El tiempo en Asunción

Tenemos 336 invitados y 1 miembro conectado(s)


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

 

En un operativo realizado por agentes de la Policía, con el apoyo de otros miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, se logró la detención de una joven señalada como pareja del líder de la banda autodenominada ACA (agrupación campesina armada) y miembro del grupo, según confirmó el vocero de la FTC, capitán Amílcar Vera.

 

Se trata de una menor de 15 años, conocida también con el alias de “Soldado Fabiola Díaz”, presuntamente pareja del prófugo Alfredo Jara Larrea, expresó el capitán Vera.

 

La joven es a su vez prima de otra joven abatida tiempo atrás por la Fuerza de Tarea conjunta, Liz Rocío Moraez.

 

La joven se encuentra embarazada de aproximadamente 8 meses. El equipo que la detuvo estaba integrado por cuatro agentes mujeres, una médica clínica, una licenciada en enfermería, una psicología y una abogada

 

El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.

 

OTROS CAPTURADOS

 

Esta detención se suma a la realizada en la fecha, en Tacuatí, norte de San Pedro, oportunidad en que fue capturado el supuesto encargado del transporte y aprovisionamiento de la ACA, de nombre Valentín Figueredo.

 

Igualmente, durante el  fin de semana pasado, se pudo aprehender a otro supuesto colaborador de la ACA, de nombre Lidio Ramón López Jara, en Bella Vista Norte, Amambay.

 

De esta manera, suman 23 detenidos y nueve abatidos, todos miembros de la ACA , en lo que va de la administración del Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de combatir, desalentar y anular el accionar de responsables de hechos punibles y violencia en el ámbito rural, sobre todo el robo de ganado o abigeato, agentes de la Brigada Antiabigeato de la Jefatura de Policía de Concepción efectuaron un relevante trabajo de reacción y recuperaron 80 animales de raza robados de una estancia en jurisdicción de Horqueta.

 

El procedimiento se efectuó en Capitán Giménez, Horqueta, Concepción, bajo supervisión de la fiscala Teresilde Fernández Alvarez.

 

El caso tiene que ver con el robo de animales de diferentes razas, carimbos y pelajes del establecimiento ganadero “Oro Verde”, en calle 12, zona sur, Horqueta, a cuatro kilómetros de ruta 5, propiedad de Thier Twisftra, de nacionalidad holandesa.

 

El local allanado fue un inmueble ubicado en calle 6, zona sur, en Capitán Giménez, propiedad de Balbino Molas Gill, de 39 años.

 

En el lugar, hallaron 80 vacunos, la mayoría de raza Brangus, además de elementos de remarque y de faenamiento. Se comprobó que eran parte del lote de animales robados del establecimiento “Oro Verde”.

 

El operativo fue apoyado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) “León Pirú” y de la Jefatura de Policía del primer departamento. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco de investigaciones realizadas para evitar la impunidad en casos registrados anteriormente, misión establecida por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, para la Policía Nacional, efectivos de la institución policial lograron la detención de una persona sindicada como supuesta colaboradora en un sonado caso de fuga de preso.

 

El procedimiento se realizó en el marco de un allanamiento en el distrito de Lima, departamento de San Pedro.

 

La detenida es Felicita Sanguina Espinoza, de 43 años, quien poseía orden de captura por liberación de preso y apropiación.

 

Presuntamente, esta persona colaboró en la fuga de Nelson Gustavo López González, alias Yakaré Po, involucrado en asaltos a cajeros automáticos y al transportador de caudales de la empresa Prosegur, además de otros hechos delictivos.

 

La sospechosa fue puesta a disposición del Ministerio Público.  

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En una nueva incursión contra personas supuestamente implicadas en grupos armados narco-terroristas que operan en la zona Norte, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta procedieron a la detención de un sospechoso de pertenecer al ala logística de la banda autodenominada ACA (agrupación campesina armada).

 

El procedimiento se realizó en el barrio María Auxiliadora de la localidad de Tacuatí, norte del departamento de San Pedro.

 

En la oportunidad, fue detenido Valentín Figueredo, de 66 años, señalado como supuesto encargado de transporte y aprovisionamiento para miembros del grupo terrorista, según confirmó el portavoz oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta, Cap. Amílcar Vera.

 

Para la tarea en cuestión, el sospechoso Valentín Figueredo presuntamente utilizaba una camioneta Toyota tipo Bandeirante color blanco que fue incautada como evidencia al igual que un teléfono celular.

 

La orden de allanamiento fue firmada y facilitada por el magistrado de garantías de Horqueta Hernán Centurión.

 

La vinculación del sospechoso se basa en un material audiovisual incautado como evidencia en un procedimiento anterior. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Policía Nacional desplegará un dispositivo especial de seguridad para la marcha campesina, sindical y docente, organizada por el Partido Paraguay Pyahura (PPP) con miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), la Corriente Sindical Clasista (CCC) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), provenientes de varios puntos del país y la capital. La movilización se realizará mañana (jueves) y se iniciará a las 06:00 horas, según los organizadores.


En el marco del dispositivo de seguridad a ser desplegado, el Comando Institucional de la Policía ha coordinado diversas tareas, a fin de que la marcha pueda desarrollarse con normalidad y para que también sean respetados los derechos de terceros, dando así cumplimiento a la misión constitucional de la institución, la cual es garantizar la seguridad interna de la Nación, el libre tránsito en todo el territorio nacional, el mantenimiento del orden público y el pleno ejercicio de los derechos contemplados en la Constitución Nacional.

 

Itinerario de la marcha.

 

Los manifestantes se concentrarán en Avenida Madame Lynch y Eusebio Ayala, para posteriormente marchar sobre la Avenida Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Mariscal Estigarribia, Presidente Franco y 14 de Mayo hasta llegar a la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional.

 

Sectores bloqueados al acceso vehicular.

 

Serán bloqueadas las calles para el acceso vehicular: Yegros y Pdte. Franco hasta Montevideo, conforme a la necesidad y apreciación.

 

Prohibiciones durante la marcha.

 

Se prohíbe la portación de todo objeto que pueda causar lesiones o daños, como armas de fuego, bombas de estruendos, balines, honditas, bulones de metal, piedras, mástil de bandera, etc. Generar desmanes contra personas físicas y/o jurídicas, que atenten contra la moral, las  buenas  costumbres y la perturbación de la Paz Pública.


La Policía recuerda que el quebrantamiento de lo establecido en la Ley, motivará la actuación policial conforme a Derecho, comunicando a la Autoridad competente en tiempo y forma.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior -a través de su Dirección de Población, dependiente del Vice Ministerio de Asuntos Políticos- lleva adelante los trabajos del “Plan de cedulación masiva a niños y niñas en edad escolar” y el “Programa Derecho a la Identidad”, que consiste en la inscripción y cedulación masiva de compatriotas en todo el país.


En este sentido, hoy miércoles se realizan cedulaciones en la Escuela Básica “Virgen de Schoenstatt", mañana en la Comisaría local de la Fracción 4 y el viernes en la Escuela Básica "Chirito Pindó", todas en el municipio de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná.


Entretanto, en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, se tramitarán documentos hoy miércoles en la Escuela Básica “San Antonio” de la Compañía Aguapey; el jueves, en la Escuela Básica "Emiliano R. Fernández" y el viernes en la Escuela Básica “Idilio Castiglioni” de la Compañía Sargento Castiglioni.


Las documentaciones son realizadas por personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con estrecho acompañamiento de funcionarios técnicos de la Dirección de Población, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.


Las tareas de cedulación proseguirán todo el año, en diversos puntos del territorio nacional, beneficiando a miles de paraguayos que por primera vez acceden a sus respectivas cédulas de identidad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter