El tiempo en Asunción

Tenemos 306 invitados conectado(s)


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Policía Nacional desplegará el día viernes 16 de octubre su “II Expo Nutrición”, que se realizará en sede del “Hospital de Policía - Rigoberto Caballero”, Mcal. López y Kubitschek.

 

El evento se desplegará desde las 09:00 hasta las 11:30, y está organizado por el departamento Servicio de Nutrición del Hospital de Policía.

 

En la oportunidad, se analizará y se dará respuesta, apostando a la prevención, en torno a la obesidad infantil, embarazo, diabetes hipertensión arterial.

 

Se invita a toda la ciudadanía a participar de esta II Expo Nutrición, que se realizará justamente con motivo del Día del Nutricionista y de la Alimentación.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, realizó una visita en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, a fin de verificar el avance de las obras en la construcción de comisarías en esa ciudad del segundo departamento.

 

El Ministro del Interior estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Críspulo Sotelo, quien brindó los detalles de los trabajos al alto funcionario del Poder Ejecutivo.

 

Las comisarías que se van construyendo contarán con todas las comodidades edilicias destinadas a los agentes de la institución policial, a fin de que, de esa manera, los efectivos policiales puedan a su vez retribuir a la ciudadanía brindando el servicio de excelencia exigido por el Ministro de Vargas. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del combate integral al crimen organizado, incluyendo el robo de vehículos y las extorsiones, agentes del departamento Control de Automotores realizaron un operativo que permitió detectar eslabones de un grupo de criminales dedicado a sustraer automóviles para luego pedir dinero a las víctimas para devolver los rodados.

 

En ese sentido, fue detenida una joven de 20 años, Jéssica Fernández Miranda, de 20 años, quien enviaba fotografías de un auto robado al propietario, a la par de exigirle dinero en efectivo.

 

El procedimiento se realizó en zona de la Chacarita.

 

La detenida manifestó que el “cerebro” del tema sería un presidiario ya investigado por la Policía por extorsiones. Se trataría del conocido robacoches y extorsionador Joel Cabañas.

 

Los agentes policiales detectaron números de teléfonos celulares desde los cuales se realizan las extorsiones.

 

Igualmente, se exhorta a las personas que puedan ser víctimas de pedidos de dinero, amenazas de muerte o de secuestros, etc., acudan a sede policial y/o a la Fiscalía para recibir asesoramiento, no ser embaucados y, de igual manera, iniciar la investigación tratando de identificar y detener a los sospechosos.

(Fotografía: Diario ABC Color).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Programa de Servicios Comunitarios del Ministerio del Interior tendrá su trigésimo quinta jornada, en esta oportunidad, en el Barrio San Juan de la capital, zona del Club Mbiguá. El trabajo consiste en  asistencia y ayuda humanitaria de instituciones del Estado destinada a la ciudadanía en general.

 

Esta actividad tendrá lugar el sábado 17 de octubre, de 08:00 a 12:00, en sede del Comedor del C.F.A., calles San Estanislao y Dublin, camino al Mbiguá.

 

El Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Cappello, coordina y supervisa el evento que es organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales de esta Secretaría de Estado.

 

Igualmente, participarán servidores públicos de las demás dependencias del Viceministerio de Asuntos Políticos de este Ministerio: la Dirección General de Migraciones, y las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos.

 

Igualmente, brindará asistencia personal de la Policía Nacional, a través de sus departamentos de Sanidad, de Identificaciones; habrá cedulación y de atenciones médicas y servicio de peluquería .

 

Otros servidores comprometidos con esta Jornada corresponden al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Justicia con su Registro Civil, Municipalidad de Asunción, SENEPA, SENADIS, DIBEN, Secretaría de Emergencia Nacional, ANDE, COPACO, ESSAP, Ministerio de Educación y Cultura, SEME y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

 

Se invita a los vecinos del barrio San Juan, del club Mbiguá, y de Tablada Nueva, además de la ciudadanía en general, a acercarse hasta la sede de la Jornada a fin de recibir los servicios y beneficios de las instituciones del Estado a partir de trabajos articulados desde el Ministerio del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de trabajos que se realizan buscando disminuir y desalentar el microtráfico, o venta de drogas al menudeo –una de las prioridades establecidas por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas-, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía continúan fortaleciendo su gestión en materia operativa con detenidos en posesión de porciones de crack y marihuana a la venta.

 

- Uno de los últimos procedimientos se realizó en el Alto Paraná, en las afueras de Ciudad del Este, Km. 9 Monday, en dos viviendas. Fueron allanamientos realizados en forma simultánea.

 

Fueron detenidos Gregorio Troche, de 44 años; yRogelia Reval Romas, de 31 años. Ambas casas eran usadas como bases de operaciones para la venta de crack y marihuana al menudeo. De hecho, hallaron decenas de dosis listas para la venta.

 

Supervisó el procedimiento el fiscal de la unidad de lucha contra el narcotráfico de Ciudad del Este, Manuel Rojas.

 

- En otro operativo, se logró la detención de cuatro personas vinculadas al narcomenudeo, en este caso específico, en Caaguazú. Los agentes de Antinarcóticos incautaron igualmente evidencias como marihuana lista para la venta, así como plantas de cannabis en macetas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El trabajo desplegado por la Policía Nacional, en su misión de combatir el crimen organizado transnacional –misión encomendada por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas- permitió desbaratar una célula ligada al tráfico y venta de poderosos explosivos posiblemente a grupos criminales que operan en la zona Norte.

 

Se trató de un trabajo de inteligencia que duró meses, a implicó recolección de datos y análisis paciente de esa información, a cargo de los agentes del departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.

 

El trabajo operativo se realizó con el apoyo fundamental de integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta que opera contra el narcoterrorismo en la zona Norte, manifestó el portavoz de esta Fuerza, el capitán Luis Amílcar Vera.

 

En un primer operativo, fueron detenidos Justo Arnaldo Duarte Campuzano y Arnaldo Andrés Sánchez. Ambos iban en un autobús hacia Concepción con 24 paquetes de dinamita tipo gelamón, estopines y cordeles detonantes. El operativo fue en Calle 6.000, ruta 3, entre San Estanislao y Guayaybí.

 

Posteriormente, los efectivos procedieron a la detención de Gregorio Sanabria, a cien metros del ramal Piribebuy – ruta 2. 

 

En su vivienda hallaron dos cajas cerradas con bananones de dinamitas en gel; otra caja abierta del mismo explosivo con 17 unidades; 1.100 cordones detonantes, media bolsa de nitrato, entre otros elementos y componentes usados en la detonación de explosivos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter