El tiempo en Asunción

Tenemos 345 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

Funcionarios del Ministerio del Interior se encuentran abocados en la misión de socializar el contenido y los programas de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana de este Ministerio, con énfasis en las Municipalidades y la ciudadanía de cada localidad, en este caso, del departamento Central.


De esta manera, servidores públicos de las Direcciones Gobiernos Departamentales y Municipales y de Relaciones Interinstitucionales mantuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y con referentes ciudadanos de ese municipio del departamento Central.

Tras amplia deliberación y participación de todos los interesados, las autoridades comunales locales se comprometieron en interiorizarse del contenido de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana (ENSC) del Ministerio del Interior.

En ese sentido, se menciona la existencia de una alianza estratégica entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, la cual está vigente.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministerio del Interior, a través de sus Direcciones de Gobiernos Departamentales y Municipales y de Relaciones Interinstitucionales, realizó una visita a autoridades del Municipio de Limpio, oportunidad en que se interiorizaron del contenido de los programas de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana (ENSC).

Se destacó la participación activa de las fuerzas vivas de Limpio.

Las autoridades se comprometieron en dar continuidad a los procesos referentes a la futura y paulatina aplicación de programas contenidos en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Mediante trabajos de interdicción, agentes antinarcos de la Policía Nacional vienen obteniendo importantes resultados en cuanto a incautación de cargas de droga que se encuentran en pleno tráfico hacia mercados ilegales, tanto nacionales como del exterior.

En un último trabajo, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional –a cargo del propio Jefe de unidad, Crio. Ppal. Germán Arévalos- lograron la detención de tres sospechosos que iban en un automotor repleto de paquetes de marihuana.

El procedimiento se efectuó en el predio de la reserva forestal “1.000 Hectáreas”, colonia Guadalupe, en el departamento de Canindeyú.

Fueron capturados Sabino Vallejos Giménez, Eduardo Francisco Alvaro, y Marcio Gonzalvez López, estos dos últimos de nacionalidad brasileña.

En el vehículo, marca Toyota Runn color rojo, , hallaron paquetes que totalizaron 372 Kg. de marihuana prensada, que iban a ser traficados hacia el Brasil.

El operativo policial fue supervisado por el propio Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

El fiscal de la unidad de Lucha contra el narcotráfico, Lorenzo Lezcano, dio viso legal al procedimiento y se hizo cargo de las evidencias y de los detenidos.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En prosecución de trabajos que se realizan buscando anular la impunidad y esclarecer todo caso punible registrado puntualmente –misión establecida por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, para la Policía Nacional- agentes de la Jefatura de Policía de Alto Paraná –a través de su División Investigación de Delitos- han aclarado hechos delictivos graves y capturado a los sospechosos.

Los trabajos fueron realizados por agentes a cargo del Crio. Ppal. Arsenio Correa –jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná-, y supervisado por el Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández, Jefe de Policía del décimo departamento.

-  Uno de los casos esclarecidos tienen que ver con la violenta muerte de un motociclista en la fracción Edgar, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, oportunidad en que la víctima, Francisco Javier Sanabria Flecha, de 29 años, recibió un disparo de escopeta que le causó la muerte. Tras una fina investigación, fueron capturados Freddy Aurelio Gutiérrez Genes, de 21 años; y Juan Ramón Cabañas, de 33 años, autodenominados de “seguridad” del barrio, que operaban como guardias privados armados, sin autorización. Los sospechosos confesaron que tuvieron un altercado con el motociclista cuando quisieron “inspeccionarlo”, y allí se produjo el disparo.

-  Otro procedimiento relevante fue el que permitió la captura de cuatro sospechosos de haber perpetrado un asalto en la casa de cambios Santa Rita, en San Cristóbal Alto Paraná. Los investigadores detuvieron a Saturnino Martínez García (50), Juan Carlos Martínez (28); Ubaldino González Gavilán (38); y Mateo Verdún Sánchez, mayor de edad.  Anteriormente, ya fueron detenidos los guardias de seguridad, los hermanos Adrián de Jesús y Arnaldo Mancuello Valdez como partícipes del hecho, explicó el Crio. Ppal. Arsenio Correa.

Todos los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En un trabajo realizado de manera coordinada con otros organismos de seguridad, agentes de la Policía Nacional incursionaron en una zona boscosa en zona de Sidepar, límite entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, y destruyeron un equivalente a 117 toneladas de marihuana en estado de producción, concentradas en 39 hectáreas de cultivo.

Efectivos de Antinarcóticos, de la Comisarías de la zona, y de la Unidad de Información Sensible (SIU) efectuaron el trabajo, en coordinación con agentes de la Senad, bajo la supervisión legal del fiscal Vicente Rodríguez.

El golpe a los financistas de la marihuana alcanza los 3,5 millones de dólares, según cálculos de los intervinientes.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En seguimiento de trabajos tendientes a debilitar y anular el accionar del crimen organizado y del narcotráfico en zonas de frontera –misión establecida por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, para la Policía Nacional-, agentes de la Comisaría 4ª. de Capitán Bado desbarataron una base narco en zona rural de esa localidad del departamento de Amambay.

En la oportunidad, los agentes –a cargo del jefe de unidad, Crio. Ramón López Balbuena- lograron la incautación y destrucción de dos toneladas de marihuana; armas largas automáticas, proyectiles de armas de guerra, camionetas usadas para hechos de sicariato, cargadores de armas automáticas, entre otras evidencias.

El procedimiento se realizó en zona de Manta Potrero y en Cerro Kuatiá, de Capitán Bado.

Apoyaron la tarea agentes de Antinarcóticos, Investigación de Delitos y la Jefatura de Policía de Amambay.

El trabajo se realizó en la intención de reducir el campo de acción de brasileños miembros de grupos delictivos que huyen del Brasil y que pretenden instalar sus actividades en territorio paraguayo en esa frontera, afirmaron los agentes intervinientes de la Comisaría 4ª. de Capitán Bado.

La semana pasada, agentes de la misma unidad policial capturaron en Capitán Bado a tres brasileños que resultaron ser líderes de facciones del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC). Estos fueron ya expulsados y entregados a la Policía Federal del Brasil, país donde los sospechosos tienen cuentas pendientes con la justicia.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter