El tiempo en Asunción

Tenemos 483 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

Un agente de la Policía Nacional, suboficial Luis Ortellado, destinado a la Comisaría 5ª. Metropolitana del barrio Chacarita, aplicó el importante Eje estratégico de la Integridad y la Transparencia al devolver una billetera, con documentos personales y dinero en efectivo, a un ciudadano que los había extraviado.

El efectivo policial señaló que recibió la billetera, con el dinero y los documentos, de una mujer quien le indicó que los había encontrado en la vía pública.

El efectivo policial rastreó al propietario, Germán Torres Barúa, a través de las redes sociales. Una vez localizada la persona, quedaron en encontrarse en un supermercado.

El señor Torres Barúa explicó que había perdido su riñonera donde guardaba sus documentos cédula de identidad, registro conducir, tarjetas de débito y crédito, además de otros papeles y dinero en efectivo.

Tras cumplir su guardia, el suboficial Ortellado se encontró con el Sr. Torres barúa en un supermercado sobre ruta Acceso Sur y devolvió los objetos.

Al recuperar sus pertenencias, Torres Barúa ofreció una gratificación pero el agente policial no aceptó la recompensa. Señaló que solo se limitó a cumplir con su misión como agente de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes Especializados del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Alto Paraná van consolidando su misión contra los traficantes, mediante la interdicción, y también contra el narcomenudeo, tanto en zonas rurales como en barrios de las ciudades.

-  En ese sentido, realizaron un allanamiento de vivienda, detención de personas e incautación de sustancias estupefacientes – marihuana.

Este procedimiento se realizó en una la vivienda ubicada en el km 18 Acaray Fracción Nueva Esperanza. Durante el cateo, se incautaron de 44 Kg. de marihuana prensada, distribuidas en paquetes distribuidos en diferentes lugares de la vivienda.

Dos personas resultaron detenidas. Se trata de Wilson Miguel Insaurralde Segovia y Benito Antonio Galeano.

El operativo estuvo bajo el control del Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 01 Interino Abog. Manuel Rojas y personal especializado de la Oficina Regional, a cargo del Subcomisario O.S. Pablo Zelaya.

-  Otro de los operativos desplegados por agentes Antinarcóticos tuvo lugar en la ciudad de Itauguá. Se tratgó de un allanamiento de vivienda, detención de persona, incautación de sustancias estupefacientes - crack, arma de fuego, aparatos celulares y dinero en efectivo.

 

El operativo fue en la compañía Cañadita, donde encontraron una base de microtraficantes y boca de fumata. Hallaron decenas de dosis de crack, un revolver cal .22 modificado, sin marca y número de serie legible, además de dinero en efectivo de baja denominación, y teléfonos celulares

 

Un hombre fue detenido en el lugar. Se trata del supuesto microtraficante Ramón Núñez Sosa.

 

Todas las acciones desplegadas por los agentes antinarcóticos son planificadas de manera permanente y constante por el Crio. Ppal. MCP. Baldomero Jorgge, Jefe del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional, y supervisadas por sus superiores, el Crio. Ppal. Inocencio Machado; y el Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza, de la Dirección General de Investigación de Hechos Punibles.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En diversos procedimientos realizados en distintos puntos del territorio nacional, agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional lograron la recuperación e incautación de vehículos en situación irregular y denunciados como robados y, de esa manera, va potenciando su gestión.


-  En la ciudad de Lambaré, en las calles Paz del Chaco casi Asunción, los agentes policiales procedieron a la verificación e incautación deun automóvil marca Toyota, modelo Vitz, año 2003. El vehículo fue denunciado como robado el pasado 24 de agosto ante la Comisaría 3ª Metropolitana.


-  En el departamento de Alto Paraná, Kilómetro 8 lado Monday, los agentes de la Oficina Regional de Control de Automotores incautaron un automóvil marca Toyota, tipo Premio, con chasis adulterado por sistema de implante. Se encontraba en poder de un hombre que argumentó ser "comprador de buena fe". Todos los antecedentes y el poseedor del rodado fueron puestos a cargo de la Fiscalía 


-  En el Kilómetro 19 de la Ruta 2, jurisdicción de la ciudad de Capiatá, agentes del Departamento de Control de Desarmadores de Vehículos recuperaron una camioneta Mitsubishi, tipo Pajero, año 1996, denunciada como robada ante la Comisaría 3ª Central el pasado 30 de agosto.


El procedimiento contó con el apoyo de personal del Departamento de Fiscalización de Desarmaderos de la Policía Nacional.


Todos los vehículos recuperados se encuentran a disposición del Ministerio Público.

 

Los operativos estuvieron planeados y ejecutados por el nuevo Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Fabio Sanabria; y supervisados por sus superiores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, y el Director General de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de unidades policiales del departamento Central efectuaron varios procedimientos en las últimas horas en diversos distritos y lograron la detención de sospechosos de haber perpetrados hechos punibles varios y de violencia.

 

-   En el Km. 21 de la ruta 2, Mcal. Estigarribia, se logró capturar a dos supuestos motoasaltantes armados con revólver. Se trata de José Mariano Sánchez Vargas, de 19 años de edad, alías Guaraní, quien se encontraba al mando de la motocicleta de la marca Taiga, modelo Cobrador 125cc.; y Nixon Vidal Sánchez Cantero, también de 19 años de edad, quien tenía adherida a su cuerpo un arma, tipo revolver de la marca Galand, calibre .22mm. Largo, empavonado niquelado, con empuñadura de color rojo, procedencia argentina, sin cartuchos.

 

Personal policial de Capiatá capturó a los jóvenes cuando se enconraban en actitud sospechosa. Al tratar de escapar, se los interceptó y capturó con las evidencias.

 

-   En otro punto del Departamento Central, agentes de la Comisaría 7ma de Ñemby lograron la aprehensión de una persona que realizaba disparos con arma de fuego, y que incluso baleó una camioneta. Se trata de Milán González Romero, de 35 años de edad, con antecedentes por Estafa año 2015, quien cuenta con prohibición de salida del país, de cuyo poder se incautó una pistola de la marca Glock 9 mm modelo 17, serie N°AAMF272, con cargador y proyectiles.

 

Posterior a la aprehensión, el sospechoso fue trasladado hasta el cuartel de la Caminera para la prueba del alcotest arrojando, dando resultado positivo de 1,08 mg/l.

 

-   Otros dos motoasaltantes que perpetraron un asalto en la compañía Rincón de Guarambaré fueron capturados en el barrio Mbocayaty de la ciudad de J. Augusto Saldívar. Se trata de Máximo Eladio Mora, de 56 años; e Isabelino Benítez Segovia, de 32 años. Ambos supuestamente atacaron con arma de fuego a un menor de 15 años, jugador de fútbol de las inferiores de un club de Guarambaré, para despojarlo de su teléfono celular de alta gama, una mochila, y y calzados deportivos. Este asalto se había producido el 18 de julio pasado.

 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Policialmente, la misión está coordinada por el propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes especiales del Grupo Lince –contra asaltos callejeros- lograron la aprehensión de un presunto “motochorro”, tras una persecución, sobre la calle Cañadón Chaqueño de Trinidad. Se trata de un sospechoso de haber perpetrado varios atracos en localidades del departamento Central. Se trató de una tarea coordinada con la Dirección de Policía de Central, a cargo del Crio. Ppal. Jorge Caballero.

 

El aprehendido fue identificado como Over Báez Samaniego de 31 años de edad -con antecedentes por tentativa de hurto agravado año 2.008, robo año 2.016 y hurto agravado año 2.017- conductor de una motocicleta –que fue incautada- marca Kenton modelo GTR 200 cc sin matrícula, de color rojo.

 

También también hallaron en su poder un revolver marca Custer de procedencia Argentina calibre 32 mm serie N° A—7100/1, sin cartuchos, 3 aparatos celulares, de las marcas Samsung y Huawei, una bocina automotriz y prendas de vestir, entre otras evidencias.

 

Varias de las víctimas de los hechos de robos agravados lo reconocieron, además de las evidencias incautadas que pertencían a los propios afectados.

 

Loss agentes policiales –investigadores dependientes de la Dirección del Departamento Central- accedieron al video donde se observa al ahora aprehendido en compañía de otra persona, al momento de colisionar contra un rodado en la ciudad de San Lorenzo, tras los asaltos cometidos.

 

Mediante estas tareas investigativas, los efectivos del Grupo Lince localizaron al sospechoso para capturarlo.

Los efectivos operativos dieron informes a las Comisarías del Dpto. Central para el procedimiento de rigor.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter