El tiempo en Asunción

Tenemos 460 invitados conectado(s)


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

El departamento Control de Automotores viene realizando procedimientos permanentes, con énfasis en la recuperación de vehículos robados, incluyendo los que se registran en asaltos a mano armada.

En ese sentido, efectivos de esta unidad policial lograron la incautación de un automóvil Nissan tipo Sunny, color azul, año 2004 en el cruce Kokueré, municipio de Choré, departamento de San Pedro.

Se trata de un automóvil robado en un asalto a mano armada el 12 de agosto pasado en la localidad de Ypané.

Los agentes policiales localizaron el automóvil y verificaron su situación para confirmar que, efectivamente, se trataba del rodado hurtado en esa oportunidad.

Los agentes policiales de Automotores comunicaron el hecho ante la Fiscalía local.

El procedimiento fue realizado bajo la supervisión del propio Jefe del Dpto. de Control de Automotores, Crio. Ppal. Fabio Sanabria.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía destinados a comisarías y unidades dependientes de la Dirección de Policía del área Metropolitana concretaron procedimientos en serie en las últimas horas, lo que les permitió capturar a varios asaltantes con frondosos antecedentes, con órdenes de captura, e incluso –en un caso- en flagrancia cuando atacaban con fines de robo a una ciudadana.

-Uno de los operativos fue en barrio Ykua Satí de la capital, con la detención de un menor de 15 años que asaltó con una herramienta punzante a una mujer de 29 años para despojarle de un teléfono celular. El menor fue detenido y el teléfono robado incautado de su poder.

-Otros agentes concretaron eficaz reacción en avenida Fernando de la Mora y Bruno Guggiari con la detención de un supuesto asaltante, con antecedentes por robo, munido de un revólver y una motocicleta para perpetrar los hurtos. En este caso, el presunto motochorro fue identificado como Arnaldo Andrés Ovelar Jiménez, de 38 años. Los agentes evitaron la comisión de varios asaltos al detenerlo, según indicaron.

-En zona de la Costanera, cerca del barrio San Felipe, un asaltante de nombre Gustavo Adolfo Caballero Duarte (27) fue capturado cuando forcejeaba con una mujer para despojarle de su cartera. Los agentes policiales persiguieron al delincuente, lo aprehendieron y recuperaron lo robado.

-Otros patrulleros capturaron a un sospechoso con antecedentes y orden de captura por asaltos en zona del barrio Mundo Aparte (Kambala), calles Azara y Aká Verá. Se trata de Raúl Cardozo González, de 39 años. Se presume que, con esta detención, varios hechos delictivos serán esclarecidos.

La misión estuvo apoyada y dirigida directamente por el Director de Policía del área Metropolitana, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Antinarcóticos y la Policía de Capitán Bado realizaron un procedimiento de envergadura al allanar una propiedad, en zona boscosa, para hallar y luego destruir una zona de producción y acopio de marihuana. En total, destruyeron casi cuatro toneladas de marihuana picada y prensada.

El operativo se efectuó en Colonia Aguara Vevé, del Distrito de Capitán Bado.

Los antinarcóticos llegaron hasta el lugar en prosecución de la pesquisa de un hecho de homicidio doloso registrado el pasado 19 de setiembre.

Resultó víctima Luis Fernando Oviedo Acosta, de 22 años de edad, agricultor, domiciliando en la Ciudad de Cnel. Sapucaia - República Federativa del Brasil.

Durante la intervención, fueron encontrados seis campamentos precarios, nueve gatos hidráulicos, tres zarandas pequeñas, dos zarandas grandes, 15 panes de supuesta marihuana prensada y 270 bolsas de arpillera con supuesta marihuana picada con un peso total de 3.930 kilos.

La comitiva Fiscal-Policial, llegó al lugar en cumplimiento a la orden de allanamiento, emanado por el Juez Penal de Garantías de la Ciudad de Capitán Bado, Abog. Manuel Fernández Arce. El procedimiento estuvo acompañado por el Fiscal, Abog. Leonardo Cáceres. Tras la intervención, se dispuso la incineración y destrucción de las evidencias encontradas en el lugar.

Los despliegues y operaciones se realizan bajo la línea operativa establecida por el Comisario M.G.A.P. Rufino Acosta, Jefe de la Oficina Regional de Amambay, ante la supervisión y coordinación del Crio. Ppal. M.C.P. Baldomero Jorgge, Jefe del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional.

 

También contra el microtráfico

 

Otros efectivos de Antinarcóticos también realizaron procedimientos importantes en materia de lucha contra el microtráfico, o narco menudeo.

En ese sentido, desactivaron un foco de venta de drogas en la compañía Toledo Cañada, de ciudad de Capiatá. Se logró la incautación de porciones de crack listas para la venta, seis artefactos celulares, y dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Se logró la detención de un supuesto microtraficante de nombre Alfredo Samaniego, con antecedentes penales.

Otro procedimiento contra el microtráfico se realizó en ciudad de Belén, departamento de Concepción. Se consiguió la incautación de porciones de crack, listos para la comercialización, y teléfonos celulares. Además, se concretó la captura de Oscar Aníbal Bobadilla, mayor edad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento Control de Automotores van efectuando procedimientos sin pausas, priorizando la investigación, localización y recuperación de vehículos con denuncias por robo, en el entendimiento de la necesidad de dar respuestas a las víctimas de los robacoches.

Ante este tipo punible tan sensible y que tanto afecta a los propietarios de vehículos, los efectivos de esta importante unidad policial continúan con sus pesquisas con el resultado de más vehículos recuperados.

En ese sentido, se logró la localización en Quiindy, departamento de Paraguarí, de un automóvil robado en Villa Elisa en mayo de 2016.

El automóvil fue hallado a la altura del Km. 107 de la ruta 1. Se trata de un coche marca Toyota, tipo IST, color rojo, año 2002; chapa N° CCF 137 – apócrifa, denunciado como robado ante la Comisaria 11° de Arroyo Seco, en fecha 24 de mayo de 2016.

Tras la verificación, se procedió al traslado del rodado hasta la base del Departamento para el procedimiento de rigor, quedando el vehículo a disposición del Ministerio Público.

Este y demás procedimientos son planificados, apoyados y supervisados por el propio Jefe del departamento Control de Automotores, Crio. Ppal. Fabio Sanabria.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes policiales de la Comisaría 23ª Central lograron la captura de jóvenes señalados como de los más activos robamotos y motoasaltantes de localidades del sur del departamento Central, durante un procedimiento que también permitió la incautación de evidencias.


Uno de los aprehendidos resultó ser un menor de 15 años; el otro fue identificado como Cristhian David González González, de 25 años, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta para perpetrar sus golpes.


Ambos se dedicaban a asaltar y robar biciclos en distintas zonas de Ypané, J.A. Saldívar y Ñemby, según las investigaciones de la Dirección de Policía del departamento Central, a cargo del Crio. Ppal. Jorge Caballero.


Al respecto, los intervinientes dieron seguimiento al caso y lograron ubicar en un patío baldío de la zona dos motocicletas denunciadas como robadas ante dependencias policiales de J.A. Saldívar y Ñemby.


Ahora, la Policía se encuentra abocada a dar con el paradero y detención de otros dos sujetos que serían cómplices de los ahora detenidos.


La Dirección de Policía del departamento Central viene realizando tareas en serie desactivando el accionar de asaltantes callejeros, motoasaltantes y robamotos en la búsqueda de disminuir notablemente el índice delictivo en esta importante zona del país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Integrantes de Comisiones Vecinales de la urbanización Las Colinas de los barrios Zeballos Cué y Loma Pytá de la capital, acompañados de la Diputada Eva del Pilar Medina, mantuvieron una reunión de trabajo con el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández.

En la oportunidad, los pobladores organizados solicitaron medidas específicas en el objetivo de optimizar la tarea policial en la zona y, de esa manera, fortalecer la seguridad y la convivencia.

El Viceministro Ariel Martínez escuchó atenta e interesadamente las propuestas de los representantes de unas 42 Comisiones Vecinales de la zona, organizados en una Coordinadora.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo garantizó una optimización del accionar policial en la zona, así como también la realización de cursos de Gerentes de Seguridad en los barrios en cuestión, de modo a asimilar y replicar la función de la tarea a favor de la Seguridad ciudadana.

La Diputada Eva del Pilar Medina agradeció la predisposición del Viceministro Ariel Martínez, de quien dijo alentó a un trabajo en conjunto entre la población, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

“Estamos muy conforme por la receptividad del Viceministro Ariel Martínez. Encontraron respuestas y atención a las inquietudes. Entendemos que la seguridad es responsabilidad y un compromiso de todos y, en ese sentido, los vecinos trabajan en comisiones y organizaciones. Donde hay vecinos organizados, delincuentes no se instalan”, afirmó la Diputada Medina.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, logró facilitar, gestionar y confeccionar cédulas de identidad –por primera vez- a personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad o discapacidad internadas en el Hogar Paz y Alegría, en Estados Unidos entre 21ª. y 22ª. Pydas. de la capital.

Se trató de un trabajo tendiente a facilitar estos documentos, por primera vez, a estas personas de avanzada edad, o gente de escasos recursos con afecciones derivadas de hospitales públicos a dicho Hogar.

El trabajo se enmarca en uno de los Ejes principales del Gobierno Nacional cual es el Programa a la Identidad, que busca llevar cédulas de identidad a todas las personas, con énfasis en los sectores más vulnerables, como los menores de edad, personas de la tercera edad, indígenas y enfermas.

Así, con dicho documento, estos compatriotas podrán acceder a beneficios del Estado, en este caso, a atención en hospitales, medicamentos y gestiones en otras instituciones, entre otros derechos que les corresponden.

La tarea estuvo a cargo de la Dirección de Población, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, y de personal del departamento de Identificaciones. En esta primera etapa, 12 personas ancianas y afectadas por enfermedades accedieron a sus cédulas por primera vez, entre tanto otros documentos ya están en periodo de confección.

La Directora del Hogar Paz y Alegría, Teresa de la Cruz Donoso, agradeció al Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, quien autorizó la priorización de la facilitación de estas cédulas por primera vez a estas compatriotas y ancianas o enfermas.

Señaló que la respuesta del Ministerio del Interior fue rápida y que los funcionarios de la Dirección de Población dieron el seguimiento correspondiente hasta conseguir los documentos, en coordinación con el Dpto. de Identificaciones.

“Este es un gran regalo porque, a partir de ahora, estas personas ya tienen nombre, identidad y derechos. Ahora sí van a poder acceder a estudios, atenciones en hospitales, retirar medicación y, en sumomento, tener una cristiana inhumación”, afirmó la directora del Hogar Paz y Alegría, Teresa de la Cruz Donoso.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos de unidades policiales dependientes de la Dirección de Policía del área Metropolitana vienen realizando trabajos de prevención, reacción y proactividad buscando desalentar los casos de robos callejeros, accionar de motoasaltantes y otros tipos punibles.

En ese sentido, efectivos de la Comisaría 15ª. Metropolitana lograron la captura de un ciudadano colombiano buscado por hechos de asaltos, especializado en robo de teléfonos celulares.

El caso se detectó sobre avenida Médicos del Chaco, a pocas cuadras de la Terminal de Omnibus, cuando los efectivos policiales de la Comisaría 15ª. Metropolitana acudieron a un pedido de auxilio de una mujer que fue víctima de asalto y despojo de su celular.

Los efectivos policiales localizaron al ciudadano Wilfrido Antonio Mora Pulido, de 32 años, colombiano, en cuyo poder hallaron el teléfono celular robado. La mujer que fue víctima, una joven de 20 años, reconoció de inmediato su pertenencia.

El Director de Policía del área Metropolitana, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez, señaló que este colombiano es muy conocido y que era buscado desde hace tiempo por los seguidos casos de asaltos que se le atribuye en cuanto a autoría.

(Foto: Ilustración)

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional tuvieron importante participación, a través de su stand y exposiciones, en la “XV Edición de la Exposición Tecnológica y Científica” – ETyC 2017, que se desarrolla en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

En esta oportunidad, esta prestigiosa Exposición lleva el lema de “Turismo Sostenible para el Desarrollo”, e irá hasta el jueves 21 de septiembre.

El Ministerio del Interior y la Policía atendieron a los visitantes desde un atractivo stand desde donde se expusieron temas fundamentales de Seguridad Ciudadana y Convivencia, detalles del Programa de prevención y educación “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”; el Sistema de Emergencias 911 de la Policía, del Sistema Marandú, de modernización tecnológica del trámite y gestión de denuncias, que reemplaza el libro de denuncias para pasar a la era informática, para mejor servicio de la ciudadanía.

Los participantes también tuvieron oportunidad de recibir materiales de lectura, y de observar audiovisuales especialmente preparados para llevar a la ciudadanía conocimiento de los trabajos que se realizan y de las políticas de Seguridad puestas en práctica desde esta Cartera de Estado.

Participaron funcionarios de diversas Direcciones de esta Cartera de Estado, como Participación Ciudadana, Tecnología, la Dirección General de Planificación Estratégica, entre otras.

Se pudo interactuar también con representantes de importantes empresas, entidades públicas y privadas, universidades, centros educativos, que también participaron como expositores a través de diversas actividades como foros, talleres, charlas temáticas, competencias, visitas a stands, eventos artísticos, entre otras.

Esta edición de la Expo Tecnológica y Científica fue declarada de “Interés Académico y Científico” por el Consejo Superior Universitario de la UNA; de “Interés Científico y Tecnológico” por el CONACYT y la Sociedad Científica del Paraguay; de “Interés Tecnológico” por la SENATICs; de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación y Ciencias; y de “Interés Turístico Nacional” pro la SENATUR.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes Especializados realizaron un operativo de envergadura al irrumpir en una plantación de marihuana, e incinerar enorme cantidad de droga, campamentos precarios y enseres. En total, destruyeron 25 hectáreas de cultivos, equivalentes a 75 Ton. de la droga ya prensada.

El operativo se realizó a orillas del Río Jejuí Guazú, en zona rural de una estancia de la colonia Colonia Nueva Durango, distrito de Curuguaty.

La comitiva fiscal - policial ingresó al establecimiento y, en ese instante, se produjo la huida de personas en una deslizadora a través del río. Para cubrir el escape, realizaron disparos de arma de fuego.

En el lugar, hallaron 25 hectáreas de droga distribuidas en 25 parcelas, y dos campamentos precarios con enseres, los cuales fueron destruidos durante la intervención.

 

También contra el microtráfico

 

Los efectivos del Dpto. Antinarcóticos allanaron una vivienda que funcionaba como lugar de venta de drogas al menudeo.

Los efectivos incautaron porciones de crack, dinero en efectivo y aparatos celulares. El procedimiento se desplegó en una vivienda en barrio Santa Rita de la ciudad de Capiatá. Una mujer fue detenida como sospechosa de liderar un grupo de microtraficantes en la zona.

Todos los procedimientos, intervenciones y despliegues realizados por los Agentes Especializados Antinarcóticos son supervisados y monitoreados de manera permanente por el Crio. Ppal. M.C.P. Baldomero Jorgge, Jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 11
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter