El tiempo en Asunción

Tenemos 352 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y del departamento Antisecuestro de la Policía dieron continuidad al operativo que permitió la incautación de 24 tubos de dinamita tipo gelamon en San Pedro, y la detención de dos sospechosos.

 

En un procedimiento casi simultáneo, pero en la localidad de Piribebuy, detuvieron a otro sospechoso y dieron con más artefactos explosivos tipo dinamita.

 

Se trata de Gregorio Sanabria, domiciliado en la compañía Y’aka de Piribebuy, a 3,7 Km. del desvío Piribebuy y ruta 2.

 

En su vivienda, encontraron facturas de compra de explosivos y accesorios, dos cajas cerradas con bananones de dinamita en gel; una caja de bananón con 17,5 unidades, dos rollos de cordel detonante de mil metros cada uno.

 

El procedimiento fue supervisado por la fiscala Sandra Quiñones.

Igualmente, acompañaron autoridades de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) de las FF.AA.

 

Anteriormente, fueron detenidos Fausto Arnaldo Duarte Campuzano, de 37 años y Arnaldo Andrés Sánchez, de 28, ambos también oriundos de Piribebuy.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Comando Institucional de la Policía recibió un lote de libros y enciclopedias durante un acto realizado en la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”.

 

Se trata de una donación concretada por la Empresa “Ediciones Master Book”.

 

En la oportunidad, altas autoridades de la Policía Nacional, encabezadas por el Comandante, Crio. Gral. Insp. Críspulo Sotelo, agradecieron el gesto y adelantaron que los materiales y los títulos entregados serán de suma utilidad como materiales de consultas, en la capacitación y en la cultivación de la cultura en los cadetes y alumnos superiores de los Institutos Policiales de Enseñanzas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del combate al contrabando mediante el trabajo interinstitucional “Operativo Hendy”, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional lograron –en tarea conjunta con funcionarios de Aduanas- la incautación de más de cuatro toneladas de azúcar, en operación efectuada en zona de Puente Remanso, Mariano Roque Alonso, departamento Central.

 

Los intervinientes interceptaron un camión que contenía 81 fardos de 50 kilos de azúcar cada una que totalizaron 4.050 Kg. del producto, ingresado desde la Argentina de contrabando.

 

El conductor del camión, Justo Servián Ortega, fue detenido por orden de representante del Ministerio Público, debido a que no contaba con ningún documento respaldatorio que justificara el origen de la mercadería ni de pago de tributo alguno al fisco.

 

Acompañó a los agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros personal del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, habilitó oficialmente lugar de protección y resguardo para mujeres en sedes policiales, en esta ocasión, en la Jefatura de Policía del departamento de Ñeembucú, en la ciudad de Pilar.

 

De esta manera, se va dando cumplimiento a las recomendaciones de organismos internacionales en materia de Derechos Humanos en lugares de protección y resguardo de personas en infracción con la ley, en este caso, para mujeres.

 

Se trata de celdas acondicionadas mediante la supervisión de la Dirección de Derechos Humanos de esta Secretaría de Estado.

 Con estas acciones, el Estado paraguayo –a través del Ministerio del Interior- da vigencia y cumplimiento a las normativas internacionales vigentes para garantizar el respeto de los Derechos Humanos, con énfasis en personas infractoras de la ley.

 

Esta obra fue posible también mediante la gestión del Jefe de Policía de Ñeembucú, Comisario Principal Oscar Ruiz, con el apoyo de la Gobernación del departamento de Ñeembucú.

 

El Ministerio del Interior tiene como un eje fundamental la transversalización de los Derechos Humanos en todos los ámbitos de acción de esta cartera de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En un trabajo articulado con otras instituciones del Estado, el Ministerio del Interior viene concretando trabajos tendientes a la consolidación de la seguridad y, en ese sentido, se busca facilitar las herramientas y comodidad para las fuerzas policiales, en la búsqueda de lograr a su vez la excelencia en el servicio a la ciudadanía.

 

Un caso concreto se da en la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay donde, mediante el fundamental apoyo de la Gobernación local y comisiones ciudadanas organizadas, se construyó una moderna sede para la comisaría de la zona.

 

Se busca de esa manera que la Policía Nacional, junto con las demás instituciones del Estado, marquen presencia real y efectiva en esa zona chaqueña, fronteriza con el Brasil.

 

Se trata de una localidad estratégica y, en ese sentido, la nueva sede policial está acorde a esa circunstancia existentes en ese lejano municipio.

 

Igualmente, se va articulando desde el Ministerio del Interior y la Gobernación de Alto Paraguay la posibilidad de concretar mejoras en las sedes de la Dirección General de Migraciones de este Ministerio, de Identificaciones de la Policía Nacional y otras dependencias a fin de brindar servicios eficaces y efectivos a la comunidad local y a los visitantes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter