El tiempo en Asunción

Tenemos 535 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Derechos Humanos, llegó hasta la colonia Guahory, distrito de Tembiaporá, departamento de Caaguazú, para interiorizarse in situ de la situación generada con los pobladores del lugar donde existe un conflicto por posesión de tierras.

 

La comitiva de esta Secretaría de Estado estuvo liderada por el Director de Derechos Humanos, Hugo Samaniego.

 

En ese contexto, se mantuvo reunión con los pobladores desalojados en un operativo reciente. El encuentro fue en la Capilla Virgen María Auxiliadora y en la Escuelita Virgen de Fátima.

Se pudo constatar la presencia de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, todos en situación de vulnerabilidad. Estos denunciaron un supuesto accionar excesivamente severo para con ellos, no así para con otros colonos con quienes mantienen conflicto.

Ante estas denuncias, el Director de Derechos Humanos, Hugo Samaniego, como representante del Ministerio del Interior, garantizó el respeto irrestricto de los Derechos Humanos de los pobladores.

Para la solución de problemas de seguridad, se convocó al Crio. Ppal. Dionisio Cristaldo, quien se comprometió a realizar la tarea respetando siempre los derechos de los pobladores, y un trato igualitario para todos.

Además, se articularon trabajos de asistencia a mujeres embarazadas para acercarlas hasta el centro de salud ante cualquier emergencia.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, presidió la ceremonia de inauguración del Departamento de Transparencia y Anticorrupción, y de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Policía Nacional.

 

El evento se llevó a cabo en sede la Comandancia de la Policía y fue encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, y el Vicepresidente Juan Eudes Afara.

 

En el acto de estuvieron presentes el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Crispulo Sotelo Cáceres; el sub comandante Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el ministro secretario de la Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (SENATICs), David Ocampos; entre otras autoridades.

 

En la oportunidad, también se realizó el lanzamiento del sitio web institucional de la Policía Nacional, el portal de denuncias anticorrupción y la incorporación del portal unificado de solicitudes de información pública.

 

La habilitación del Departamento de Transparencia y Anticorrupción se dio considerando que la Policía Nacional es la encargada de la seguridad interna de la Nación, por lo que requiere de una dependencia responsable del proceso de transparencia de la gestión institucional.


El objetivo de la dependencia será el desarrollo de políticas, programas de lucha contra la corrupción, propiciar la observancia y conductas éticas de los componentes de la Policía Nacional.

 

Conforme a la Constitución Nacional y las Leyes, el Departamento facilitará el libre acceso ciudadano a la información pública, trabajando en coordinación –en este sentido- con la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

 

Con respecto a la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Policía Nacional, los ciudadanos podrán acceder a cualquier información pública, a través de medios tecnológicos y portales habilitados para el efecto.

 

El sistema busca poner a disposición de la ciudadanía la información que requiera sobre sus servidores públicos encargados de la seguridad.

El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Crispulo Sotelo Cáceres, resaltó que la institución está construyendo un espíritu sólido y de unión con la sociedad, con apoyo de la tecnología y la necesidad de proporcionar información verídica y transparente.

 

“Con el apoyo de la Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la Secretaría Nacional Anticorrupción empezamos a implementar formalmente las políticas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción en la institución policial, a través de la creación y puesta en marcha del Departamento de Transparencia y Anticorrupción”, expresó el comandante de la Policía.

 

Refirió que otras herramientas informáticas que ayudarán a la política de transparencia implementada en la institución son el sitio web institucional, el portal de denuncias anticorrupción y la incorporación del portal unificado de solicitudes de información pública.

 

“Nos comprometemos a mostrar de manera transparente toda la gestión de la Policía Nacional, a promover mecanismos de participación de la ciudadanía y a instalar una cultura de rendición de cuentas”, afirmó el comandante Crispulo Sotelo.

 

Destacó que la Policía Nacional quiere mostrar una nueva cara a la sociedad, porque a veces no bastan con los controles internos, “por ello necesitamos el apoyo de la ciudadanía con una crítica sana y objetiva, en la ambiciosa tarea de luchar y vencer la corrupción, desterrándola definitivamente de nuestras filas”, precisó.

 

Finalmente, afirmó que la seguridad es responsabilidad de la Policía, pero el compromiso es de todos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Agentes de la Policía –a través de su departamento Contra Delitos Económicos y Financieros- fortalecen alianzas estratégicas para cumplir con la misión que se busca en el “Operativo Hendy”, de lucha contra el contrabando, la evasión y la informalidad.

En ese sentido, los efectivos policiales brindan soporte estratégico a la labor de la Dirección General de Aduanas para lograr relevantes incautaciones.

En ese sentido, se logró requisar dos camiones que transportaban 16.000 Kg. de cebolla sin documentación legal en el barrio San Antonio de la ciudad Coronel Oviedo, Caaguazú.

Igualmente, se consiguió la requisa de 6.400 Kg. más de cebolla, 210 litros de aceite y 300 Kg. de pollo en procedimientos hechos en Villa Hayes y en Hernandarias.

Los productos no contaban con documentación que respaldaran su transacción e ingreso formal al país, por lo que se procedió a su decomiso, según constataron los efectivos de la Aduanas.

Tanto la Policía Nacional como la Dirección Nacional de Aduanas (Detave) forman parte de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), al igual que los Ministerios de Industria y Comercio y Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Senad.

(Foto: Ilustración).

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, y el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, dieron apertura al Tribunal Superior de Calificaciones de la Policía Nacional, en Salón Rojo de la Comandancia.

 

En la oportunidad, sesionarán el Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para Oficiales, el Tribunal Ordinario de Calificaciones de Servicio para Oficiales y el Tribunal de Calificaciones de Servicio para Suboficiales.

 

El Tribunal Ordinario de Calificaciones analizará ascensos al grado inmediato superior de oficiales y suboficiales, pases a retiro, ascensos póstumos, entre otros temas.

 

Los Tribunales de Calificaciones de Servicio están integrados por oficiales comisarios generales en actividad y son organismos competentes para expedirse sobre méritos, aptitudes, distinciones, citaciones, ascensos, retiros, bajas y reincorporaciones en las filas policiales.

 

En el acto de apertura también estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Crispulo Sotelo Cáceres; y el subcomandante Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter