El tiempo en Asunción

Tenemos 498 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

enlaces

Registro de Usuarios

 

A través de diversas oficinas especializadas, la Policía Nacional desarrolla este martes en la ciudad de Areguá el 4° Congreso de Seguridad Escolar, bajo el lema “Libertad, seguridad y autoestima hacia la construcción de una juventud saludable y libre de adicciones”.

 

La actividad –enmarcada dentro del Plan Estratégico de la institución 2013-2018- se lleva a cabo en el Salón de Eventos de la Cooperativa Areguá Ltda., donde especialistas e instructores policiales disertan sobre temas referentes a libertad, seguridad y autoestima; y prevención del consumo de estupefacientes y drogas peligrosas.


El congreso es organizado por el Departamento Control Centros Educativos y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, conjuntamente con autoridades locales, supervisores y directores de centros educativos de Areguá.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Sección Investigación de Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en el barrio Ita Ka’aguy, de la ciudad de Fernando de la Mora, donde fueron incautadas armas de fuego y prendas camufladas.

 

Asimismo, fueron aprehendidos 5 hombres al momento del procedimiento, que contó con el acompañamiento de la agente fiscal de la Unidad Penal N°3 de Ñemby, Fabiola Molas.


En el lugar, los agentes policiales incautaron una pistola Bull Cherokee calibre 9 mm con dos cargadores, una escopeta calibre 12 marca Mosberq de procedencia estadounidense, un revolver calibre 38 mm de la marca Rossi de procedencia brasileña, una mira telescópica, cámaras fotográficas, varios cartuchos sin percutir de calibres 32,38 y 9 mm, 8 pantalones camuflados, celulares, relojes, una máscara, guantes, una cámara filmadora, entre otros objetos.


El procedimiento fue realizado en cumplimiento al mandamiento de allanamiento otorgado por el juez penal de Garantías N°1, Hugo René Camé Saldívar, en prosecución de la investigación de un caso de robo agravado registrado días atrás.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior -a través de alianzas estratégicas con gobiernos locales- tiene prevista la futura habilitación de la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Al respecto, el director de Derechos Humanos de la Cartera de Estado, Hugo Samaniego, y un equipo de trabajo de la institución mantuvieron una reunión con el gobernador del Departamento de Paraguarí, Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, a los efectos de coordinar actividades para la prevención y atención a víctimas de violencia intrafamiliar en Yaguarón.

El gobernador Cuevas Ruíz Díaz recibió a la delegación ministerial y extendió su apoyo a que se concrete la habilitación de tan importante oficina en esa ciudad.
Cabe recordar que desde hace tiempo la Dirección Derechos Humanos del Ministerio del Interior ha venido realizando paulatinos y constantes trabajos conjuntos con los gobiernos locales -municipalidades y gobernaciones-, teniendo como resultado la habilitación de 15 Divisiones de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en diferentes localidades del país, entre las que se mencionan Luque, Saltos del Guiará, Frenando de la Mora, Ciudad del Este, entre otros.
De esta manera y con acciones concretas, el Ministerio del Interior –a través de su Dirección de Derechos Humanos- garantiza la vigencia y el respeto a los derechos básicos de las personas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro del Interior, Francisco José de Vargas, encabezaron el acto de entrega de Bastón de Mando, imposición de condecoraciones “Estrella, Orden y Patria” y ascenso al grado inmediato superior de oficiales comisarios generales y oficiales superiores de la Policía Nacional.

Luego del acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores –el pasado 01 de octubre- y por Decreto 4.246 del Poder Ejecutivo, fueron ascendidos al grado de Comisario General Director el comandante de la Policía, Crispulo Sotelo Cáceres, el sub comandante Luis Alberto Mareco Torres y el director general de Orden y Seguridad Luis Carlos Rojas Ortíz.
Fueron ascendidos al grado de Comisario General Inspector Alcides Sanabria Bordón, Juan Carlos Sanabria Lugo, Ceferino Timoteo Duré Caballero, Felipe Valdez Rodas, Alejandro Benigno Cano Ozuna, Carlos Alberto Ozuna Morel, Marcial Cabrera Galeano, Mario Rubén Villalba Zacarías, Rufino Gill López, Mario Ismael Figueredo Benítez, Fidencio Elpidio Jacquet Acuña, Adalberto Brizuela Velaztiquí, Bartolomé Gustavo Báez López, Bernardino Monges Espinoza, Miguel Ángel Leguizamón Figueredo y Luis Pablo Cantero Vázquez.
En nombre de la cúpula policial, el comandante de la Policía, Crio. Gral. Dtor. Crispulo Sotelo Cáceres, expresó satisfacción y orgullo por la distinción y confianza que otorgó el Gobierno Nacional a los altos mandos ascendidos.
Igualmente, ratificó el compromiso de redoblar esfuerzos en los cargos, para corresponder la confianza que la ciudadanía y el superior Gobierno ha depositado en los jefes de la Policía.
El comandante Crispulo Sotelo hizo extensiva la distinción recibida con los comandados, “ya que son ellos la parte operativa de la Policía Nacional del Paraguay, que lleva sobre sus hombros el compromiso de cumplir las órdenes y directivas emanadas de la superioridad, conforme a las disposiciones constitucionales y legales”, según manifestó.
Fue al momento de instar a los comandados a dejar de ser víctimas de problemas para ser actores de una Policía comprometida al servicio de la gente.
La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Comandancia de la Policía Nacional, donde también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara; el senador Carlos Núñez Agüero; el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola; viceministros del Poder Ejecutivo, ex comandantes de la Policía, oficiales superiores, subalternos y sub oficiales de la institución.

Tribunal de Calificaciones.

Posterior al acto de entrega de Bastón de Mando e imposición de condecoraciones, el presidente Horacio Cartes y el ministro Francisco de Vargas dieron apertura al Tribunal de Calificaciones de Servicios Ordinarios para oficiales y sub oficiales de la Policía Nacional. El Tribunal deliberará sobre pedidos de ascensos y bajas de agentes policiales vinculados a diversos casos.
Una vez finalizada la ceremonia, las altas autoridades del Ejecutivo y de la Policía mantuvieron una reunión, donde el presidente Horacio Cartes expresó su respaldo a la institución y manifestó a la cúpula policial presente su reconocimiento al compromiso y sacrificio asumidos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El ministro del Interior, Francisco José de Vargas, indicó que a los asaltantes que utilizan motocicletas para perpetrar sus golpes –más conocidos como motochorros- se los combate con más presencia policial en la vía pública, atendiendo que la delincuencia es multicausal donde entran en juego diversos factores como la drogadicción, el consumo de alcohol y la falta de oportunidades laborales.

“Todo ello convierte a esto en un flagelo importante, pero hay que señalar que se registran detenciones periódicas por parte de los organismos de seguridad; motochorros se detienen por docenas”, sostuvo el secretario de Estado.
En este sentido, recordó que la ministra de Justicia ya había señalado que al inicio de la gestión presidencial –en agosto de 2013- la población penitenciaria en nuestro país era de 8.500 internos y hoy, dos años después, está por los 13.000.
“La población penitenciaria subió más del 50 por ciento y las cárceles están a reventar”, expresó el ministro del Interior.
Acotó que ha habido un leve aumento de casos en Asunción y área metropolitana, “pero eso muta periódicamente: los delincuentes se van determinando de acuerdo a la presión que ejerce la Policía y eso tenemos que ir haciéndolo periódicamente”, concluyó diciendo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter