El tiempo en Asunción

Tenemos 469 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministerio del Interior concluyó jornadas de capacitación del Tercer Módulo, referente a la Formación de Gerentes de Seguridad Ciudadana destinado a funcionarios del Ministerio del Interior.

Se trata de una actividad concretada en el marco del cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) de la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos.

La tarea se realizó con el apoyo de la Dirección General de Planificación Estratégica de esta Secretaría de Estado.

Mediante este Curso de Formación de Gerentes de Seguridad, se busca la capacitación de funcionarios del Ministerio del Interior y la Policía Nacional para fortalecer el proceso de relacionamiento y confianza mutua entre los miembros de organismos de seguridad y la ciudadanía.

Estos funcionarios se encargarán luego de interactuar con representantes de Gobernaciones, Municipios y comisiones vecinales a fin de replicar el conocimiento y las experiencias para, de esa manera, unificar criterios en busca de la potenciación de la prevención y la seguridad ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Enlace Parlamentario, articuló avances en temas importantes tratados de manera interinstitucional, en este caso, en el marco de una reunión con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Diputado Walter Harms.

En representación del Ministerio del Interior estuvo el Director Luis Carlos Pampliega, de la Dirección de Enlace Parlamentario de esta Cartera de Estado.

Participó igualmente la Directora de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Abg. Jéssica Romero.

Durante el encuentro se analizaron temas referentes a la coordinación de acciones para la implementación de recomendaciones y exigencias de organismos internacionales, referente a la lucha contra el terrorismo.

También se incluyó una efectiva implementación de acuerdos y convenios vigentes en materia de seguridad en zonas fronterizas; y el fortalecimiento de la cooperación con autoridades migratorias de Argentina a fin de facilitar el tránsito en zonas de frontera entre Encarnación y Posadas.

Un tema más se refirió a la seguridad en el ámbito turístico, con énfasis en las rutas hacia las antiguas misiones jesuíticas, restauradas a través de la cooperación con Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) congratularon a la Policía Nacional y destacaron un reciente operativo, en el que fueron detenidas cinco personas sindicadas de perpetrar diversos hechos de abigeato en zonas ganaderas de los departamentos de San Pedro y Caazapá.


En este sentido, el titular de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, el Rollotráfico y Delitos Conexos (CONALCART, dependiente de la ARP), Miguel Ángel Doldán, expresó congratulaciones a la institución policial y resaltó los continuos resultados satisfactorios de la Brigada Central Antiabigeato de la Policía para el esclarecimiento de casos, la detención de abigeos y la recuperación de ganados vacunos robados.


Cabe señalar que el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano Sánchez, mantiene permanente comunicación y periódicas reuniones con el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, para la coordinación y articulación de tareas con la Policía Nacional, para el efectivo combate contra el delito de abigeato.


En un primer procedimiento en la localidad de 25 de Diciembre, San Pedro, agentes policiales de la Brigada Central Antiabigeato detuvieron una banda delictiva compuesta por cinco sujetos que se dedicaban al robo, comercialización y faneamiento de animales vacunos.


Además, incautaron un camión –de mediano porte- transportador de ganado vacuno, en el que se encontraban seis animales robados.


En otros operativos en el departamento de Caazapá, los intervinientes allanaron simultáneamente tres viviendas ubicada en zona de San Juan Nepomuceno, donde requisaron elementos que evidencian el delito de robo de ganado.


Los animales vacunos recuperados, los detenidos y el camión transganado fueron puestos a disposición de la Justicia para los trámites correspondientes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos policiales de comisarías de la Dirección de Policía del departamento Central realizaron procedimientos sin pausas que permitió la detención de supuestos moto- asaltantes, atracadores callejeros, microtraficantes y robamotos.

La misión está directamente supervisada por el Director de Policía del undécimo departamento, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Las tareas más significativas de las últimas 24 horas en el Gran Asunción:

-Agentes de la Comisaria 11 de Arroyo Seco, aprehendieron a una persona armada con revólver, que supuestamente realizó disparos. Con la llegada de los agentes, se puso fuera de peligro a personas presentes en el lugar, en calles Emiliano R. Fernández y Tuyuti de la ciudad de Villa Elisa. El detenido es Eduardo Abram Núñez Rojas, de 33 años de edad. Del poder del mismo fue incautado un revolver de la marca Taurus, calibre 38mm, pavonado negro, con mango de madera, con cuatro cartuchos sin percutir y uno ya disparado.

-En la zona de la ciudad de Areguá, agentes de la Comisaría 18ª. Central procedieron a la aprehensión de una persona por posesión drogas, específicamente, porciones de crack para la venta al menudeo. El operativo fue en barrio Las Mercedes de esa ciudad. Se trata de Francisco Iván González Sosa, de 23 años de edad, de cuyo poder también se incautó una motocicleta tipo cobrador de dudosa procedencia.

-Otro operativo fue realizado por efectivos policiales de Ñemby, con la captura de un supuesto robamotos y la recuperación de un biciclo robado. Se trata de Pablo Andrés Aguayo, de 28 años, quien ya contaba con orden de captura. La motocicleta recuperada había sido robada del barrio Vista Alegre del mismo municipio. Todo quedó a cargo de la fiscala Fabiola Molas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Un importante curso referente a futuros trabajos de Misiones de Paz se inició y se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Mantenimiento de Paz (CECOPAZ), destinado a integrantes de los organismos de seguridad.

La capacitación en cuestión se denomina “Curso de Policías de las Naciones Unidas” (UnPol), y su inicio estuvo a cargo del Director General del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), Crio. Gral. Insp. Manuel Cristaldo Vargas.

El seminario está dirigido a integrantes de la Policía Nacional, y busca capacitar a los futuros agentes encargados delas misiones de paz.

Esta actividad se realiza en cumplimiento de objetivos trazados por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, de impulsar permanente capacitación de los miembros de la Policía, en la búsqueda de lograr las condiciones para facilitar un servicio de excelencia a la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En prosecución a la investigación de casos de "clonación" de tarjetas de crédito y estafas, agentes policiales especializados allanaron una vivienda, ubicada en calle Capitán Pedro Juan Caballero, de la ciudad de Asunción, donde incautaron diversas evidencias.


El procedimiento fue realizado por personal del Departamento Especializado Contra el Cybercrimen y la Investigación de Hechos Punibles Informáticos, dependiente de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.


En la vivienda, los agentes especializados fueron recibidos por un sospechoso que quedó a disposición del Ministerio Público.


Los intervinientes incautaron una computadora personal sin número de serie, teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, una cámara fotográfica digital, un B-Mobile y documentos varios.


El operativo se llevó a cabo en prosecución a la investigación de una causa penal relacionada a la "clonación" de tarjetas de crédito y estafas. La banda en cuestión realizó compras en diferentes localidades del país de teléfonos celulares, computadoras, acondicionadores de aire, entre otros objetos, con los instrumentos falsificados, usando tarjetas de cuentas corrientes del país y del exterior, incluyendo naciones europeas y Estados Unidos.


Acompañó el procedimiento la agente fiscal de la Unidad Penal N° 2 Especializada en Delitos Informáticos, Irma Encarnación Llano.


Todas las evidencias mencionadas fueron lacradas y trasladadas hasta Ministerio Público para su guarda y custodia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes policiales del Departamento de Control de Automotores vienen realizando investigaciones y operativos que permiten recuperar vehículos robados. Estos últimos trabajos se concretaron en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Amambay, y en Eusebio Ayala, Cordillera.

-Uno de los últimos operativos se efectuó en Área 1 de Ciudad del Este, super carretera, oportunidad en que agentes de Control de Automotores incautaron una camioneta marca Mercedes Benz tipo ML 350 CDI, color blanco, que presentaba denuncia por ilegalidad, y orden de incautación dictada por el juzgado del duodécimo turno de la capital del país. Los agentes pusieron el vehículo, al conductor y los antecedentes a disposición del juzgado correspondiente.

-En la calle Tomás R. Rojas, del barrio San Luis, de la capital del departamento de Amambay, recuperaron una camioneta Ssangyong tipo Rexton, año 2013, denunciada el pasado 26 de abril en San Lorenzo, departamento Central. La camioneta estaba en poder de una mujer, quien argumentó haber sido una compradora de buena fe.

-En otro procedimiento en zona céntrica de ciudad de Eusebio Ayala, agentes policiales de la misma unidad recuperaron un automóvil Toyota tipo Corolla Runx, año 2002, con chapa apócrifa. Este vehículo fue denunciado como robado el 05 de noviembre del año pasado, ante la Comisaría 9ª Central de la ciudad de Limpio. Se encontraba en poder de un hombre que también dijo ser comprador de buena fe.

Los vehículos recuperados fueron trasladados hasta las respectivas sedes del Departamento de Control de Automotores, mientras que las personas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los procedimientos se realizan bajo el liderazgo operativo del Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Fabio Sanabria, bajo la supervisión y monitoreo del Director de Desarmaderos de Automotores, Crio. Ppal. Miguel Cardozo, y del propio Director General de Investigación de Hechos Criminales, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Un importante Seminario Internacional sobre Derechos Humanos se inició en sede del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), en el marco del cumplimiento del convenio interinstitucional entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Se trata del “IV Seminario Internacional de Derechos Humanos para Altos Mandos Policiales”.

La apertura del Seminario estuvo a cargo del Director General de ISEPOL, Crio. Gral. Insp. Manuel Cristaldo Vargas, y se realizó en el Aula Magna de la Academia Nacional de Policía.

“El gran objetivo de este curso es fortalecer el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, aplicados a la función policial”, expresó el Crio. Gral. Insp. Manuel Cristaldo Vargas, al resaltar la importancia de esta capacitación.

Estuvieron presentes representantes de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, representantes del Comité de la Cruz Roja, así como altos jefes de la Policía Nacional.

El curso está dirigido a los Alumnos de la Escuela de Estrategia Policial - Unidad Académica de ISEPOL.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Cumpliendo líneas establecidas desde el Ministerio del Interior, agentes especializados del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional vienen operando sin pausas y de manera sostenida contra el narcotráfico –sobre todo en zonas de producción de marihuana- y también contra el microtráfico.

En ese sentido, en las últimas horas se desplegaron diferentes interdicciones en el departamento de San Pedro y Alto Paraná.

-Efectivos natinarcos de San Pedro realizó un allanamiento de vivienda y propiedad rural y hallando plantaciones de supuesta marihuana, que fueron cortadas, destruidas y quemadas. En total, destruyeron un equivalente a 15 toneladas de la droga ya prensada. La tarea se concentró en calle Piribebuy de la Colonia San José del Norte (ex Kambá Rembé), distrito de San Vicente Pancholo. Durante el cateo, se hallaron 5 hectáreas de plantaciones de marihuana que fueron totalmente destruidas.

-En materia de lucha contra el microtráfico, agentes de Antinarcóticos procedieron a allanar una vivienda, desde donde operaban supuestos microtraficantes en el Alto Paraná. El procedimiento se efectuó en la vivienda ubicada en el Km. 12, Fracción 8 de Diciembre, lado Acaray. Se logró desbaratar un foco de distribución de marihuana y crack al menudeo. Una mujer fue capturada.

Todas las acciones desarrolladas y desplegadas por los Agentes Especializados en todo el territorio Nacional, son planificados y liderados por el Crio. Ppal. MCP Baldomero Jorgge, Jefe del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional. La supervisión corre por cuenta del Director General de Investigación de Hechos Criminales, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Funcionarios dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior articularon un importante encuentro entre ciudadanos del barrio Mboi’y de Itauguá con efectivos policiales de comisarías que cubren esa localidad como jurisdicción.

Personal especializado de la Dirección de Participación Ciudadana propició un encuentro franco de miembros de la Comisión Vecinal 23 de Abril con efectivos de las comisarías 6ª. y 21ª. Central a fin de detectar las problemáticas en materia de seguridad y todos juntos coincidir en las respuestas y soluciones respectivas.

En ese sentido, se busca consolidar una relación armónica, con confianza mutua, a fin de potenciar un relacionamiento que derive en el fortalecimiento de la prevención y la seguridad.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter