El tiempo en Asunción

Tenemos 646 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, recibió la visita de ejecutivos del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), una organización de apoyo y asesoramiento para cuestiones electorales con sede central en Estocolmo, Suecia, y con presencia en Sudamérica en Santiago de Chile y en Asunción, Paraguay.

En ese sentido, los visitantes charlaron con el Viceministro Juan Villalba acerca de la iniciativa del Ministerio del Interior y del Gobierno Nacional, de llevar adelante una gran Mesa de Diálogo con todos los partidos y movimientos políticos, en vistas a una posible reforma electoral.

Lourdes González Prieto, de nacionalidad mexicana, Directora del instituto IDEA, resaltó la predisposición e importancia que dio el Viceministro de Asuntos Políticos al encuentro en cuestión.

“Hemos conversado sobre la convocatoria que ha hecho el Ministerio del Interior sobre la mesa de diálogo sobre la eventual reforma electoral. Como organismo intergubernamental, ofrecemos apoyo técnico, con conocimiento y experiencia comparativa internacional que pueda guiar de manera técnica y de manera pertinente estas discusiones”, manifestó la visitante.

Justamente, el jueves 6 de septiembre, a las 10:30, se realizará una reunión en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entre el Viceministro Juan Villalba Idoyaga y representantes de diferentes instituciones a fin de organizar y coordinar el inicio de la Mesa de Trabajo para una probable reforma electoral, el 12 de septiembre próximo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió en su despacho al rector de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), Prof. Dr. Hugo Ferreira González, con quien conversó sobre programas de estudios que benefician a hijos de agentes de Policía caídos en servicio, en el marco del apoyo a las familias de los uniformados.

Otro tema abordado fue en relación a que instructores técnicos del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional impartan charlas de prevención de consumo de drogas a los estudiantes de la alta casa de estudios.

“Es importante empezar desde la prevención misma. El Ministro del Interior se comprometió a estudiar dicho proyecto, para posteriormente ir avanzando”, explicó el rector Hugo Ferreira González.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Abog. Hugo Sosa Pasmor, Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, realizó una visita al Dpto. del Sistema 911 de la Policía Nacional, con el objetivo de interiorizarse del funcionamiento general de esta unidad policial.

En la oportunidad, el Viceministro Sosa Pasmor dio a conocer los delineamientos de trabajo, objetivos y metas del nuevo gobierno en materia de seguridad, así como también las estrategias a desarrollar para la optimización del Sistema 911.

Participaron además del encuentro, la Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Abog. Liliana Diaz, y sus funcionarios asesores Rodrigo Nicora y Patricia Fernandez; el Director del Centro de Seguridad y Emergencia, Crio. Ppal. MCP Luis Tillería; el Jefe del Dpto. del Sistema 911, Crio. Ppal. MCP Rubén Zaracho.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Embajador de la República Argentina, Héctor Antonio Lostri, y selecta comitiva, realizaron una visita protocolar al Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con quien conversó sobre temas bilaterales que hacen al fortalecimiento de la seguridad en frontera.

“Fue una reunión protocolar más que nada, para saludarlo, desearle éxitos en su gestión y charlar sobre temas recurrentes entre dos países vecinos”, indicó el Embajador argentino al culminar el encuentro.

“Vinimos a expresarle (al Ministro Juan Ernesto Villamayor) nuestro apoyo y a ponernos a su disposición para lo que fuere”, sostuvo el Embajador Héctor Lostri.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presidió el acto de Corte de Administrativo correspondiente a la administración anterior. Por ello, estuvieron presentes el ex ministro Ariel Martínez y el ex director administrativo, Raúl Ramirez.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón de Reuniones de esta Cartera de Estado, con presencia del Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba Idoyaga, y del contralor general de la República, Enrique García.

El corte administrativo afecta a todas las unidades y subunidades administrativas del Ministerio del Interior.

Supervisó el acto y las rúbricas la Escribana Mayor de Gobierno, Martha Beatriz Narvaja. También estuvo presente el  actual Director General de Administración y Finanzas de esta Cartera de Estado, Medes Justo Mendoza Vega, autoridades de la Dirección General de Control de la Administración Central, entre otros funcionarios.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior inició una serie de cursos de actualización en vistas al respeto irrestricto de los Derechos Humanos, destinados en esta etapa a los agentes de la Agrupación Operativa Táctica Motorizada – Grupo Lince.

Se trata de una iniciativa del propio Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, en el objetivo de consolidar y garantizar la observancia sin excepciones de los derechos de las personas, con énfasis en el respeto de los Derechos Humanos.

Las capacitaciones corren por cuenta de funcionarios técnicos de la Dirección de Derechos Humanos -dependiente del Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior-, a cargo del Director Hugo Samaniego.

Los talleres son de Actualización en Procedimientos Policiales Ajustados a los Estándares de Derechos Humanos, aplicados a la Función Policial; y de Confección de Actas de Procedimiento.

Unos 30 agentes del Grupo Lince destinados a tareas de prevención y seguridad en la capital del país participan de esta capacitación.

Luego, los cursos serán extendidos y replicados en otras unidades del Grupo Lince en las diferentes localidades donde opera esta unidad de élite.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

A los efectos de fortalecer las relaciones bilaterales entre Paraguay y la República de China-Taiwán, el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió la visita protocolar del embajador Diego Lin Chou, quien expresó sus mejores deseos a la gestión al frente de la Cartera de Estado.


“He venido a expresar mis mejores deseos al Sr. Ministro Juan Ernesto Villamayor. Que tenga éxitos en su gestión. También le informé acerca de los proyectos de cooperación que nuestro gobierno tiene con el Gobierno del Paraguay”, indicó el Embajador de China-Taiwán.


Al respecto, el alto diplomático ratificó la voluntad de cooperación del Gobierno y la Embajada de su país, en áreas relacionadas a seguridad, contra el lavado de dinero, antiterrorismo y antidrogas.


“Esas son tareas en las que todos los países civilizados deben unir esfuerzos. Por ello el Ministro (del Interior) manifestó su acuerdo, para cooperar e integrar más aún a nuestros dos países amigos”, señaló el Embajador Diego Lin Chou.


Además, resaltó la importancia de ratificar la cooperación bilateral entre Paraguay y China-Taiwán contra crímenes trasnacionales.


 “Hace falta mancomunar los esfuerzos entre los países amigos, con Paraguay sobre todo, porque Paraguay y la República de China-Taiwán siempre han mantenido relaciones muy cordiales y cooperación muy estrecha y esos campos son importantes para ambos países, sobre todo para la seguridad, para el orden social y para futuro de nuestros jóvenes”, culminó el embajador.

“Hace falta mancomunar los esfuerzos entre los países amigos, con Paraguay sobre todo, porque Paraguay y la República de China-Taiwán siempre han mantenido relaciones muy cordiales y cooperación muy estrecha y esos campos son importantes para ambos países, sobre todo para la seguridad, para el orden social y para futuro de nuestros jóvenes”, culminó el embajador.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Antinarcóticos de la Policía viene fortaleciendo su gestión contra el tráfico de drogas en pequeña escala, el también llamado microtráfico, en el objetivo de generar escenario de prevención de hechos delictivos y de violencia, y de frenar la delincuencia juvenil, además de desalentar y venta de estupefacientes.

-Uno de los últimos trabajos se realizó en la compañía Caacupemí de ciudad de Areguá, capital del departamento Central. En la oportunidad, fue capturada una joven microtraficante con 43 porciones de crack ya listas para la venta.

-Otro procedimiento se efectuó en el barrio Apa de la ciudad de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay. Los agentes allanaron dos viviendas donde operaban traficantes de droga quienes recibían las cargas de crack y cocaína, desde Brasil, para su redistribución.

Todo el trabajo se realizó bajo la planificación y liderazgo del propio Jefe de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; con el control y supervisión del Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

(Foto: archivo - ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ratificó la línea bajada a la Policía Nacional, de ceñirse estrictamente en lo que disponen y ordenan las leyes de la República, y no brindar protección alguna a nadie.

“Hoy la orden a la Policía es que no hay ninguna protección para nadie”, expresó el Ministro del Interior cuando se le consultó sobre los trabajos que se realizan buscando capturar al prófugo Juan Darío Messer, con órdenes de captura en Paraguay y Brasil por sonados casos de lavado de dinero.

“Ayer tuvimos cambios masivos en la Policía. Todo esto es para optimizar los servicios, expresó el Ministro del Interior.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo manifestó que de ninguna manera se está conforme con los trabajos y resultados en cuanto al tema Messer.

“Se lo está buscando afanosamente. Nadie está conforme. Tenemos una orden de captura y vamos a cumplirla”, señaló el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, mantuvo en su despacho una reunión protocolar con representantes en Paraguay del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD - ONU), ocasión en que expuso a los visitantes acerca de su agenda de trabajo y de su visión al frente de esta Secretaría de Estado.

Los visitantes fueron Linda Manguire, representante del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD); y Alfonso Fernández, Representante Residente Adjunto del PNUDz.

“Fue mi primera reunión con el Ministro (del Interior), para conocernos, interiorizarnos de su agenda, su visión sobre los temas de seguridad y reforma electoral”, indicó la alta comisionada Linda Maguire.

Los representantes internacionales también conversaron sobre el apoyo del PNUD a los avances del país, en cuestiones que hacen a la reforma del sistema electoral paraguayo, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y su Vicemiisterio de Asuntos Políticos.

“La primera Mesa de Diálogo se realizará el 12 de setiembre próximo y después vamos a ver cómo podemos apoyar todo este proceso dentro de una visión conjunta”, precisó Linda Maguire.

Finalmente, sostuvo que ya se podría hablar de un respaldo del PNUD al proceso que pretende iniciar el Gobierno, con experiencia técnica y acompañamiento del organismo internacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter