El tiempo en Asunción

Tenemos 435 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

El Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” se instaló en instituciones educativas de los municipios de Juan León Mallorquín, Alto Paraná; y J. Augusto Saldívar, departamento Central, a través de su Plan “Seamos Ciudadanos en los Colegios”.

En ese sentido, unos 400 estudiantes de cuatro colegios de Juan León Mallorquín, más docentes y padres de familia, participaron de la jornada de actividades didácticas y de prevención en la actividad realizada en el polideportivo de la Municipalidad local.

Igualmente, otro grupo de funcionarios del Viceministerio de Asuntos Políticos desarrolló charlas y debates en ante estudiantes del Colegio Nacional Dr. Raúl Peña de J. Augusto Saldívar.

Ayer, se desarrolló otra jornada en el Centro Educativo “Carlos Pastore”, también de J. Augusto Saldívar, Dpto. Central.

Las charlas guardan relación con las consecuencias nefastas del consumo de drogas, tanto para el indivíduo, como para la familia y todo su entorno. También se analizaron los peligros de los delitos informáticos, y se inculcó sobre el buen uso del Sistema de Emergencias 911.

De esa manera, el Programa integral “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, a través de su Plan “Seamos Ciudadanos en los Colegios, va expandiendose y replicándose ya en otros departamentos, fuera de la capital donde se desarrolla la actividad paralelamente.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Paraguay presenta una tasa de Homicidio Doloso muy por debajo del Promedio Americano, para instalarse de esa manera entre los países con menor índice de violencia en el continente, afirmó la Directora del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Lic. Leticia Bravard.

Se trata de una conclusión obtenida a partir de una reciente publicación del Observatorio acerca de un Análisis Estadístico sobre los Homicidios Dolosos en el Paraguay, que contiene un comparativo del primer semestre 2016-2017.

La tasa de homicidios dolosos en Paraguay actualmente es de 9,76 víctimas por cada cien mil habitantes, en tanto que el promedio en el continente americano es de 16,3 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.

En el Primer Semestre de 2017, las víctimas de Homicidio Doloso se redujeron en un 6,1%, con 18 víctimas menos que el periodo anterior. La reducción se observa principalmente en los últimos cuatro meses. En marzo y mayo de 2017 se presentan los picos inferiores de víctimas, señaló la Directora Bravard.

A nivel departamental, las disminuciones significativas de víctimas de Homicidio Doloso se dieron en San Pedro (-42,9%), en Alto Paraná (- 26,5%), en Concepción (del - 25,9%) y en Canindeyú del 16,7%. El Distrito Capital también registró una disminución del 21%, agregó.

“Las disminuciones por departamento oscilan de 1 a 13 víctimas y los aumentos de 1 a 6 víctimas. Se presentó mayor rango de reducción por departamento y eso se refleja en la disminución a nivel nacional”, expresó la alta funcionaria del Ministerio del Interior.

En el Primer Semestre de 2017 se detectó una disminución del 50% de los casos de Homicidio Doloso Múltiple en comparación con el mismo periodo de 2016. Se les denomina así a los casos en donde en una sola denuncia se registran más de una víctima de Homicidio Doloso, explicó la Directora del Observatorio. 

http://www.mdi.gov.py/index.php/component/k2/item/8438-an%C3%A1lisis-estad%C3%ADstico-de-homicidio-doloso-en-paraguay-primer-semestre-2016-2017 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Autoridades del Ministerio del Interior mantuvieron reunión con una delegación de altos funcionarios del Ministerio de Justicia de la República de Corea, a los efectos de tratar diversas cuestiones que hacen al relacionamiento bilateral y al interés de ambas naciones en materia migratoria y de seguridad.


La comitiva estuvo encabezada por el Procurador General de la República de Corea, Sanghyun Kim; e integrada por el especialista legal, Jiwoon Kang; el investigador principal, Tae-hee Han; y el jefe de Equipo Gestión, Young-Kyu Kim.


La delegación fue recibida en sede de la Cartera de Estado por el Director General de Gabinete del Ministerio  del Interior, Humberto Insfrán; y el Director General de Migraciones, Ignacio Dellavedova, con quienes las autoridades de la República de Corea intercambiaron experiencias y proyectos, para el impulso de trabajos conjuntos y de interés bilateral.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Dirección de Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional detectaron e incautaron una gran cantidad de mercaderías de dudosa procedencia, transportadas en un camión de gran porte, durante una barrera de control en el Puesto de Torín, departamento de Caaguazú.


Las mercaderías eran transportadas en un tracto camión de gran porte que fue alteado e inspeccionado, luego de un trabajo de inteligencia que daba cuenta del tránsito de la carga por la zona.


En el interior de la carreta fueron hallados volúmenes de relojes de diferentes marcas internacionales, cajas de juguetes varios, kepis de marcas deportivas, cosméticos, accesorios para teléfonos celulares, perfumes y 100 bolsas de ajo.


El procedimiento fue acompañado por personal del Ministerio Público, DETAVE, Ministerio de Industria y Comercio, y del SENAVE.


Las mercaderías no contaban con documentaciones que avalen su originalidad, por lo que los especialistas buscan identificar si son falsificadas o ingresadas de contrabando.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional prosigue –en diversas zonas del país- con tareas de prevención, represión y esclarecimiento de casos relacionados al faenamiento ilegal de ganado vacuno.


En ese sentido, en el interior del establecimiento ganadero ‘La Merced’, en el distrito de Cabo Olivera Talavera (ex Ninfa), departamento de Presidente Hayes, agentes de la Brigada Especial Antiabigeato -Regional Tropero Róga- recibieron unaa denuncia de desaparición de 6 animales vacunos.


Luego de un trabajo de investigación, los intervinientes detuvieron a dos hombres, uno de ellos peón de estancia, de cuyo poder fueron incautadas diversas evidencias que los vinculan al caso.


En otro procedimiento realizado en una zona boscosa de la Colonia Neufeld, en el distrito 3 de Mayo, del departamento de Caazapá, los agentes de la Brigada Especial Antiabigeato -Regional Caazapá- recuperaron 37 animales vacunos de las razas Brahman, híbrida y Nelore, todos carimbo seis.



Los animales fueron robados del interior del establecimiento ganadero Pinduyú S.A., ubicado en la misma zona del hecho.

 

Apoyaron el procedimiento personales de la Comisarías 27ª y 28ª ambas de Lima, con participación del Ministerio Público.


La tarea estuvo apoyada y supervisada por el Director General de la Dirección General de Investigación General, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete; y por el Director de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Sin pausas y de manera implacable, efectivos policiales de unidades dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central desarrollan acciones policiales fomentando la seguridad y convivencia ciudadana, cumpliendo los Ejes Estratégicos del Ministerio del Interior, de eficiencia y eficacia, integridad y transparencia e interacción ciudadana, a más de la línea operativa del Comando Institucional.

 

-En ese sentido, los agentes de la Comisaría 11ª Central - Arroyo Seco lograron la aprehensión de un presunto asaltante que perpetró un atraco con fines de robo en una estación de servicios, en barrio 3 Bocas, Zona Sur de Fernando de la Mora. Se trata de Juan Alberto Zaracho Benítez, de 35 años de edad, con antecedente Penal por tentativa de hurto agravado, año 2015 y prohibición de portar armas.

 

-Mediante una rápida y eficiente reacción policial, se logró la aprehensión de un peligroso supuesto asaltante en la ciudad de Guarambaré. El operativo se dio cuando efectivos policiales recibieron la comunicación de la comisión de un asalto y lesión. A partir de la reacción,s e logró la captura del supuesto autor en barrio Paso Pukú de dicho municipio. Se trata de Carlos Milciades Cabrera de 24 años de edad, con antecedentes por tentativa de hurto agravado años 2016, tentativa coacción sexual año 2010, resistencia año 2014 y con medida de prohibición de portar arma , prohibición de consumir bebida alcohólica , prohibición de salir del país. Tras la detención se recuperó una cartera propiedad de la víctima, así como la incautación de un arma blanca, tipo machetillo.

 

-Un procedimiento más se realizó en ciudad de Mariano Roque Alonso, que permitió la incautación de una motocicleta Leopard, en barrio Central de esta ciudad. El biciclo resultó ser el mismo que había sido robado a la ciudadana Maribel Ramírez Duarte, de 37 años, el pasado 6 de septiembre en Villa Margarita. Los agentes de la Comisaría 10ª. Central realizaron el procedimiento.

 

Toda la misión es supervisada y apoyada por el Director de Policía del Departamento Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
Agentes especializados de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada – Grupo Lince - Dpto. Central potencian su accionar al concretar diversos procedimientos de captura de presuntos delincuentes e incautación de motocicletas de dudoso origen.

En ese sentido, los Lince del departamento Central procedieron a la aprehensión de supuestos microtraficantes vinculados a asaltos tipo "motochorros" en localidades de Capiatá e Itá.

- Los efectivos del grupo de élite incautaron del poder de los mismos sustancias psicotrópicas, dinero en efectivo, guantes de látex, un aparato celular y una motocicleta de dudosa procedencia; la intervención se realizó a la altura del Km 21 de la Ruta II, donde los aprehendidos fueron identificados como Alex Sandro Salinas Velázquez de 27 años de edad, y Domingo Javier Iglesias Fleitas de 26 años de edad.

Ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Taiga, modelo 110, color rojo, sin matrícula.

Tras ser verificados por personal del grupo especializado, se pudo incautar un aparato celular de la marca Samsung, modelo J1, color gris, un guante de látex, la suma de guaraníes 570.000, y 36, 3 gramos de marihuana envueltos en polietileno, que fue analizado por peritos antinarcóticos..

- En otro operativo en el barrio Churí, de la ciudad de Itá, los agentes policiales motorizados lograron la detención de un joven identificado como Pedro Ramón Aquino,de 21 años, y la incautación de una motocicleta de la marca Taiga, modelo TL, de 150 cilindradas.

Al encontrarse en actitud sospechosa, el joven fue alteado por los uniformados y de inmediato se dio a la fuga, iniciándose una persecución por las calles del barrio.

Acorralado en su huida, fue a chocar contra un cerco de tejido de alambre, cayendo al suelo y sufriendo lesiones en el rostro.

Los agentes motorizados redujeron al sospechoso y lo trasladaron hasta dependencias de la Comisaría 12ª Central, de la ciudad de Itá, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter