El tiempo en Asunción

Tenemos 211 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, acompañó hoy al Presidente de la República, Horacio Cartes, en actos desarrollados en el municipio de Horqueta, departamento de Concepción.

En la oportunidad, el Ministro de Vargas formó parte del grupo de miembros del Poder Ejecutivo que mantuvo encuentros con miembros de la comunidad y escuchó inquietudes para la articulación de las respuestas y las soluciones respectivas.

 

El Presidente Cartes habilitó primeramente 54 viviendas en zona donde, semanas atrás, un temporal afectó decenas de casas. Las obras que estuvieron a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional.

 

Posteriormente, se procedió a la inauguración de 40 km. de empedrado en el tramo Horqueta – Rio Ypane, Tacuati, emprendimiento concretado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

El mandatario también presidió una ceremonia de inauguración del Centro Deportivo de la Ciudad de Horqueta, proyecto ejecutado por la Secretaria Nacional de Deportes.

 

El presidente Cartes igualmente tuvo a su cargo, la entrega de fondos del Crédito Agrícola de Habilitación a productores de la zona, así como también implementos agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería a productores del departamento.

 

De igual manera, se procedió a la entrega de la línea de crédito destinada a forestación a través del Banco Nacional de Fomento; a más de la entrega del Primer Pago de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores a través del Ministerio de Hacienda.

 

El Presidente Cartes y sus ministros participaron también de un acto, ocasión en que la Secretaría de Acción Social oficializó la incorporación de familias a los Programas “Tenondera” y “Tekoha”.

 

Finalmente, la SENAVITAT hizo entrega de cheques a pobladores de los asentamientos de “Kurupay Loma” y “Base I”.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Desde el lunes 19 de octubre, se inició el plazo para la entrega de carpetas para postulantes a la Academia Nacional de Policía y Colegio de Policía, correspondientes al año lectivo 2016.

 

La cartilla contiene información sobre Programas de estudio, reglamento de la admisión, formularios y calendarios, cuyo consto es de Gs. 50.000.

 

La inscripción de postulantes para ambos Institutos tiene un costo de Gs. 400.000.

 

Todo interesado a concursar para la admisión como alumno de estas Unidades Académicas, deberá reunir los siguientes pre- requisitos:

 

a) Nacionalidad Paraguaya.

b) Edad: entre 17 a 22 años, para la Academia Nacional de Policía.

c) Edad: entre 17 a 26 años, para el Colegio de Policía.

d) Estado Civil: soltero/a.

e) Haber concluido la enseñanza media.

f) Estatura mínima: Varones 1, 65 cm. – Mujeres 1, 55 cm.

g) No contar con antecedentes policiales y/o judiciales, ni proceso judicial pendiente.

 

El Postulante también deberá presentar los siguientes documentos:

 

- 2 (dos) Fotocopias autenticadas por escribanía de la cédula de identidad civil.

- Certificado de Acta de Nacimiento, original.

- Certificado de Soltería, expedido por la Dirección General del Registro del Estado Civil.

- Certificado de Estudios, visado por la Supervisión Administrativa de la Región.

- Certificados de Antecedentes: policial y judicial (originales), donde conste “no registra antecedentes”.

- Certificado de Vida y Residencia.

- Declaración Jurada Socio-ambiental.

- Dos fotos tipo carnet a color (actualizada).

- Solicitud de Ingreso, con las firmas del interesado/a y padres certificadas por escribanía.

 

ANTE CUALQUIER IRREGULARIDAD, DUDA Y CONSULTA INFÓRMESE EN LOS TELÉFONOS Y DIRECCIONES SIGUIENTES:

 

• ACADEMIA NACIONAL DE POLICÍA (LUQUE): 670.979 - 670.921

• COLEGIO DE POLICÍA (CAPIATA): 0228632400 – 0228632424

• PAGINA WEB DEL ISEPOL www.isepol.edu.py C4 .

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Con un allanamiento realizado en el barrio América de ciudad de Luque, la Policía Nacional evitó la consumación de algún hecho punible grave, y se incautó de herramientas de una banda delictiva que tendría nexos internacionales, sobre todo con el grupo mafioso brasileño conocido como Primer Comando da Capital (PCC).

 

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, a cargo del jefe de unidad, Crio. Princ. Abel Cañete Meza.

 

Con este operativo, se dio con elementos de la logística del grupo como uniformes camuflados, centenas de proyectiles calibre 5.56 para fusiles ametralladoras automáticas, armas cortas, teléfonos celulares, entre otros.

 

El Crio. Princ. Abel Cañete resaltó que se logró la proactividad, atendiendo que se llegó al lugar cuando un asalto –posiblemente a un transportador de caudales- habría sido inminente.

 

Los prófugos que estarían liderando el grupo serían los ex convictos Amado Ramón Benítez, Orlando Efrén Benítez y el brasileño William Medina Dos Santos, afirmó el jefe policial.

 

Todo el operativo es supervisado y seguido de cerca por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas.  

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco de operativos tendientes a atacar focos de producción, distribución y venta de drogas de diferentes tipos en zonas afectadas por este mal, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron operativos que permitieron confirmar el accionar de los narcos, el rescate de evidencias y la concreción de detenciones.

 

- Uno de los operativos fue realizado de manera interinstitucional con el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Jefatura de Policía de Canindeyú, específicamente, en Yby Pytá, distrito del municipio de Curuguaty. El fiscal Cristhian Royg participó del operativo en cuestión y le dio viso legal a lo actuado.

En total, se logró destruir cuatro hectáreas de cultivo de marihuana, equivalentes a cuatro toneladas de la droga en cuestión.

 

- En otro procedimiento, se logró la detención de dos sospechosos de estar involucrados en mezcla y distribución de cocaína y crack. Fue durante un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.

 

Los detenidos son César Jacquet, 32 años; y Rigoberto Areco, de 44 años de edad.

 

En el lugar encontraron 85 moldes rectangulares de aluminio y plástico, restos de cocaína y crack, rollos de papel fill transparentes, cintas de embalar, balanzas electrónicas, cartuchos de revólveres, teléfonos celulares, entre otros elementos.

 

La fiscala Carolina Rosa Gadea supervisó el procedimiento de los agentes antinarcos de la Policía Nacional. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter