El tiempo en Asunción

Tenemos 358 invitados conectado(s)


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Enero 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

En prosecución de trabajos que se realizan tratando de debilitar y desalentar actividades del crimen organizado, misión establecida por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía detectaron y desbarataron un local de refinamiento y procesamiento de cocaína y crack que funcionaba en una residencia en barrio Mburucuyá de Ciudad del Este.

En la ocasión, fue capturado el sospechoso Aldo Francisco Florentín Flecha, de 36 años.

En la vivienda, hallaron insumos para la elaboración del alcaloide, así como otras evidencias, incluyendo lujosos vehículos, proyectiles, cargadores, teléfonos celulares, etc.

Siguió de cerca el procedimiento el fiscal antidrogas Elvio Aguilera quien se hizo cargo de las evidencias y del detenido en cuestión.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) articulan trabajos en conjunto, de manera multiagencial, buscando prevenir hechos de violencia en zona rural y, a la vez, garantizar el Estado de Derecho, la propiedad privada y el avance de la reforma agraria.

En ese sentido, el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano, viajó con el titular del INDERT, Justo Cárdenas, hasta el departamento de Canindeyú.

En la oportunidad, mantuvo una reunión con dirigentes campesinos de Curuguaty, donde se encuentra la Estancia Pindó.

Durante el encuentro, se apostó al diálogo y al entendimiento para avanzar en soluciones integrales de problemas de tierras que se disputan labriegos y productores de la zona.

El diálogo fue fructífero y marcó un avance importante en la solución de esta problemática, en la intención de garantizar el derecho a la posesión de tierras que les corresponde a los labriegos, así como el respeto de la propiedad privada para loa agroproductores, de modo también a salvaguardar cultivos, pasturas y bosques nativos.

(Foto: INDERT).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de Antinarcóticos detectan y destruyen 13 has. de cultivos de marihuana en Cerro Kuatiá, Capitán Bado, Dpto. de Amambay. Se trata de plantaciones equivalentes a 39 toneladas de la droga ya lista para el tráfico.

Los efectivos realizaron la incursión en base a datos confidenciales a los que accedieron y detectaron los cultivos en zonas de difícil acceso.

Las tareas fueron coordinadas y llevadas a cabo por el propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Germán Arévalos, y supervisados por el Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Los procedimientos que realiza la Policía Nacional contra el microtráfico tiene directa vinculación con la intención de ir disminuyendo los índices de hechos punibles que se producen en la vía pública, sobre todo los casos de robo y robo agravado.

Es una cuestión frecuente que implicados en los robos y asaltos estén también vinculados al consumo y venta de drogas, y que incluso operen bajo los efectos de la droga, lo que potencia la violencia infligida al momento de perpetrar sus ataques con fines de robo.

De ahí la importancia del combate integral al microtráfico y a los asaltos callejeros y motoasaltantes.

-  Uno de los últimos operativos se efectuó en el centro de San Lorenzo, calles 14 de Mayo y España. Allí fueron capturado dos sospechosos: Wilson Morínigo (21) y Angel Osorio (22). Ambos estaban en posesión de un revólver, de porciones de mariuhuana y teléfonos celulares posiblemente robados. Se trataría de activos motoasaltantes que operaban en el Dpto. Central.

-  Igualmente, efectivos del departamento Antinarcóticos desactivaron un foco de venta de marihuana y crack en el Km. 10 Acaray, en Ciudad del Este. Capturaron porciones de cannabis ya listas para la comercialización y consumo. Un sospechoso, fue detenido.

-  Un operativo más fue efectuado por efectivos de Antinarcóticos de la Policía en el Chaco, a la altura del Km. 270 de la ruta Transchaco. Los agentes interceptaron una camioneta y en su interior hallaron un paquete de un kilo de marihuana prensada, además de otros sospechosos. Un hombre y dos mujeres fueron detenidos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, ha venido articulando trabajos conjuntos con la Municipalidad de San Bernardino, la Patrulla Caminera, el Ministerio Público y otras instituciones en la búsqueda de fortalecer los trabajos de prevención, en materia de seguridad, en esta época estival, de masiva asistencia de personas en esa veraniega.

Mediante este tipo de trabajos interinstitucionales, articulados y alentados desde el Ministerio del Interior, se va logrando resultados positivos. El fin de semana anterior, se notó una ciudad más ordenada, sin tránsito vehicular caótico, y con presencia de uniformados en las calles generando prevención y proactividad, sobre todo en horas de la noche y madrugada.

La coordinación de los trabajos serán la constante durante todo lo que resta del verano en la villa veraniega de San Bernardino.

 (Foto: ABC Color)

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el objetivo de evitar la impunidad y concretar una eficaz tarea de reacción, agentes de la Jefatura de Policía de Alto Paraná esclarecieron con rapidez un nuevo caso criminal registrado en esta oportunidad en el municipio de Hernandarias.

Los agentes intervinientes detuvieron a los sospechosos de haber matado con arma de fuego al comerciante Andrés García Sosa, de 50 años, dueño de un puesto de juegos de azar en Hernandarias.

El Jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández, destacó la rapidez con que se logró aclarar -con evidencias este hecho- así como también el homicidio de un taxista la semana anterior.

“En ambos casos, hay menores de edad implicados. Hay, por ejemplo, sospechosos de 17 y 14 años, y son gente directamente involucrada. Es muy preocupante, porque la solución de fondo de este tipo de cuestiones no es policial. Hay que involucrar a otras instituciones y hacer un diagnóstico”, manifestó el Jefe de Policía de Alto Paraná.

Por otra parte, el alto jefe policial se mostró satisfecho con el factor reacción de sus agentes. “Son dos casos muy complejos, impactantes, y creemos que los agentes aclararon todo de manera rápida, eficaz y eficiente”, afirmó el Crio. Ppal. Juan Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- otorgó durante el año 2016 un total de 14.248 residencias temporarias y permanentes a inmigrantes extranjeros, solicitados en la oficina central en Asunción, oficinas regionales del interior del país, la ventanilla única de SUACE y durante las jornadas de regularización migratoria ejecutadas por los equipos móviles de la institución en diferentes localidades del territorio nacional.


Según un informe de la Dirección General de Migraciones, esta cifra supera ampliamente todos los parámetros de años anteriores.


El documento señala que los ciudadanos extranjeros que obtuvieron su permiso de residencia provienen de 83 países, de los cuales, la amplia mayoría está conformada por inmigrantes provenientes de Brasil, con 8791 carnés expedidos para ciudadanos de esta nacionalidad.


Argentina se posiciona en segundo lugar con 2.067 carnés, seguido por Alemania con 571, España con 431 y Uruguay con 310 radicaciones.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la 2ª. Zona Policial realizaron en ciudad de Concepción operativos varios durante el fin de semana, trabajo que permite capturar a gente sospechosa, aclarar hechos punibles y, así, ir disminuyendo los índices delictivos en la zona Norte, en este caso concreto, en el primer departamento.

Los trabajos son supervisados directamente por el Director de la 2ª. Zona, Crio. Ppal. Darío Aguayo, supervisor de la seguridad en los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

Uno de los operativos de fin de semana implicó la presencia masiva de personal policial en zonas claves de tránsito en la capital del primer departamento y alrededores. Este servicio permitió la incautación de nada menos 60 motocicletas por faltas administrativas y por denuncias por robos.

También se controló a 400 personas, 220 motocicletas y 130 automóviles y camionetas.

El operativo permitió la detención de un sospechoso con orden de captura por asaltos, robos y violencia familiar. Se trata de Richard Ramón Alvarez Famozo.

También fueron detenidos Danilo Ramón Argüello, de 19 años; y Marcelo Joel Gutiérrez Ovelar, de 19, cuando perpetraban un robo domiciliario en el sector Santo Rey de ciudad de Concepción. La presencia masiva de personal policial en las calles, y las constantes patrullas, permitieron una rápida reacción y la detención correspondiente.

“Estos procedimientos son muy importantes. Por el volumen de gente sometida a control, y las incautaciones de todas esas motos, creemos que vamos a redituar en una mayor seguridad para la ciudadanía honesta. Este tipo de trabajos continuarán, tanto en Concepción como en los demás departamentos que tienen frontera con Brasil”, afirmó el Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Darío Aguayo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del fortalecimiento de los controles migratorios implementados por el Ministerio del Interior, la Dirección General de Migraciones anunció que el ingreso y la permanencia de manera irregular de ciudadanos extranjeros en territorio paraguayo serán sujetos a mayores parámetros de control. 


Esto se da atendiendo al ingreso ilegal a Paraguay de extranjeros indocumentados que se aprovechan de las grandes extensiones de fronteras, siempre siguiendo la línea de trabajo establecida por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

 

El director general de Migraciones, Jorge Kronawetter, conversó de estos aspectos con el Presidente de la República, Horacio Cartes, durante una reunión mantenida en Mburuvichá Róga.


Con el refuerzo de los operativos de vigilancia y control, la Dirección de Migraciones busca disminuir de manera significativa el ingreso ilegal de extranjeros a nuestro país, que –en muchos casos- se dedican a actividades ilícitas y delictivas.


También se pretende controlar la permanencia irregular de extranjeros indocumentados que son sujetos a explotación laboral.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Una de las premisas principales establecidas por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, consiste en la realización de trabajos en procura de evitar y anular la impunidad, lo que implica una investigación eficaz y eficiente, la detención de los sospechosos y el aporte de evidencias a la Fiscalía.

En ese sentido, la Jefatura de Policía del Alto Paraná – a cargo del Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández- logró esclarecer un complejo caso criminal, que implicó el asesinato, por encargo, por venganza, de un taxista, en Ciudad del Este.

El caso guarda vinculación con la muerte del taxista Wilson Joel Duarte Martínez, cuyo cuerpo se encontró -con heridas de arma de fuego y arma blanca- en el río Monday,, y su taxi abandonado.

Fueron detenidos en torno a este caso Luis Alcides Vázquez Sánchez, Marcelino Ozuna Hermosilla (19) y un menor de 14 años. El joven de 19 confesó la autoría del crimen y de su poder incautaron una camioneta Chevrolet Tipo S- 10, supuestamente utilizada para concretar el crimen, según explicó el Jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Fernández.

“Entendemos que se habría tratado de una venganza por parte de un grupo de criminales dedicados al microtráfico. La víctima había detectado el accionar de este grupo y por eso lo emboscaron y lo mataron. Es lo que presumimos”, afirmó el Jefe de Policía de Alto Paraná.

“Con estas detenciones, sacamos de circulación a un grupo de peligrosos asesinos dedicados también al tema drogas. Y el caso del taxista Duarte Martínez ha sido esclarecido”, manifestó el alto jefe policial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 13
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter