El tiempo en Asunción

Tenemos 495 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Críspulo Sotelo, fue condecorado hoy en sede del Comando de Comunicaciones del Ejército, en ocasión justamente del acto realizado en conmemoración de los 56 años de la creación de esa unidad militar.

 

El Comandante Sotelo recibió la condecoración por el Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Horacio Cartes.

 

El máximo jefe policial recibió la Medalla de Honor del Comando de Comunicaciones del Ejército.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La incautación de una gran carga de azúcar por parte de agentes policiales fue producto de un trabajo de inteligencia realizado por agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

 

El jefe de esta unidad, Crio. Princ. Abel Cañete, manifestó que la pista comenzó con una denuncia de una azucarera local –la firma Friedmann- en el sentido de que se estaba distribuyendo, de manera clandestina, bolsas con azúcar con logos de esa empresa, pero falsificados.

 

A partir de esta situación, se realizaron las averiguaciones y se llegó hasta el “Comercial González, en 10 de Agosto y Mcal. Estigarribia, en el mercado de San Lorenzo.

 

Allí, se encontraron 500 bolsas con azúcar de 50 Kg. cada una. Las bolsas tenían logo de azucarera Friedmann, pero no correspondía a la tipología, por lo que se detectó que era falsificado.

Se presume que se trató de azúcar ingresada de contrabando  que habría sido reembolsado.

 

Además, intervinieron personal de la Dirección de Aduanas, del Ministerio de Industria y Comercio, del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), además del fiscal Emilio Fúster.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Mediante un trabajo conjunto y sincronizado entre la Policía Nacional, la Gobernación de Alto Paraguay y pobladores chaqueños, se logró la construcción e inauguración de un nuevo puesto policial en la localidad de Ex Obraje San Carlos, distrito del municipio de Fuerte Olimpo.

 

El nuevo puesto policial se suma a otras construcciones, en el marco de un trabajo que contó con el apoyo fundamental de la Gobernación de Alto Paraguay.

 

Las tareas guardan relación con la política de trabajo impulsada y sostenida por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, en el sentido de lograr alianzas estratégicas entre la Policía Nacional, las municipalidades y Gobernaciones respectivas, y la ciudadanía.

 

En ese sentido, se admitió que estas obras constituyen muestra clara de una unión mancomunada entre las instituciones y la ciudadanía a través de comisiones organizadas, en la búsqueda de que los beneficios lleguen a los pobladores de cada comunidad. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En la continuidad de desarrollo del plan de capacitación interna a inspectores migratorios que prestan servicio en las fronteras y aeropuertos del país, el área de Gestión de Talento Humano de la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- desarrolló un importante taller sobre trata de personas y afines, durante tres días.


El desarrollo de los módulos estuvo a cargo de los inspectores migratorios Mario Gómez, Silvia Martínez, Jorge Villanueva y Carlos Mármol, quienes han sido adiestrados previamente como instructores en cursos impartidos por destacados profesionales en el ámbito de seguridad internacional de los Estados Unidos.


El objetivo principal de esta modalidad de adiestramiento es que los funcionarios reciban una actualización permanente en cuanto a las técnicas y procedimientos de control migratorio, manejo adecuado de herramientas y equipos de control de documentos e identificación de posibles casos de trata de personas para su oportuna intervención.


La exposición estuvo a cargo de la fiscala Teresa Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.


La agente fiscal habló sobre las particularidades de esta práctica criminal, los mecanismos de detección de casos sospechosos y el papel fundamental del funcionario migratorio como último bastión para la detección oportuna del hecho antes de que la víctima cruce la frontera.


Por su parte, el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter, resaltó la importancia de la capacitación y actualización constante de los funcionarios e instó a los mismos a asumir con responsabilidad su rol de inspectores migratorios, colaborando con la protección de la seguridad del territorio mediante la aplicación de controles eficientes y brindando un servicio de calidad a los ciudadanos -nacionales y extranjeros- que transitan diariamente los puntos de entrada y salida del país.


Para el 2016, la institución tiene previsto extender su plan de modernización mediante un mayor desarrollo en materia de tecnología, infraestructura y logística, por lo cual es necesario contar con servidores públicos capacitados y, para ello, es primordial homologar los procedimientos  y nivelar los conocimientos en cada puesto de control, independientemente de su ubicación geográfica y del volumen de movimiento migratorio que se da en dichas zonas.


La Dirección General de Migraciones actualmente cuenta con un total de 368 servidores públicos, de los cuales 158 son funcionarios operativos, distribuidos en 36 puestos de control migratorio en los puntos fronterizos y aeroportuarios a lo largo del territorio nacional, quienes se encargan de realizar el registro de entrada y salida del país, aplicando los controles pertinentes en cuanto a documentación personal y de viaje.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter