El tiempo en Asunción

Tenemos 464 invitados conectado(s)


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

La Dirección de Policía del Departamento Central logró esclarecer gran cantidad de hechos punibles durante los últimos cuatro meses, lapso que la importante dependencia policial está a cargo del Crio. Ppal. Jorge Caballero.

En ese sentido, se lograron números importantes en materia investigativa de hechos punibles de diversos tipos a través de trabajos realizados por unidades de jurisdicciones del departamento Central. El periodo va del 11 de mayo al 11 de septiembre de 2017.

-Violencia Intrafamiliar: 283 hechos aclarados, de 290 casos registrados.

-Homicidios Dolosos: 18 hechos aclarados, de 19 registrados.

-Coacción sexual: 63 hechos aclarados, de 79 ocurridos.

-Motoasaltos: 106 hechos aclarados, de 226 ocurridos.

-Detenciones con órdenes de captura: 994 detenidos (627 remitidos a las cárceles).

-Aprehensiones: 1773 personas aprehendidas.

-Capturados con droga: 143 detenciones .

-Asaltos: 175 hechos aclarados, de 392 registrados.

-Hurtos agravados: 367 casos aclarados, de 699 ocurridos.

-Vehículos recuperados: 74 vehículos robados recuperados.

-Motos recuperadas: 123 motocicletas robadas recuperadas.

-Vehículos incautados: 572.

-Motos incautadas: 6.684.

-Personas verificadas: 55.532.

-Vehículos verificados: 19.573.

-Motos verificadas: 30.036.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el objetivo establecido por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, de impulsar lucha frontal al crimen organizado transnacional, efectivos del Departamento Especializado contra los Hechos Punibles Financieros concretaron una importante detención del supuesto principal responsable de una serie de estafas concretadas mediante compras a través de internet con tarjetas de crédito “clonadas”.

El procedimiento fue realizado en el barrio Centro de Santa Rosa del Mbutuy, en el departamento de Caaguazú. Se trata de Arsenio Adolfo Lezcano Giménez, de 40 años de edad.

Esta persona está vinculada a las evidencias halladas días atrás durante allanamientos realizados en barrio Obrero de la capital del país.

Los sospechosos realizaron compras de electrodomésticos y artículos de electrónica –como acondicionadores de aire, computadoras portátiles y teléfonos celulares- por valor de G. 200 millones aproximadamente.

Se realizaron las transacciones con comercios de Encarnación, Ciudad del Este y Asunción, y se usaron tarjetas correspondientes a cuentas corrientes de personas residentes en países europeos e incluso Estados Unidos, afirmaron los investigadores, dependientes de la Dirección contra los Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

(Foto: archivo – ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Intendente de Azotey, departamento de Concepción, Feliciano Arévalo, agradeció al Ministerio del Interior el haber propiciado en esta localidad una jornada de asistencia integral, servicios básicos y de prevención, en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’,  impulsado por esta Cartera de Estado a través de sus diferentes Direcciones especializadas.


“Por primera vez en el distrito estamos teniendo esta clase de actividad”, destacó el jefe comunal. Fue al indicar que, “gracias a la organización conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio del Interior y organismos comunales, tenemos un día de Gobierno con todas las instituciones públicas y hay mucha gente que participa accediendo a los servicios”, según precisó.


En este aspecto hay que mencionar que diversas instituciones del Estado estuvieron presentes en la oportunidad, como Ministerio de Salud Pública (servicios de clínica médica, pediatría, odontología, oftalmología, medicamento básicos y vacunación); Policía Nacional (cedulación, peluquería y banda de músicos); Registro Civil de las Personas (inscripciones y expedicióni de certificados de nacimiento); Secretaría Nacional por los Derechos de la Personas Discapacitadas (SENADIS); Secretaría de Acción Social (SAS); y Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social (STP).


Además, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindaron charlas de concientización y prevención de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, trata de personas, prevención de hechos punibles y delincuencia, y sobre el uso correcto del Sistema 911.


Tres asentamientos y el caso urbano de la ciudad componen el distrito de Azotey, departamento de Concepción, señaló el Intendente Arévalos. De los asentamientos provino la mayor cantidad de gente que participó de la jornada, especialmente de una comunidad indígena ubicada en la zona y de Paso Tuyá, agregó.


“Tuvimos más la gente de los asentamientos que vinieron a hacer su inspección médica, cedulación y tramites. Pero también vinieron de la comunidad indígena lindante y de Paso Tuyá”, relató el jefe comunal local.


Por otra parte, señaló que -a un año y nueve meses de asumir la Municipalidad- se mantiene un buen relacionamiento y condiciones de trabajo con la Policía nacional.


“Con la Policía estamos trabajando bien. Tenemos un año y nueve meses de gobierno municipal y desde que asumimos hasta ahora no tuvimos ningún inconveniente en cuanto a delincuencia que antiguamente solíamos tener, porque antes todos los días salíamos en las tapas de los diarios y en la tele, y eso ya no pasa más”, expresó.


Finalmente, resaltó que hay un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Azotey, la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desplegada en esa zona del país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior desarrolló una gran nueva jornada de servicios sociales, asistencia interinstitucional y de prevención en la localidad de Azotey, departamento de Concepción, en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’.

Se trata de una actividad impulsada por esta Cartera de Estado, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos y Direcciones especializadas en Gobiernos Departamentales y Municipales, Población, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales.

La jornada se llevó a cabo en el predio y en el Polideportivo de la Municipalidad de Azotey.

Se facilitaron servicios instituciones del Estado como Ministerio de Salud Pública (servicios de clínica médica, pediatría, odontología, oftalmología, medicamento básicos y vacunación); Policía Nacional (cedulación, peluquería y banda de músicos); Registro Civil de las Personas (inscripciones y expedición de certificados de nacimiento); Secretaría Nacional por los Derechos de la Personas Discapacitadas (SENADIS); Secretaría de Acción Social (SAS); y Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social (STP).

Además, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindaron a miembros de comisiones vecinales charlas de concientización y prevención de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, trata de personas, prevención de hechos punibles y delincuencia, y sobre uso correcto del Sistema 911.

En coordinación con la Municipalidad de Azotey, a cargo del Intendente Feliciano Arévalos, también se impulsó y apoyó la realización de actividades deportivas entre alumnos de instituciones educativas locales, en el marco de las buenas prácticas y contra las adicciones y otras actividades negativas.

Las tareas fueron supervisadas por el Director de Gobiernos Departamentales y Municipales de esta Cartera de Estado, Gustavo Florentín.

El Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ consiste en brindar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y personas en situación de vulnerabilidad.

Busca la activa participación de la ciudadanía y la articulación con otras instituciones del Estado, para una atención integral a la población más vulnerable de la sociedad.

El Programa se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, política de Estado impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

La actividad se lleva a cabo en distintas ciudades del país, conforme al análisis focalizado de densidad poblacional, índices del delito y violencia, así como factores multicausales que inciden en materia de seguridad ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el objetivo de ir desalentando la comisión de hechos punibles y de esclarecer los casos delictivos ya registrados, agentes de unidades dependientes del Departamento Central realizaron procedimientos que permitieron recuperación de vehículos robadas, así también contra el abigeato.

-  En ciudad de Mariano Roque Alonso, personal de patrulla de la Comisaría 10ª Central se enfrentó a tiros contra presuntos motochorros que circulaban por las calles del barrio San Blas de esa ciudad. Fue luego de los delincuentes fuesen alteados debido a la actitud sospechosa de ambos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta.

Cuando los agentes policiales intentaron detenerlos, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego apuntando directamente hacia de los intervinientes, momento en que se dieron a la fuga.

En las calles Papa Juan XXIII e Ibáñez del Campo cayeron al pavimento y, al levantarse, comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes respondieron de igual forma con una escopeta calibre 12 mm cargada con balines de goma, atendiendo que se trataba de un lugar muy poblado y el riesgo de daños colaterales hacia vecinos y peatones era muy alto.

Los marginales abandonaron el biciclo y huyeron a pie, ingresando al predio de viviendas, saltando murallas y adentrándose hacia un lugar oscuro.

La motocicleta, que resultó ser de dudoso origen, posiblemente robada, fue incautada por los intervinientes.

-  En otro operativo realizado en barrio Costa Dulce de la ciudad de Itauguá, agentes policiales de la Comisaría 19ª Central lograron la detección y recuperación de dos costosas vaquillas de la raza Holando, que habrían sido hurtadas del interior de una propiedad privada, ubicada en Compañía Potrero de esa ciudad. Ambos animales vacunos fueron hallados por personal policial luego de un trabajo de investigación que derivó en la ubicación y recuperación de los mismos.

-  Un procedimiento más se efectuó en Valle Pucú de Areguá, con la requisa de un camión de cargas marca Mitsubishi tipo Canter. El rodado fue incautado atendiendo que transportaba un contenedor con 120 litros de aceite comestible posiblemente ingresado de contrabando.

Toda la misión es supervisada y apoyada por el Director de Policía del Departamento Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la comisaría 18ª de la ciudad Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, desplegaron un operativo de reacción Eficaz y Eficiente y lograron aclarar rápidamente un caso de robo de motocicleta.

Recuperaron el biciclo y capturaron a los supuestos autores.

El hecho se produjo en barrio La Amistad de dicha ciudad. La reacción se inició tras la comunicación de un hecho de robo de una motocicleta, marca Kenton, modelo Canyon de color negro - año 2008.

Ante la rápida reacción, se logró la aprehensión de los supuestos autores, identificados como Eberton Mateus Reimers Dos Santos, de 19 años de edad, con antecedente por hurto en grado de tentativa; Leandro De Campos de Oliveira, también de 19 años de edad, y 3) Weslwy Gabriel Vellozo, también con 19 años de edad, con prontuario penal por hurto agravado - reducción y hurto, del poder de este último fue recuperado el biciclo.

Tras el operativo, se comunicó al agente fiscal de turno, Abog. Edgar Benítez. Los aprehendidos al igual que las evidencias se encuentran en sede de la comisaria a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional – Regional Alto Paraná- se encuentran alerta y desarrollando constante investigación en la búsqueda de desactivar focos de narcotráfico y microtráfico en esa zona de frontera del país.

Se opera cumpliendo los Ejes Estratégicos del Ministerio del Interior, Eficiencia y Eficacia e Integridad y Transparencia.

En ese sentido, los efectivos especializados procedieron a un allanamiento de viviend, en el Km. 13 y medio lado Monday - Fracción Norma Luisa, en las afueras de Ciudad del Este.

Durante el cateo, detectaron y se incautaron de sustancias estupefacientes, consistente en una carga de marihuana.

Durante el allanamiento, requisaron concretamente 450 kilos de supuesta marihuana prensada, distribuidas en 21 paquetes, listos para su comercialización.

El procedimiento estuvo bajo la observación del agente giscal de la Unidad Penal N° 02 Abog. Manuel Rojas. El cateo se efectuó en cumplimiento del mandamiento de allanamiento, firmado por la Jueza Penal de Garantía, Cinthia María Garcete.

Todas las acciones y operaciones son planificadas y ejecutadas por el Crio. Ppal. MCP Baldomero Jorgge, Jefe del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional, y supervisadas por el Director General de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter