El tiempo en Asunción

Tenemos 311 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Enero 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, viene impartiendo instrucciones precisas a la Policía Nacional, en el sentido de potenciar los esfuerzos buscando evitar la impunidad en los casos punibles puntualmente ya registrados. 

 

Igualmente, se apunta a colaborar de manera activa con organismos de seguridad de países de la región, de modo a avanzar de manera globalizada en contra del crimen organizado transnacional.

 

Ambas premisas sostenidas por el Ministro del Interior se complementaron en un último operativo realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero por agentes del departamento Control de Automotores.

 

Efectivos de esta unidad, en contacto permanente con sus pares de la Policía Civil del estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, lograron localizar un camión supuestamente robado en el vecino país y detener a un sospechoso de haber cometido un homicidio en Ponta Porá, Brasil.

 

El procedimiento se realizó en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, y permitió la detención de Ronevon Balta Custodio, brasileño, presunto implicado en un homicidio.

 

De su poder se incautaron un revólver calibre 38 y documentos, así como un camión marca Mercedes Benz, tipo 1620, supuestamente robado en la nación vecina.

 

Se presume que el detenido tendría mucho que ver con el homicidio de Ronaldo Alegre Ribeiro, hecho registrado en el lado brasileño.

 

Se dio participación al Ministerio Público para avanzar en las pesquisas y así buscar la manera de evitar la impunidad en este caso concreto de un homicidio y robo de un camión registrado en el Brasil.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Programa de Servicios Comunitarios del Ministerio del Interior tendrá su trigésimo cuarta jornada en el Barrio San Blas – Loma Pytá de la capital del país. Se trata de  asistencia y ayuda humanitaria de instituciones del Estado destinada a la ciudadanía en general.

 

Esta actividad tendrá lugar el sábado 3 de octubre, de 08:00 a 12:00, en sede de la Escuela Municipal Oñondivepá, en Calle 2 y Avenida San Blas, Barrio San Blas - Loma Pytá.

 

El Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Cappello, presidirá el trabajo organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales de esta Secretaría de Estado.

 

Participarán servidores públicos de la Dirección General de Migraciones, y las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, todas dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos de este Ministerio.

 

Igualmente, brindará asistencia personal de la Policía Nacional, a través de sus departamentos de Sanidad, de Identificaciones. Además, habrá cedulación y de atenciones médicas y servicio de peluquería .

 

Otros servidores comprometidos con esta Jornada  pertenecen al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Justicia con su Registro Civil, Municipalidad de Asunción, SENEPA, SENADIS, DIBEN, Secretaría de Emergencia Nacional, ANDE, COPACO, ESSAP, Ministerio de Educación y Cultura, SEME y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de trabajos tendientes a fortalecer la prevención de los hechos de violencia juvenil y del consumo de estupefacientes, alcohol y otros problemas que afectan a los jóvenes, unidades de élite de la Policía Nacional impulsaron el “Tercer Congreso de Seguridad Escolar”, en esta oportunidad, en la ciudad de Capiatá, departamento Central.

 

La actividad se centró en el Colegio Politécnico “Cooperativa Capiatá”, y el objetivo fue potenciar la construcción de una juventud saludable, libre de adicciones, todo esto enmarcado en el “Plan Estratégico 2013 – 2018” del Gobierno Nacional.

 

Este Congreso Escolar estuvo organizado e impulsado por los Departamentos Control de Centros Educativos y de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

 

Los jefes de estas unidades, Crio. María Agustina Achucarro y Crio. Princ. Juan Gerardo Fernández –respectivamente-, dieron las disertaciones centrales. Estuvieron igualmente jefes policiales de la zona, representantes de la Municipalidad de Capiatá, estudiantes, docentes y autoridades de distintos centros educativos.

 

Durante este encuentro con los estudiantes se desarrollaron temas referentes a la libertad, seguridad, autoestima; prevención de consumo de drogas peligrosas; temas de pandillas; uso correcto de los teléfonos celulares, internet y redes sociales, entre otros tópicos.

 

Igualmente, se realizaron demostraciones de detección de drogas con la participación de perros a cargo del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Trabajos interinstitucionales realizados en el marco del “Operativo Hendy” –de lucha contra el contrabando-, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y personal de Aduanas lograron la incautación de gran cantidad de azúcar y otras mercaderías en zona de Itá Enramada, durante controles de rutina.

 

En total, durante esta semana, se logró en Itá Enramada el decomiso de 1.850 Kg. de azúcar y 207 litros de aceite, ingresados desde la Argentina sin pagar tributo, sin la documentación correspondiente.

 

Esta incautación se suma a la requisa de 18 toneladas de tomate ingresado de contrabando desde el Brasil en un operativo realizado en Ciudad del Este, también esta semana.

 

Las acciones se realizan de manera interinstitucional.

 

Además del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, participan del Operativo Hendy el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) de la Dirección Nacional de Aduanas,  los Ministerios de Industria y Comercio, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

 

El Ministerio del Interior interviene en esta misión del Gobierno Nacional, como miembro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter