El tiempo en Asunción

Tenemos 400 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana recibió felicitaciones por el trabajo realizado y publicado, referente a trabajos sobre “La violencia doméstica en Paraguay, de acurdo a fuentes policiales”; y sobre el “Análisis estadístico de homicidio doloso en Paraguay – 2017”, informes socializados en la página web de esta Secretaría de Estado.

Las felicitaciones fueron dadas por la División de Asuntos de Género del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de CEPAL – Organización de las Naciones Unidas.

La organización en cuestión resalta la tarea de Observatorio del Ministerio del Interior, y se destaca que los datos presentados son valiosos para el monitoreo de la violencia contra las mujeres y también para la comprensión del fenómeno.

Esto posibilita la creación de políticas públicas de intervención en base a evidencias estadísticas.

Igualmente, las felicitaciones también aludieron el trabajo referente al informe “Análisis Estadístico de homicidio doloso en Paraguay – 2017”.

Se adjuntan los links de los trabajos resaltados y que fueron objeto de las felicitaciones:

http://www.mdi.gov.py/images/Observatorio_files/VIOLENCIA%20DOMESTICA%202011-2015%20(VERSION%20INTEGRADA).pdf

http://www.mdi.gov.py/index.php/component/k2/itemlist/category/11  

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, presidió el acto de suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Policía Nacional y la Fundación para la Seguridad y Bienestar de Bomberos 119 de la Sociedad de Oficiales de Bomberos Jubilados de la República de Corea.

La ceremonia se llevó a cabo en sede de la Comandancia de la Policía Nacional, donde estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán; y el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González.

El documento fue rubricado por el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte.Luis Carlos Rojas, y el presidente de la Fundación para la Seguridad y Bienestar de Bomberos 119 de la Sociedad de Oficiales de Bomberos Jubilados de la República de Corea, Kim Jo-Il.

El Memorándum de Entendimiento tiene por objetivo la ejecución de proyectos y actividades relacionadas a la prevención y capacitación especializada del personal, consolidando la cooperación entre ambas instituciones.

Además, se orienta a la implementación de programas de servicio, gestión de riesgo, control y respuesta ante emergencias de diversas índoles, como desastres naturales y calamidades públicas.

En otro punto, el documento refiere a la transferencia de tecnologías, donación de equipos y vehículos para intervenciones de emergencia.

Participaron del evento el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Báez López; el director general de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Dtor. Luis Pablo Cantero; el director del Sistema 911, Crio. Gral. Insp. Oscar Pereira; y el jefe de la Agrupación de Bomberos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Jorge Coronel.

También estuvieron presentes el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdez Peralta; el comandante nacional del Cuartel de Bomberos de la ciudad metropolitana de Gwangju, Kim Jo-Il; entre otras autoridades de la hermana República de Corea.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un nuevo procedimiento de incursión en zona boscosa, en montes de Yby Yaú, trabajo que permitió la destrucción de una zona de acopio y prensado de marihuana.

La tarea derivó en la destrucción de un campamento precario y de 150 Kg. de marihuana picada, además de gran cantidad de cannabis en ramas.

Los efectivos policiales destruyeron las cargas de droga en el mismo lugar por orden del fiscal antidrogas presente, Celso Morales.

Las actividades operativas de Antinarcóticos se desarrollan con el liderazgo del propio Jefe de unidad, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos policiales destinados a unidades del departamento Central efectuaron tareas de reacción ante hechos delictivos durante el fin de semana. De esa manera, anularon el accionar de sospechosos de la comisión de hechos punibles varios.

-Uno de los trabajos se efectuó en Posta Ybycuá, con la incautación de 2.500 Kg. de azúcar, carga ingresada al país de contrabando y que era transportada en una furgoneta. Dos personas fueron detenidas y quedaron a cargo de la justicia. El trabajo fue realizado por efectivos del Grupo Lince del departamento Central, y de la Comisaría 32ª. de Posta Ybycuá, Capiatá.

-Otra tarea se realizó en zona del Mercado del barrio María Auxiliadora de San Lorenzo, con la detención de un sospechoso que violentó un vehículo para robar dinero en efectivo, un millón de guaraníes, que fue totalmente recuperado con la captura del sospechoso. Se trata de Ever Hugo Caballero, de 42 años, con frondosos antecedentes.

Todos los trabajos policiales en el Gran Asunción son supervisados, monitoreados, apoyados y planificados desde la Dirección de Policía del Dpto. Central, a cargo del Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de líneas de trabajo establecidas en el Ministerio del Interior, agentes destinados a la Dirección de Policía de Paraguarí desarrollaron una nueva actividad de asistencia social en el marco de actividades del plan “policía de proximidad” en el noveno departamento.

En esa oportunidad, el Director de Policía de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos, presidió la tarea de ayuda comunitaria destinada a pacientes y encargados del Hospital Leprocomio Santa Isabel, en Sapukái.

“Hemos llevado la voluntad de ayuda, nuestro granito de arena, en nombre de quienes integramos la gran familia policial de Paraguarí a gente que realmente necesita. También articulamos tareas con las encargadas del leprocomio a fin de que la Policía esté siempre cerca de la comunidad en Sapucái”, afirmó el Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, presidió un acto de entrega de los certificados de capacitación para nuevos Gerentes de Seguridad Ciudadana, en este caso, curso destinado a funcionarios del Ministerio del Interior. La ceremonia se efectuó en el Salón de Reuniones de esta Secretaría de Estado.

 

Esta actividad se realizó en el marco del cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) y estuvo a cargo de las Direcciones de Participación Ciudadana, Gobiernos Departamentales y Municipales; y de Interinstitucionales, dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos.


La capacitación tuvo el apoyo de la Dirección General de Planificación Estratégica de esta Secretaría de Estado.

 

Con  este Curso de Formación de Gerentes de Seguridad, el Ministerio del Interior   capacitó a sus funcionarios  para fortalecer el proceso de relacionamiento y confianza mutua entre los miembros de organismos de seguridad y la ciudadanía.

 

Los nuevos Gerentes en Seguridad serán responsables de interactuar con representantes de Gobernaciones, Municipios y comisiones vecinales con el objetivo de replicar el conocimiento y  experiencia para  potenciar la prevención y la seguridad ciudadana.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, rubricó en carácter de Testigo de Honor un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación para la Seguridad y Bienestar de Bomberos 119 de la Sociedad de Oficiales de Bomberos Jubilados de la República de Corea y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Fue durante una ceremonia que se llevó a cabo en el ‘Palacio Benigno López Carrillo’, sede de la Cancillería Nacional.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; el ex presidente de la República, Federico Franco; el embajador de la República de Corea en nuestro país, Min Sik Ahn; el embajador de la República del Paraguay en la República de Corea, Raúl Silvero; senadores de la Nación, miembros del Cuerpo Diplomático, del Cuerpo Consular e invitados especiales.

El documento también fue suscripto por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdez Peralta; el comandante del Cuartel de Bomberos de la ciudad metropolitana de Gwangju, Kim Jo-Il; y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa Burgos.

Durante el acto, la Fundación para la Seguridad y Bienestar de Bomberos 119 de la Sociedad de Oficiales de Bomberos Jubilados de la República de Corea hizo entrega –en carácter de donación- 5 carros de bombero, una ambulancia y trece paquetes de equipamiento de rescate, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El memorándum de entendimiento tiene por objetivo fortalecer y consolidar la cooperación entre ambas instituciones, a través de la implementación de programas de ejecución de proyectos y actividades relacionadas a la prevención, capacitación especializada para el servicio, preparación, gestión de riesgo, control y respuesta ante emergencias diversas, desastres naturales, calamidades públicas y sus consecuencias, así como la transferencia de tecnologías, donación de equipos y vehículos para la intervención de emergencia.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional iniciaron tareas de planificación acerca de trabajos de prevención y de proactividad ya con miras a actividades festivas a ser desarrolladas con motivo de las fiestas patrias del 14 y 15 de Mayo.

Estuvieron presentes el Director General de Planificación Estratégica, Hernán Mayor; el Director General de Participación Ciudadana, Silvio Chirife; el Consultor Fernando Pistilli, y representantes del departamento de Planificación de la Policía Nacional.

En la oportunidad, se comenzó a diagramar lo referente al despliegue policial que desarrollará trabajos integrales de prevención durante las fiestas patrias del mes de Mayo, actividades que implican la convocatoria de gran cantidad de personas tanto en el microcentro histórico como en otras zonas de la ciudad y a nivel país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán, presidió una jornada de exposición de conocimiento sobre Seguridad y Prevención Ciudadana destinado al personal de una empresa dedicada a correo nacional e internacional.

La Jornada se realizó a pedido de los beneficiados, de la firma DHL Courrier, y forma parte del cumplimiento de uno de los Ejes estratégicos de esta Cartera de Estado, referente a la Interacción Ciudadana.

Durante la exposición, se destacaron las funciones del Ministerio del Interior en cuanto a gobernabilidad democrática y a la misión de velar por la seguridad ciudadana.

El Viceministro de Seguridad Interna destacó estos espacios de importancia para que las personas puedan apreciar el enfoque de la política pública que se da en materia de seguridad. Igualmente, se aspira a que los ciudadanos beneficiados con estas charlas puedan llegar a ser transmisores de seguridad en sus entornos personales, familiares y laborales.

Acompañó al Viceministro de Seguridad Interna el Director General de Planificación Estratégica, Hernan Mayor, quien expuso acerca de las estrategias que el Ministerio del Interior en cuanto a la manera de encarar el delito y la violencia.

También participaron el Director de Inteligencia, Nimio Cardozo, y el representante del departamento Antisecuestro de la Policía, SCrio. William Olmedo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de élite del departamento Control de Automotores, dependientes de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, efectuaron una serie de procedimientos en las últimas horas, tendientes a localizar y recuperar vehículos robados o traficados en base a estafas, en tareas coordinadas con el Ministerio Público y con órdenes judiciales.

En ese sentido, se realizaron operativos en San Estanislao, departamento de San Pedro.

-Una de las tareas implicó la detención de un sospechoso y la incautación de un vehículo robado, procedimiento realizado sobre ruta 10, en el barrio Virgen de Lourdes de Santaní. Se trata de la requisa de un automóvil Toyota Vitz, color azul, año 2002, hallado en poder de Víctor Hugo Recalde (27). El auto presenta chasis remarcado y adulterado, y la cédula verde corresponde a otro automóvil similar. El sospechoso fue detenido.

-Otro operativo se realizó en calle Tte. Quintana de Santaní, con la localización de un automóvil Mercedes Benz tipo E-320 año 2001, con orden de incautación por un hecho de estafa. El poseedor entregó la cédula verde y los antecedentes del caso fueron puestos a consideración del Ministerio Púbico.

Todos los operativos de Control de Automotores se realizaron bajo la supervisión y con el apoyo del Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Cri. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 16
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter