El tiempo en Asunción

Tenemos 470 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, mantuvo reunión con autoridades de la Asociación Rural del Paraguay –Regional del Departamento de San Pedro-, a los efectos de delinear estrategias de seguridad en vistas al inicio de la época de cultivos en esa zona del país.


La comitiva estuvo integrada por el presidente de la ARP (Regional de San Pedro), Pedro Galli Romañach, y el vicepresidente del gremio, Fernando Serrati.


En la reunión también estuvieron presentes el Director de Inteligencia del Ministerio del Interior, Nimio Cardozo; el Director General de Gabinete, Humberto Insfrán; el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Gustavo Báez López; y el Fiscal General Adjunto, Alejo Vera.


Las autoridades establecieron mecanismos de seguridad en las colonias menonitas de la zona ante el inicio de las siembras y la intensa actividad que conlleva en los meses de cultivo.


“Queremos aportar para el fortalecimiento de la seguridad y así dar tranquilidad a los colonos menonitas a fin de que puedan trabajar en sus chacras”, explicó Pedro Galli Romañach al culminar la reunión.


Precisó que en el presente mes de setiembre empieza la época de cultivos. “Ya están las tierras preparadas, se están esperando las primeras lluvias y, una vez empiece a llover, todos se volcarán a la siembra en los campos”, puntualizó.


Acotó que, debido a los últimos acontecimientos registrados en el departamento de San Pedro, resulta importante dar protección a los colonos, de por parte de los organismos de seguridad.


Señaló que en esta época del año se realizan los cultivos de verano, como soja y maíz, “y esos cultivos significan la participación de mucha gente involucrada y no tanto de grandes extensiones de tierras, porque los colonos menonitas no son latifundistas; tiene chacras, tienen arrendamientos en distintos lugares o parcerías con otros productores agrícolas, así que hay mucha gente involucrada”, culminó diciendo el presidente del gremio ganadero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento de Control de Desarmaderos de Vehículos de la Policía Nacional –Oficina Regional del Alto Paraná- recuperaron en Ciudad del Este una camioneta denunciada como robada en territorio brasileño. Se trata de un nuevo accionar que se efectúa buscando cumplir con objetivos concretos establecidos por el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, de combatir el crimen transnacional en todas sus formas y aristas.


Se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo Spin ST Wagon, color plata, con chapa apócrifa, que se encontraba en poder de un hombre mayor de 70 años de edad.


El procedimiento se realizó sobre Avda. Tte. Rojas Silva, de la capital altoparanaense.


La camioneta fue denunciada como robada el pasado 14 de abril del presente año, en la ciudad de Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande do Sul, República Federativa del Brasil.


Luego del intercambio de información con sus pares del vecino país, los agentes de esta unidad especializada de la Policía Nacional lograron dar con la ubicación del rodado.


La tarea fue diagramada y apoyada por el propio Jefe de unidad, Crio. Ppal. Fabio Sanabria, bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Ppal. Inocencio Machado; y del Director General de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de diversas unidades dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central efectuaron varios procedimientos sin pausas durante este fin de semana que permitieron la captura de asaltantes, ladrones en motocicletas, robamotos y “motochorros” en varios municipios del undécimo departamento.

 

La tarea es alentada, apoyada y supervisada por el propio Director de Policía de Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

 

-En ese sentido, agentes del Centro 08 de Cañadita Ñemby procedierona la aprehensión de dos personas, serían supuestos motochorros, del poder de quienes incautaron un arma de fuego, revolver calibre 32, y una motocicleta con chapa tapada en metal. Se trata de Miguel Ángel Sugastti, 22 años de edad, y un menor de 17 años, con antecedente por robo agravado año 2017.

 

-En otro punto del Departamento Central, efectivos policiales de la Comisaria 32ª. Central – Capiat, aprehendieron a una persona en flagrancia de hurto. Se trata de Néstor Fabián Aquino Báez, de 23 años de edad, con antecedentes por hurto agravado en grado de tentativa - año 2016, quien fue aprehendido al momento de salir del Depósito de Maderas Cacique Guaraní, del barrio San José de dicha ciudad. Tras la aprehensión y recuperación de lo robado, se comunicó del hecho al Fiscal de Turno de la Unidad Nro. 1 Abg. Blas Imas, quien dispuso su detención del mismo.

  

-Agentes de la Comisaría 11ª Arroyo Seco detuvieron a una persona por incumplimiento de arresto domiciliario tras un supuesto asalto fallido en Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. Se trata de Carlos de Jesús Saldivar, de 27 años de edad, con antecedentes por robo agravado año 2007 y 2015; narcotráfico año 2016; y robo agravado año 2017, con medidas alternativas a la prisión preventiva – arresto domiciliario.

 

-Mediante una rápida reacción de los efectivos del Centro 22a Central de Guarambaré lograron la recuperación de un vehículo a horas de haber sido robado. Se trata de un automóvil de marca Toyota, modelo Runx, de color negro con chapa Nro. BSX457, propiedad de Cinthia Mabel Velázquez Zorrilla.

 

-En Villa Madrid de Limpio, se logró la captura de un supuesto robamotos y del presunto reducidor. Se trata de Luis Fernando Pedrozo, de 22 años; y Antonio Ariel Cáceres, de 21 años. En poder de ambos hallaron una motocicleta robada ya en momento en que se encontraba en proceso de desarme.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes Especializados del Departamento Antinarcóticos realizaron operativos contra bases de operaciones de bandas dedicadas al narcomenudeo o microtráfico, buscando desalentar la venta de drogas y el consumo, vinculados también a hechos punibles y de violencia.

-  En ese sentido, lograron la detención de supuestos microtraficantes, y la incautación de sustancias estupefacientes consistentes en porciones de marihuana; también se incautaron de una motocicleta, aparatos celulares y dineros en efectivo.

El procedimiento se realizó en la vía pública, en la localidad de Gral. Resquín, San Pedro. Los detenidos fueron identificados como Hernán Alexis Ayala Romero y Roque Serafín Romero Ortiz.

-  En otro operativo, efectivos de Antinarcóticos del Departamento Centra allanaron una   vivienda que permitió la detención de un sospechoso, y la incautación de sustancias estupefacientes consistentes en porciones de crack. También requisaron un arma de fuego, cartuchos y aparato celulares.

El trabajo tuvo lugar en una vivienda ubicada en el Barrio Villa San Juan - Paso de Oro de la ciudad de Ypane. El detenido resultó ser Aníbal Ríos, mayor de edad.

Este procedimiento, estuvo encabezado por el Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abog. Lourdes Bobadilla y el personal de la Oficina Regional a cargo del jefe Subcomisario O.S. Alexis Sanabria, en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento, firmado por el Juez Penal de Garantías de J.A. Saldivar, Leonardo Ledesma.

Las diferentes acciones desplegadas por los efectivos especializados del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional son planificadas por el Crio. Ppal. MCP Baldomero Jorgge, y supervisados por el Crio. Ppal. Inocencio Machado, Director de Investigación de Hechos Punibles; y por el Crio. Gral. Insp. Abel Cañete, Director General de Investigación Criminal.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos policiales destinados a la División Investigación de Delitos de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, capturaron a uno de los sospechosos más buscados por la Policía Nacional en la zona Norte, responsable de asesinatos y asaltos perpetrados en varios departamentos.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes a cargo del SCrio. César Casco, jefe de la División Investigación de Delitos de Capitán Bado. La tarea estuvo supervisada por el Jefe de Investigación de Delitos del Dpto. de Amambay, Crio. Ppal. Fidencio Rivas, y de la Dirección de Policía del mismo departamento.

El detenido resultó ser Carlos Espínola Martínez, de 27 años, señalado como miembro de una banda de asaltantes al estilo de “piratas del asfalto”, y con órdenes de captura por violentos asaltos ya asesinatos.

La aprehensión se registró durante el fin de semana en zona céntrica de Capitán Bado.

El sospechoso tenía órdenes de detención por un asalto y asesinato registrado el 22 de junio de 2014 en Calle 4.000 Arroyo Tavaí, ocasión en que mataron a Angel Viñales Ceriola, de 50 años.

Igualmente, se lo buscaba por el asalto y herida grave de la pareja conformada por Eleuterio Laureano Candia, de 75 años; e Isabel Martínez, de 64 años, en la compañía Arroyo Moroti de San Estanislao, el 18 de julio de 2015.

El 24 de julio de 2015, perpetraron otro violento asalto en Guayaybí, en la Granja L.O., al atacar con fines de robo al capataz Daniel Barrios Benítez, a su pareja Clara Suni Hermosa y a Epifanio Navarro Mendoza.

El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para el enjuiciamiento correspondiente en el Poder Judicial.

Este detenido se suma a una veintena de capturados más en los últimos meses en Capitán Bado, incluyendo criminales muy peligrosos y buscados en Brasil, como uno conocido como Paulo Escopeta (foto), el asaltante, homicida y secuestrador más buscado del Estado de Bahía.

También fueron capturados brasileños provenientes de lejanos lugares del Brasil, como Pernambuco, Bahía, Espíritu Santo, Río de Janeiro y Sao Paulo, todo esto en operativos efectuados por la División Investigación de Delitos de Capitán Bado, a cargo del SCrio. César Casco.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter