El tiempo en Asunción

Tenemos 345 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que el inaugurado Centro Regional de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de la ciudad de Concepción se constituye en una poderosa herramienta que los organismos de seguridad de prevención y reacción utilizarán en beneficio exclusivo de la ciudadanía de bien, y para actuar en contra de los hechos punibles y sus responsables.

“Este Centro Regional de Seguridad y Emergencias 911 de Concepción se ha creado en cumplimiento del Proyecto de Ampliación y Sostenibilidad del Sistema 911, llevado adelante por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional desde el año 2015. Este es primero de los cinco centros similares a ser instalados en otras ciudades como Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y San Juan Bautista Misiones”, explicó el Ministro del Interior durante el acto de inauguración.

“Hay que destacar no solo la edificación del centro para la atención de llamadas, sino también la instalación de un equipamiento tecnológico de última generación, que permitirá un eficaz y eficiente servicio a la ciudadanía”, agregó.

“Este Sistema 911 ya se constituía en una necesidad impostergable en Concepción. Esta es una herramienta importantísima que permitirá monitorear mediante sus sistema de cámaras instaladas en las zonas claves de la ciudad, sino también permitirá dar una respuesta integral mucho más rápida a las personas que necesiten y ante situaciones de emergencia”, expresó.

El Ministro del Interior solicitó a la ciudadanía tomar conciencia de la importancia de este instrumento. Recordó el alto índice de llamadas de falsas alarmas y/o bromas al Sistema 911, situación que distrae la atención y evita una rápida respuesta para las personas que realmente se encuentran en una emergencia.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, presidió hoy el solemne acto de inauguración del Centro Regional de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de la ciudad de Concepción. Se trata del primer centro en ser habilitado que permitirá la optimización de los servicios en seguridad ciudadana, y asistir directamente las emergencias ocurridas en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción y Amambay, zonas correspondientes a la 2da. Zona Policial.

El Ministro del Interior valoró la importancia de esta herramienta, que permitirá dar una asistencia más celera e integral a las situaciones de emergencias, en este caso, en la ciudad de Concepción y localidades aledañas del primer departamento.

La infraestructura instalada comprende edificación para el centro de atención de llamadas y equipamiento tecnológico de última generación (hardware y software);  plataforma tecnológica para gestión de llamadas: atención y despacho gestionado por computadora, cartografía digital y sistema de seguimiento de recursos por GPS y sistema de comunicación digital integrada.

Se cuenta con GPS para 30 patrulleras de la Policía Nacional; red de transmisión (voz, imágenes, datos) en el área urbana de Concepción, por fibra óptica e inalámbrica; connjunto de 20 cámaras de alta resolución para video- vigilancia, instaladas estratégicamente en el área urbana de Concepción.

El monto de inversión para la instalación del Centro Regional de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de Concepción es de 9.491.500.000 guaraníes, dinero proveniente del presupuesto del Ministerio del Interior.

Además, mediante un subsidio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de 2.000.000.000 guaraníes, se amplió la red de transmisión, y se agregaron 18 cámaras más, llegando así a 38 cámaras de video- vigilancia para beneficio de la seguridad ciudadana en esa zona del país.

Este Centro Regional optimizará los tiempos de atención, recepción de llamadas y respuesta a las necesidades ciudadanas de emergencia, igualmente las instituciones que forman parte del Sistema cuentan con el apoyo en tecnología de primer nivel para el cumplimiento de sus tareas, afirmó el Ministro de Vargas.

Se tiene previsto habilitar otros cuatro Centros similares en las ciudades de Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y San Juan Bautista, todos en el marco de la Ampliación y Sostenibilidad del Sistema 911 llevado adelante por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, adelantó el alto funcionario del Poder Ejecutivo.

Estuvieron además presentes el Intendente de Concepción, Alejandro Urbieta; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Críspulo Sotelo Cáceres; la presidenta de la CONATEL, Ing. Mirian Teresita Palacios Ferreira, el Director General del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Dr. Juan Carlos Portillo, autoridades municipales y departamentales.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministerio del Interior viene realizando, a través de su Dirección Ciudadana, trabajos específicos con fuerzas vivas de diferentes municipios del interior, en el objetivo de potenciar la seguridad, siempre apostando a la prevención y a una armonización y confianza mutua con la Policía Nacional en cada jurisdicción.

 

El último encuentro se realizó en la localidad de Trinidad, departamento de Itapúa.

Participaron funcionarios de este Ministerio, de la Policía Nacional, y de la Municipalidad de Trinidad.

El encuentro se efectuó en sede del Municipio local.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En procura de articular trabajos tendientes a consolidar la seguridad, con énfasis en la Prevención, el Ministerio del Interior –a través de su Dirección de Participación Ciudadana- articuló un encuentro de coordinación de tareas entre la Policía Nacional y vecinos organizados.

En este caso, la reunión de trabajo implicó a vecinos del barrio Ciudad Nueva –calles 22 de Septiembre y José Asunción Flores- y efectivos de la Comisaría 7ª. Metropolitana.

Mediante este encuentro, se detectaron situaciones específicas cuyas soluciones fueron consensuadas entre todos los presentes, con participación de los lugareños.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

La Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior realizó un encuentro de coordinación de trabajo con comisiones vecinales de la localidad de Alberdi y otros municipios del departamento de Ñeembucú.

Fue en ocasión de la Jornada de Cedulación que impulsó a su vez la Dirección de Población de esta Secretaría de Estado.

Los funcionarios del Ministerio del Interior apostaron al fortalecimiento de la seguridad mediante la prevención y el acercamiento de la Policía local a la gente, en cada barrio y en cada municipio.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En la continuidad de trabajos que se realizan en procura de anular el accionar del narcotráfico en todas sus formas, ya sea en producción, en pleno tráfico y al menudeo, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía desplegaron operativos que permitieron inclusive la incautación de una gran carga de 2.000 Kg. de marihuana prensada.

 

- Este último procedimiento se efectuó en el camino que une Tobatí con Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

Las dos toneladas de cannabis eran transportadas en un tracto camión en cuya carrocería iba la carga de droga. Fueron capturados los sospechosos Juan Antonio Britez Rios (26), Ever Céspedes Salas (26) y Atilio Damián Britez Ríos, de 27 años, con orden de captura pendiente.

-  Otro procedimiento se realizó en el barrio Emiliano R. Fernández de la localidad de Yhú, departamento de Caaguazú. Este operativo permitió capturar a dos personas, madre e hijo, que se dedicaban al microtráfico de marihuana.

-  Otros efectivos de Antinarcóticos allanaron un inquilinato en el barrio San Antonio de Concepción, lo que permitió detener a la dueña , en poder de quien hallaron macetas con plantas de marihuana.

-  Un operativo más contra el microtráfico permitió la detención de una menor de 17 años, en poder de quien se encontraron decenas de porciones de crack, dinero en billetes de baja denominación, joyas, teléfonos celulares y otras evidencias, posiblemente producto de trueques por dosis de droga.

Los trabajos fueron planificados y dirigidos por el Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Germán Arévalos, y a su vez supervisados por el propio Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de trabajos investigativos tendientes a esclarecer hechos punibles y capturar a los sospechosos, buscando evitar de esa manera la impunidad, agentes policiales dependientes de la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional lograron la captura de un importante miembro de la banda dedicada a asaltos a carros transportadores de caudales, y a cajeros automáticos.

Se trata del supuesto jefe de la logística, proveedor de armas y equipamientos para asaltos, identificado como Mario Diosnel Ibarrola López, de 57 años.

El procedimiento se realizó en el barrio 13 de Junio, Huguá Rey del departamento de San Pedro.

Se trata de un sospechoso de los más buscados en los últimos meses, presuntamente involucrado en los asaltos a transportadores de caudales de las empresas Yrendagüé y Ara de Finanzas, afirmó el Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

El detenido sería integrante de la banda liderada en su momento por el ya detenido y procesado Amado Ramón Benítez, expresó el alto jefe policial.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la división Robos y Hurtos del departamento Investigación de Delitos, dependiente de la Dirección de Apoyo Técnico.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter