El tiempo en Asunción

Tenemos 502 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

enlaces

Registro de Usuarios

 

Durante un procedimiento que se llevó a cabo en Colonia San Isidro Labrador, de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional –asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta- procedieron a la detención de un presunto miembro de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA).

Se trata de Humberto Daniel López Jara, de 21 años de edad, quien contaba con orden de captura por violación. El aprehendido es hermano de Lidio Ramón López Jara, fusilero del grupo criminal y detenido por los organismos de seguridad en el mes de junio pasado.
Humberto Daniel López Jara fue aprehendido producto de una intensa labor de inteligencia tras un enfrentamiento registrado el sábado pasado.
El Sub Oficial 2° de la Policía Nacional, Néstor Darío López, fue herido a la altura del brazo durante el operativo de detención y sigue internado luego de la cirugía que se le practicó.
El fiscal Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestros, imputó al aprehendido por los hechos delictivos de privación de libertad, coacción grave, lesión grave, resistencia, transgresión a la Ley de Armas y asociación criminal.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior sigue articulando actividades y propiciando encuentros con comisiones vecinales organizadas de distintos puntos del país y barrios de Asunción, a los efectos de consolidar la labor conjunta entre la ciudadanía y la Policía Nacional, y que la misma redunde en una mayor seguridad en los barrios.
En este sentido, funcionarios técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior mantuvieron una audiencia pública con referentes vecinales del barrio San Pablo, en el marco de las labores comprendidas dentro del plan "Seguridad Barrial con Participación Ciudadana".
La actividad fue encabezada por el viceministro de Asuntos Políticos de la Cartera de Estado, Jorge Cappello, y se desarrolló en el Salón Parroquial de la Iglesia San Pablo.
También estuvieron presentes los titulares de las Comisarías 15ª y 16ª Metropolitana, con quienes las autoridades vecinales consensuaron modalidades de trabajo a ser emprendidas para mejorar la seguridad en la vía pública, espacios verdes y zonas aledañas a instituciones educativas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter