El tiempo en Asunción

Tenemos 345 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, desarrolla una jornada de gestión y facilitación de cédulas de identidad en Ciudad del Este. En esta oportunidad, estuvieron dando atenciones en el Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, en el microcentro de la capital del Alto Paraná.

 

De esta manera, se da sostenibilidad a los trabajos de cedulación en localidades del interior del país, con énfasis en niños, niñas, adolescentes en instituciones educativas, así como adultos mayores, indígenas y otros sectores de los más vulnerables.

Acompañan a los funcionarios de esta Secretaría de Estado personal del Dpto. de Identificaciones de la Policía y servidores públicos del Registro Civil.

La tarea se inició esta semana el martes 18 en la Escuela San Antonio de Padua, barrio Remansito.

El jueves 20, se cedulóó en la Escuela San Blas, microcentro; y el viernes 21, en la Escuela Sagrada Familia, en el Área 3 de Ciudad del Este.

El trabajo está coordinado y supervisado por la directora de Población del Ministerio del Interior, Arq. Blanca López.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Con el objetivo de promover el “trabajo decente de los migrantes” en Paraguay, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior participó del desarrollo de este proyecto que impulsa la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo (ACTRAV-OIT) a ser ejecutado en Paraguay.

El proyecto se fundamenta en promover las capacidades de los mandantes para la promoción del trabajo decente de los trabajadores migrantes, a fin de desempañar eficazmente la protección de derechos de los trabajadores y sus intereses, para dar cumplimiento a la ratificación y aplicación de los convenios de la OIT.

En este marco, se desarrolló un seminario de socialización de los puntos a tener en cuenta a nivel gubernamental para el cumplimiento de los compromisos, el cual es desarrollado por un equipo de especialistas dedicados a la labor de fortalecer el sindicalismo y la solidaridad sindical internacional.

El encuentro se desarrolló esta semana en el Gran Hotel del Paraguay.

Los temas abordados se refirieron a las estrategias sobre migración para sindicatos más inclusivos, la tendencia de la migración laboral, el panorama normativo de Paraguay vinculado a la migración laboral, enfoques de derechos, políticas migratorias laborales y acuerdos bilaterales entre organizaciones de trabajadores.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En prosecución de trabajos que se efectúan para desactivar grupos del crimen organizado, y de evitar la impunidad en casos punibles ya registrados, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía realizaron un operativo relevante en la zona de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

 

Se trató de un allanamiento que permitió la incautación de armas restringidas al uso civil, proyectiles, chalecos antibala, automotores y otras evidencias, además de la detención de tres sospechosos.

 

El procedimiento estuvo supervisado y en conocimiento del Jefe de Policía de Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández.

 

El jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Germán Arévalos, confirmó que se trató de la captura de sospechosos de estar involucrados en un hecho de liberación de presos en Ciudad del Este, y en el asalto a los móviles de caudales de la empresa Yrendagüé.

Los detenidos son Osvaldo Jesús Sanabria Vera, de 19 años; Víctor Sotero Florentín Carballo, alias King Kong’í, de 29 años; Gerónimo Giménez Fernández, de 43 años; y una mujer de nombre Etelvina Vera Moreno, 43 años.

Todos poseen antecedentes penales por hechos punibles graves y órdenes de captura vigentes.

Las armas incautadas consisten en:

1. Fusil de asalto Modelo AK47 serie n°EG3823 calibre 762x39 con un cargador de 30 tiros.

2. Fusil de Asalto AK84 serie n°404581 calibre 5.56x45 con dos cargadores de 30 tiros

3. Fusil de asalto Modelo Galil AR con serie n°13483235 con adulteraciones calibre 5.56x45 con dos cargadores de 35 tiros. Perteneciente a la Policía Nacional.

4. Pistola marca Cheroki bull serie n°GPP10725 calibre 9mm. Con 3 cargadores de 15 tiros.

Además, hallaron chalecos antibalas, proyectiles calibre 9 mm., 5,56, 7.62, 7.62, calibre 38, calibre 12, calibre 22, entre otros objetos como pasamontañas, gas pimienta, dinero en efectivo .

También se incautaron de los siguientes vehículos:

1. Automóvil de la marca Ford modelo Focus con Chapa N° CEK 182.

2. Automóvil de la marca Toyota modelo Premio con Chapa N° CEE 197.

3. Automóvil marca Toyota modelo Corolla con Chapa N° OAY 092.

 

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Presidente de la República, Horacio Cartes, se interiorizó detalladamente del funcionamiento del nuevo Centro Regional de Seguridad y Emergencias del Sistema 911, que quedó inaugurado en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, ofició de anfitrión y explicó al Presidente de la República que este Centro Regional del 911 incluye igualmente al departamento de Canindeyú.

El Ministro de Vargas enfatizó que se trata de una ampliación y la concreción de la sostenibilidad del Centro de Emergencia Regional del Sistema 911.

Con esta herramienta, se podrá responder a las emergencias ciudadanas de manera mucho más precisa, localizada y celera, expresó el Ministro del Interior.

El alto funcionario del Ejecutivo explicó al Jefe de Estado que otro Centro similar se encuentra ya en funcionamiento en ciudad de Concepción, en tanto que próximamente se habilitarán otros en Encarnación, Coronel Oviedo y San Juan Bautista.

El monto de inversión para la instalación del Centro Regional de Ciudad del Este ascendió a 10.832.000.000guaraníes provenientes del presupuesto del Ministerio del Interior.

Toda la infraestructura instalada fortalecerá y mejorará el servicio en cuanto a la atención y respuesta a llamados de emergencias, al igual que la de las instituciones que forman parte del Sistema para el cumplimiento de sus tareas al servicio de la ciudadanía.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En cumplimiento de instrucciones precisas impartidas por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de realizar trabajos investigativos y operativos para desactivar grupos criminales de moto- asaltantes –o motochorros-, agentes de la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero, Amambay; y Villa Elisa, Dpto. Central, realizaron procedimientos relevantes que permitieron la captura de sospechosos y la desarticulación de bandas delincuenciales.


 

-   El primer procedimiento se efectuó en barrio Obrero de la capital del Amambay, oportunidad en que agentes de la Policía local persiguieron y capturaron tres supuestos asaltantes motorizados considerados altamente peligrosos.

 

Se trata de Edson David Parini Aguilar (20), Vicente Adrián Aguilar Machuca, alias Tini o Anguja’í (18); y un menor de 17 años.

El procedimiento fue supervisado por el mismo Director de la 2ª. Zona Policial (Amambay, Concepción, Alto Paraguay), Crio. Ppal. Darío Aguayo.

Los sospechosos fueron alcanzados y detenidos tras una persecución. En poder de ellos encontraron varias porciones de marihuana listas para el consumo y un puñal, así como dos motocicletas. Serían responsables de varios asaltos al estilo de “motochorros”, afirmó el Director de la 2ª. Zona Policial.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

................................................

-  Agentes de Policía ejecutaron otro procedimiento de envergadura en el barrio Ypatí de Villa Elisa.

En la oportunidad, abortaron la huida de dos asaltantes que venían realizando asaltos en serie en la zona, y que incluso se enfrenaron a tiros con los agentes.

Fueron detenidos Leonardo David Espínola, de 18 años; y José Ramón Ruiz Díaz Fariña, mayor de edad.

En ambos procedimientos, los efectivos policiales hicieron uso racional de la fuerza, lograron imponer el factor disuasivo y persuasivo de manera muy profesional, y recuperaron los objetos robados en los casos de robos agravados correspondientes.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Se logró la detención de cuatro personas, incautación de armas de grueso calibre, accesorios, cartuchos de varios calibres y vehículos, durante un allanamiento inmueble en la Ciudad de Minga Guasú, Departamento de Alto Paraná.

 

Los detenidos fueron identificados como, Osvaldo Jesús Sanabria Verá, paraguayo, 19 años de edad; Víctor Sotero Florentín Carballo, Alias Kinkon'i, paraguayo, 29 años de edad, con Orden de Captura por: uso de documento público de contenido falso y robo agravado de fecha 26/05/201; Gerónimo Giménez Fernández, 43 años de edad, paraguayo con orden de captura por: hurto del 05/03/2008, robo agravado 19/02/2007, robo agravado 24/06/2015, hurto 14/09/2015, tentativa robo agravado transgresión a la ley de armas 25/04/2016 y Etelvina Verá Moreno, paraguaya, 43 años de edad, con antecedentes por lesión corporal y hurto.


Armas incautadas:

1. Fusil de asalto Modelo AK47 serie n°EG3823 calibre 762x39 con un cargador de 30 tiros.
2. Fusil de Asalto AK84 serie n°404581 calibre 5.56x45 con dos cargadores de 30 tiros
3. Fusil de asalto Modelo Galil AR con serie n°13483235 con adulteraciones calibre 5.56x45 con dos cargadores de 35 tiros. Perteneciente a la Policía Nacional.
4. Pistola marca Cheroki bull serie n°GPP10725 calibre 9mm. Con 3 cargadores de 15 tiros.

 

Accesorios incautados

3 chalecos antibalas de color negro, uno de ellos con logotipo y escudo de la Policía Nacional serie n°150652.
57 Cartuchos vivos de calibre 9mm.
137 Cartuchos vivos de calibre 5.56mm.
104 Cartuchos vivos de calibre 7.62x39mm.
12 cartuchos vivos de calibre 7.62x51mm más 1 servido.
8 cartuchos vivos de calibre 38mm especial
3 cartuchos vivos de calibre 12mm
1 cartucho vivo calibre 36mm
2 cartuchos vivos de calibre 22mm
1 bolso de la marca chenson color rojo
2 riñoneras de color negro
5 kepis 
1 sudadera color negro
2 pasamontañas de color negro de tela
3 pares de guantes de color negro
1 gas pimienta
2 billeteras de color negro
1 billete de 100 dólares americanos
1 billete de 100 reales
2.445.000 de guaraníes

 

Vehículos incautados

1. Automóvil de la marca Ford modelo Focus con Chapa N° CEK 182
2. Automóvil de la marca Toyota modelo Premio con Chapa N° CEE 197
3. Automóvil marca Toyota modelo Corolla con Chapa N° OAY 092

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter