El tiempo en Asunción

Tenemos 478 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

enlaces

Registro de Usuarios

 

Una importante reunión entre representantes de las Comisiones Vecinales de la capital y localidades del departamento Central y el Jefe de la Unidad Táctica Motorizada - Grupo Lince (de prevención, disuasión y reacción ante asaltos), Crio. Ppal. Osmar Campuzano, se concretó en la oficina del Jefe del grupo policial de élite.

 

En la oportunidad, el propio presidente de Comisiones Vecinales, César Luna, llevó apoyo de las organizaciones ciudadanas barriales al Grupo Lince, que paulatinamente va expandiendo su accionar, primero, en Asunción y sus barrios y, ahora, en localidades del departamento Central.

 

El accionar del Grupo Lince viene a sumar y a fortalecer los trabajos de las comisarías jurisdiccionales. De hecho, en las últimas dos semanas, se ha logrado un aumento notable de detenciones de asaltantes "motochorros", atracadores domiciliarios, robamotos y "peajeros" con el trabajo del Grupo Lince. También se logró la recuperación de objetos robados e incluso se evitó la consumación de hechos punibles.

 

El líder de las Comisiones Vecinales, César Luna, ratificó el apoyo a la labor policial del Grupo Lince y, con el  Crio. Ppal. Campuzano, se articularon futuros trabajos en el marco de la consolidación de la alianza estratégica de la ciudadanía con la Policía Nacional, a través de trabajos planificados desde el Ministerio del Interior en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, del que las Comisiones Vecinales son parte fundamental.

 

Las Comisiones Vecinales representadas en esta reunión corresponden a los municipios de Villa Elisa, San Antonio, Ñemby, Fernando de la Mora e Ypané.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter