El tiempo en Asunción

Tenemos 333 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

En el marco de los trabajos tendientes a desactivar todo tipo de actividad delictiva, con énfasis en zonas de frontera en este caso, agentes de la Policía Nacional en el Alto Paraná capturaron a cuatro ciudadanos brasileños y truncaron la instalación de un grupo delictivo que supuestamente iba a dedicarse a juegos de azar clandestinos.

El procedimiento fue realizado por efectivos policiales de la División Investigación de Delitos de Alto Paraná, encabezados por el propio jefe de unidad, Crio. Ppal. Arsenio Correa.

Los agentes allanaron una vivienda en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, y capturaron a Alexander Luis Agustinho Nogueira (21), Antonio Ferreira da Silva (55), Valdecir Campos (39) y Patricia Yara Agustinho Campos (38).

Los agentes hallaron en el lugar equipos electrónicos e informáticos que posiblemente tengan que ver con la posible instalación de juegos clandestinos, casinos, sin ningún tipo de documentación ni autorización legal, ni pago de tributos.

El caso, los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en este caso, la fiscala Juliana Benítez.

(Foto: Ultima Hora).

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Agentes policiales del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros prosiguen apoyando de manera decisiva el Operativo Hendy, de lucha contra el contrabando, la evasión y la informalidad.

 

En ese sentido, mediante apoyo a la labor de la Dirección General de Aduanas, se logró un resultado relevante durante un procedimiento realizado en el Km. 60 de la ruta 7, en Ciudad del Este con la incautación de 26.000 Kg. de cebolla y 1.500 Kg. de locote que eran transportadas en un camión tipoi Scania.

 

Los productos hortícolas no contaban con documentación que respaldaran su transacción e ingreso formal al país, por lo que se procedió a su decomiso.

El vehículo con la carga fue derivado a la administración aduanera central, en la capital, para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Tanto la Policía Nacional como la Dirección Nacional de ADuanas forman parte de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), conlos Ministerios de Industria y Comercio y Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Senad.

(Foto: Ilustración).

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En cumplimiento de instrucciones precisas para el accionar policial -impartidas por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas-, agentes de la Policía en el Alto Paraná desplegaron una reacción eficaz y eficiente, hicieron uso proporcional y racional de la fuerza, capturaron a un peligroso asaltante, y recuperaron la totalidad de lo robado, una fuerte suma de dinero.


El trabajo estuvo a cargo del mismo jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, Crio. Ppal. Arsenio Correa, y se realizó en el barrio San Lorenzo de Hernandarias.


 

El procedimiento implicó la captura del sospechoso Bruno Ramos Amarilla, de 39 años, quien supuestamente perpetró un asalto en la vivienda de una señora quien se encontraba con su hija de 12 años.

 

El asaltante golpeó a la menor y luego robó 270 millones de guaraníes que la dueña de casa tenía en un maletín.

Los agentes policiales, a cargo del Crio. Ppal. Arsenio Correa, desplegaron una reacción y lograron interceptar al sospechoso quien escapaba en una moto con una acompañante.

Se logró la detención del sospechoso y de la mujer, respetando totalmente los derechos humanos.

Todo el dinero robado, unos 270 millones de guaraníes, fueron recuperados y puestos a consideración del Ministerio Público, y luego entregado en su totalidad a la propietaria.

Todo lo actuado quedó a consideración de la Fiscalía local a fin de elevar el caso a la justicia en vistas a un futuro juicio oral y condena, atendiendo la fortaleza de las evidencias recabadas por los agentes policiales intervinientes.

 

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, articuló un nuevo encuentro entre miembros de comisiones barriales y agentes de la Policía Nacional, en este caso concreto, en barrio Sajonia.

Del encuentro también participaron autoridades de la 1ª. División de Infantería de las FF.AA., en cuyo predio se instalaron personas que se habían desplazado a causa de la última crecida del río Paraguay.

El Abg. Marcos Giménez, director de Participación Ciudadana, logró unificar criterios entre los integrantes de la Comisión Vecinal “Villa Esperanza” de barrio Sajonia, y autoridades de la Comisaría 2ª. Metropolitana, del Dpto. Antinarcóticos de la Policía; y de la 1ª. División de Infantería, todo esto en la búsqueda del fortalecimiento de la prevención de hechos punibles, tráfico de drogas al menudeo, consumo de estupefacientes y su derivación directa en situaciones de violencia.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter