El tiempo en Asunción

Tenemos 676 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior -a través de su Dirección de Derechos Humanos- desarrolló el Taller de ‘Capacitación y Actualización en Procedimientos Policiales Ajustados a los Estándares Internacionales de Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial y Confección de Actas de Procedimientos’, dirigido a agentes de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay.

Participó un primer grupo de agentes motorizados que presta servicio en Asunción.

Un segundo grupo será adiestrado los días 12 y 13 de setiembre próximo, para luego ir abarcando a los demás agentes que prestan servicios en diferentes localidades del país.

El taller es impartido por instructores especializados de la Dirección de Derechos Humanos de esta Cartera de Estado, conforme a la Constitución Nacional, Normativas Internacionales, Código Procesal Penal, Manual de Uso de la Fuerza de la Policía Nacional y leyes especiales.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer la formación integral del personal policial, con el fin de unificar, conceptualizar y optimizar el servicio prestado a la ciudadanía dentro del marco de los estándares internacionales de actuación policial, ajustados a los Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial.

Esto permitirá una intervención profesional, eficiente y confiable  de la Policía Nacional, cuya función principal se centra en la prevención de los hechos punibles y en segundo término la prosecución al mismo.

En el marco de esta capacitación, se desarrollan los temas: Principios y presupuestos fundamentales para el Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, Facultades y presupuestos para privación de libertad (Aprehensión y Detención), Facultades y presupuestos para inspección de personas y vehículos.

También se instruyó en Técnicas de esposamiento y traslado de detenidos, Administración de crisis (caso de toma de rehenes), Intervención con grupos vulnerables (niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, indígenas y otros), Confección de actas de procedimientos y comunicación al Ministerio Público y Juzgados, y Manejo del Estrés en intervenciones operativas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior instaló sus servicios comunitarios en ciudad de Luque, en la compañía Itapuamí, específicamente en la Escuela Perpetuo Socorro, en el marco de una jornada articulada y organizada desde el Viceministerio de Asuntos Políticos, a cargo del Viceministro Juan Francisco Villalba Idoyaga. La misión se concretó en directa coordinación y cooperación con la Municipalidad de ciudad de Luque.

Las actividades consistieron en asistencia social, con la participación también de otros Ministerios y Secretarías, incluyendo servicios de salud y de facilitación de documentaciones. El objetivo cumplido fue llegar a los sectores más vulnerables de esas poblaciones, es decir, los sectores muy humildes.

Además de los funcionarios del Viceministerio de Asuntos Políticos de esta Cartera de Estado, participaron servidores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Registro Civil de las Personas, Identificaciones de la Policía para cedulación y peluquería. Se dio prioridad a sectores vulnerables como las personas con discapacidad, niños y niñas, y ciudadanos de la tercera edad.

Se brindaron servicios referentes a pediatría, odontología, clínica médica, dermatología. También estuvieron funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública y la Gobernación del Departamento Central. 

La ciudadanía presente valoró y agradeció a los organizadores del Ministerio del Interior, y a los servidores públicos presentes por las atenciones brindadas y abogaron por que las instituciones del Estado sigan llevando sus atenciones a los barrios y compañías, con énfasis en los más humildes y necesitados.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, quien desarrolla una amplia agenda de trabajo en el Alto Paraná, hizo -en sede de la comisaría 6ª. de ciudad Presidente Franco- un llamado a un trabajo mancomunado entre la Policía Nacional, sectores comunales y sociales, para lograr el resultado positivo de la labor policial en materia de seguridad.

“El Gobierno Nacional –a través del Ministerio del Interior- está interesado en fortalecer todo lo referente a la Policía Nacional, atendiendo que una de las prioridades es devolver la seguridad a la ciudadanía”, indicó el Viceministro Sosa Pasmor.

Aseveró que la frontera es una zona muy delicada que necesita mayor atención, por lo que es necesario articular medidas y acciones con los sectores involucrados, para así corregir y superar las principales necesidades, como cuestiones edilicias de comisarías, cantidad de personal policial, más patrulleras, etc.

“Por eso estamos haciendo este recorrido, para tratar de darles todos los medios necesarios para que puedan desarrollar una buena labor”, expresó el viceministro a las autoridades policiales, legislativas y municipales presentes.

En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de brindar el apoyo necesario a la Policía Nacional, para mejorar el servicio y brindar más seguridad a la ciudadanía.

Al respecto, la diputada Roya Torres, presente durante la reunión, agradeció la presencia y predisposición del viceministro Hugo Sosa Pasmor.

La legisladora también se puso a disposición, para trabajar y fomentar el diálogo de forma conjunta y mancomunada, y actuar de nexo con la Cámara Baja para mejorar la seguridad en la zona.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, de visita en el Departamento de Alto Paraná, desarrolló el segundo día consecutivo de una amplia agenda de trabajo, que incluyó visitas a Comisarías y encuentros con autoridades policiales, legislativas, municipales y departamentales.

El objetivo es articular e impulsar acciones conjuntas relacionadas a la seguridad ciudadana y la prevención del delito en esa zona del país.

Acompaña al Viceministro de Seguridad Interna, la Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Liliana Díaz Garay.

En la Comisaría 6ª de Presidente Franco, el Viceministro Hugo Sosa Pasmor mantuvo una reunión con jefes de la dependencia policial, con presencia de la diputada Roya Torres y del intendente de esa localidad, Roque Godoy.

También se involucró la Comisión barrial Pro - Comisaría 6a., en la persona de su presidente, Anivaldo Britez, quien exteriorizó su objetivo de lograr el título de propiedad para la sede policial, instalada actualmente en el predio de la Municipalidad local, y también la obtención de una nueva patrullera para los trabajos preventivos y de reacción en la comunidad.

El Viceministro Sosa Pasmor y comitiva también visitaron la sede de la Sub-Comisría 12ª. de Presidente Franco, donde las autoridades tomaron nota de situaciones detectadas a fin de gestionar las soluciones y respuestas más celeras y oportunas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes dependientes de la Dirección General de Investigación Criminal realizaron un relevante trabajo, con el uso de la tecnología y el conocimiento de los efectivos, para la individualización de tres ciudadanos retenidos y que resultaron ser chilenos con frondosos antecedentes y órdenes de captura internacional.

Los detenidos resultaron ser:

-Mauricio Francisco Loyola Jaramillo, chileno quien se hizo pasar por Walter Hernán Paillaqueo Cabezas. Esta persona posee en su país tres órdenes de captura y seis condenas por hurto, robo, portación de elementos para cometer delitos, y otros tipos punibles.

-Paolo Andrés Galdámez Villalobos, chileno, con dos condenas por comisión de delitos y por portación de armas.

-Cristian Fabián Toledo Aránguiz, con cinco condenas por robo en su país, es decir, Chile.

El trabajo estuvo supervisado y controlado directamente por el propio Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional viene apoyando en materia operativa los trabajos interinstitucionales contra el contrabando, la evasión, la ilegalidad y la informalidad, con el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) de la Dirección Nacional de Aduanas.

Las tareas se realizan en forma conjunta en forma multiagencial, y los resultados han sido muy positivos esta semana.

-En Chirigüelo, Pedro Juan Caballero, se logró la requisa de 1.500 Kg. de tomate, de origen brasileño, sin ninguna documentación, incautación conseguida mediante controles de rutina desplegados en ese puesto de control.

-En el puesto de control de Vista Alegre, Villa Hayes, se pudo incautar 1.100 Kg. de papa; 2.208 litros de lavandina; 192 unidades de leche en polvo, 900 unidades de jugo de soja, además de aceite y vino, todo esto indocumentado.

-En Encarnación, los agentes interinstitucionales incautaron 200 Kg. de tomate y 200 Kg. de papa de procedencia argentina, sin documentación pertinente.

-Otro procedimiento se efectuó en zona primaria de Aduanas de Ciudad del Este, y permitió la incautación de 2.180 Kg. de tomate, 2.745 Kg. de pollo, 1.560 Kg. de cebolla; 600 Kg. de locote; 250 Kg. de papa, 240 Kg. de limón y 15.120 unidades de huevos.

Policialmente, las tareas se efectúan con el control y liderazgo de la Dirección Contra Hechos Económicos y Financieros de la Policía, en cumplimiento de instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, de combatir frontalmente la evasión, en contrabando, la defraudación, y la informalidad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, acompañó al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su viaje a Ciudad del Este, hasta donde fue para expresar sus felicitaciones a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y a su ministro, Arnaldo Giuzzio, por el gran trabajo desplegado contra el narcotráfico en las últimas horas en la capital del Alto Paraná.

Los efectivos antidrogas de SENAD lograron desbaratar una gran estructura de tráfico de cocaína, con detenciones relevantes, incautación de gran cantidad de dinero, armas, vehículos y logística.

“Este es un trabajo donde cada paraguayo debe estar orgulloso. Son gente valiente porque los grandes héroes y heroínas están aquí, los agentes de la SENAD. También la Fiscalía ha hecho un gran trabajo”, señaló el Jefe de Estado.

Acompañado del Ministro del Interior, el Presidente de la República señaló que ratifican el gran respaldo a la institución dedicada a la lucha contra el narcotráfico.

“Venimos aquí para darles un fuerte respaldo a lo que nos hemos comprometido en campaña que es la lucha contra el crimen organizado”, afirmó el Jefe de Estado, al saludar a cada uno de los agentes involucrados en la investigación y procedimiento en cuestión.

El Presidente Abdo Benítez y comitiva se interiorizaron de las informaciones referentes a la operación y observaron las evidencias incautadas.

Estuvieron presentes también autoridades del Ministerio Público, como el fiscal general adjunto, Marco Alcaraz.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter