El tiempo en Asunción

Tenemos 348 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

 

La Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior va potenciando y fortaleciendo la inclusión de la gente en la problemática de la seguridad, mediante una alianza estratégica entre esta Secretaría de Estado, la Policía Nacional y los vecinos organizados en cada jurisdicción, con énfasis en la Prevención.

En ese sentido, el director de Participación Ciudadana, Abg. Marcos Giménez, mantuvo un fructífero encuentro con miembros de comisiones vecinales en 13ª. Pydas. casi O’Leary en barrio Tacumbú de la capital.

Participaron igualmente personal de la Comisaría 2ª. Metropolitana y del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En cumplimiento de objetivos establecidos por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de combatir a los grupos delictivos y evitar la impunidad para los hechos punibles puntualmente ya producidos, efectivos policiales lograron la detención de supuestos motoasaltantes, presuntos responsables de robos agravados con las víctimas heridas de bala.

El procedimiento fue realizado por efectivos del departamento Investigación de Delitos de la Policía Nacional en barrio Tacumbú de la capital, e implicó una serie de allanamientos.

Los detenidos son Juan de Dios Alonso Argüello (18), William David Pereira (33) y Brian Pereira González, mayor de edad.

Los agentes fueron detenidos en posesión de una motocicleta con número de serie borrado, un revólver y elementos que habrían sido utilizados en los asaltos.

Los sospechosos estarían vinculados en los asaltos perpetrados contra Carlos Bernal (20 años), gravemente herido de bala en Villa Elisa; y Ricardo Adrián Ortellado, también herido de gravedad en otro asalto de motoqueros en la capital, según sospechas del Crio. Tomás Paredes Palma, jefe de Robos y Hurtos.

Todo el procedimiento se realizó con la autorización fiscal, y con la supervisión del propio Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Todo lo actuado, las evidencias y los detenidos quedaron a disposición de Ministerio Público.

(Foto: Hoy Digital).

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, organizó una reunión entre una organización cooperadora de una escuela en Santísima Trinidad y autoridades de la Comisaría jurisdiccional con el fin de unificar criterios para fortalecer la seguridad de estudiantes, docentes y todas las personas que acudan a la institución educativa.

Se trata de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) de la Escuela República del Uruguay.

Durante el encuentro, personal de la Comisaría 12ª. Metropolitana escuchó las inquietudes de los presentes y, de esa manera, se coincidió en un trabajo unificado y aunado para potenciar por sobre todo la prevención.

Esta reunión estuvo presidida por el propio Director de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, Abg. Marcos Giménez.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter