Intendente de Caacupé destaca acatamiento ciudadano a medida sanitaria preventiva y trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional
El intendente municipal de Caacupé, Diego Armando Riveros González, destacó el acatamiento ciudadano a la medida sanitaria implementada en la ciudad, en el marco del Día de la Virgen de Caacupé, a los efectos de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.
Al mismos tiempo, el jefe comunal resaltó la labor conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio del Interior, en la persona del ministro Euclides Acevedo Candia, y la Policía Nacional, en la persona del director de Policía del Departamento de Cordillera, Crio. Gral. Insp. Juan Blanco Ortíz.
En virtud al Artículo 3° del Decreto N° 4.330 del Poder Ejecutivo, las autoridades acordaron establecer la Fase 0 (Cero) de la Cuarentena, desde las 18:00 horas del día lunes 7 de diciembre hasta el mediodía del martes 8 de diciembre, en un perímetro de 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé.
La restricción, que finalizó tras la conclusión de la festividad mariana, fue acatada totalmente por parte de la ciudadanía.
El intendente Diego Riveros señaló que el operativo de seguridad fue un éxito a nivel local y nacional, ya que no hubo asistentes ni peregrinantes que llegaron de otras ciudades del país.
"Tampoco se reportaron incidentes. Creo que funcionó demasiado bien en nuestra ciudad y a nivel nacional también por el hecho que la gente no llegó hasta Caacupé", precisó el intendente de Caacupé.
Otras instituciones que estuvieron abocada a las tareas preventivas fueron la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad, la Patrulla Caminera y los agentes policiales de la Comisaría 1° local.