El tiempo en Asunción

Tenemos 343 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

En el marco de la presencia del Ministerio del Interior en la localidad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana de esta Secretaría de Estado también impulsaron una planificación de tareas preventivas con las representantes de las fuerzas vivas de este municipio.

 

En ese sentido, funcionarios de esta Secretaría de Estado coordinaron las actividades con el intendente de Alberdi, Federico Centurión; el presidente de la Junta Municipal local, Juan Pablo Bogarín; el jefe de la Comisaría 26ª. de Alberdi, Adolfo Lezcano; y el representante de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, Víctor López.

Todos juntos detectaron en primer lugar las situaciones a ser observadas, y articularon soluciones siempre enfatizando el aspecto de la Prevención de los hechos punibles y la participación de la ciudadanía.

 

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministerio del Interior llevó servicios de cedulación y oftalmología a los sectores más vulnerables de la población del municipio de Alberdi, departamento de Ñeembucú, todo esto mediante una alianza estratégica establecida por esta Secretaría de Estado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La actividad se centra en la fecha en la Escuela “Liceo Alberdi”, y es coordinada, impulsada y supervisada por la Dirección de Población del Ministerio del Interior.

Por un lado, los trabajos de gestión y facilitación de cédulas de identidad se realizan en dicha institución educativa, en tanto que los trabajos de oftalmología se desarrollan en el centro de salud local.

La actividad pudo ser posible mediante el apoyo del anfitrión, el presidente de la Junta Municipal de Alberdi, Juan Pablo Bogarín.

Para la gestión de cédulas de identidad, y las consultas y atenciones oftalmológicas, predominan las personas de la tercera edad, y personas discapacitadas, según explicó la Directora de Población del Ministerio del Interior, Arq. Blanca López.

El viernes 7 de octubre será el último día de esta Jornada que será desplegada en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Alberdi.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En seguimiento de procedimientos contra las actividades criminales en la zona Norte, agentes del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional desplegaron un procedimiento que permitió capturar a supuestos ladrones de ganado que también simulaban ser miembros de la banda terrorista EPP (ejército del pueblo paraguayo) para extorsionar a ciudadanos menonitas y ganaderos.

El operativo se efectuó en la colonia Manitoba, jurisdicción de Tacuatí, norte del Dpto. de San Pedro, límite con el Dpto. de Concepción.

Los detenidos son Marino Dávalos (29); Aniano González Zelaya (29); y Rodolfo Ramos González (28), todos oriundos de Tacuati Poty.

Estas personas fueron detenidas como sospechosas de estar vinculadas en el faenamiento clandestino de animales robados, y venta de la carne. Existen unas 40 denuncias por hechos de abigeato solamente en Manitoba. Se presume que los detenidos serían los “cabecillas” de la banda.

Además, estos sospechosos perpetraron extorsiones a colonos de la zona y a estancieros, invocando al EPP y simulando ser miembros del grupo, según los datos de la Policía Nacional.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En seguimiento de investigaciones y operativos buscando desactivar y desalentar el crimen organizado transnacional -objetivo establecido por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas-, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía detectaron y desbarataron un grupo de rumanos que operaba en Ciudad del Este.

 

Se trata de supuestos estafadores que operaban mediante la clonación de tarjetas de crédito y débito.

 

Los detenidos son Marian Zarcu (37) y Laurentiu Bota (27), oriundos de Rumania. Ambos fueron capturados sobre la Super Carretera Itaipú, cerca del Paraná Country Club.

En poder de los sospechosos se encontraron decenas de tarjetas de crédito ya “clonadas”, plásticos a los que se les debía adjuntar la información de las cintas magnéticas, obtenidas mediante un dispositivo que colocaban en los cajeros automáticos.

El trabajo fue planificado y ejecutado por agentes a cargo del Crio. Ppal. Walter Cardozo, Jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía. Todo fue supervisado por el propio Director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En prosecución de tareas que buscan cumplir con la misión establecida por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de combatir en todos los frentes al narcotráfico, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional despliegan más operativos en serie, incluyendo la investigación y operaciones contra el tráfico al menudeo.

 

Los procedimientos son realizados por el Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Germán Arévalos, bajo la supervisión del propio Director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

-  Uno de los trabajos últimos se efectuó en la noche del miércoles 5 de octubre en el barrio Don Bosco de ciudad Pedro Juan Caballero. En la oportunidad, fue capturado un supuesto mini-traficante, de nombre Luis Carlos Román Valdez, de 29 años. En su poder encontraron porciones de cocaína ya listas para la venta, así como una escopeta calibre 12, marca Hatson, proyectiles, y dinero en efectivo de baja denominación, así como un teléfono celular.

-  En otro procedimiento, efectivos de Antinarcóticos allanaron viviendas de manera simultánea en el asentamiento San Francisco de ciudad de Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes. Una mujer de nombre Emerenciana Mongeolós fue detenida al ser hallada en posesión de “piedritas” de crack ya listas para la venta, así como dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Se trata de una muer que ya tiene antecedentes por microtráfico y que continuaba surtiendo de la droga a delincuentes adictos que luego salían a perpetrar robos agravados en la vía pública, según las sospechas.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter