El tiempo en Asunción

Tenemos 378 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2013 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, participó del acto de firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Operatividad del Módulo que busca el Empoderamiento Económico de las Mujeres, en el marco del Proyecto Ciudad Mujer.

El acto se efectuó en el Salón Auditorio – 3° piso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Además del Ministro del Interior, estuvieron presentes el anfitrión, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores; el Ministro de Justicia,  Ever Martínez;  Ministro de Agricultura y Ganadería,  Marcos Medina Britos,  Ministro Sustituto de Industria y Comercio,  José Luis Rodríguez, Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Luis Carlos Rojas Ortiz, el Presidente del Banco Nacional de Fomento,  Carlos Alberto Pereira; el Gerente General Interino del BNF, Ricardo Augusto Echauri; y la Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León Alder.

El mencionado Convenio tiene por objetivo establecer un marco de trabajo interinstitucional para articular acciones que contribuyan al Empoderamiento Económico de las mujeres del Centro Ciudad Mujer (CCM), de Villa Elisa, del Departamento Central.

Con todo esto, se busca incrementar el porcentaje de mujeres que cuentan con ingresos propios fortaleciendo sus competencias y habilidades desde la capacitación y formación;  implementar estrategias de empoderamiento de las mujeres para facilitar la empleabilidad y la competitividad; y desarrollar procesos de capacitación vocacional y habilidades para la vida, para potenciar el empoderamiento económico de las mujeres.

Igualmente, otros objetivos son el fortalecimiento de las capacidades y habilidades empresariales para mejorar el acceso al emprendimiento; y el mejoramiento del acceso al crédito y otros servicios financieros para las mujeres.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional facilitará la gestión y obtención de cédulas de identidad, a través de la Policía Nacional y su departamento de Identificaciones.

El Centro Ciudad Mujer estará ubicado en Villa Elisa y será un centro de atención integral exclusivo para mujeres cuya atención será brindada por mujeres. Se ofrecerán aproximadamente 80 servicios gratuitos, en un ambiente agradable y donde se atenderá con calidez, total confianza y confidencialidad.

El Centro busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de los servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron un operativo de importancia al allanar un depósito de un local comercial en ciudad de Capiatá, Km. 24 de la ruta 2, e incautaron más de tres toneladas de azúcar ingresada de contrabando, reembolsada cual si fuera producto nacional.

Los agentes efectuaron el cateo en el local comercial Henmy, en Capiatá, y lo hicieron mediante orden judicial firmada por el juez José Delmás Aguiar, y con acompañamiento del fiscal Eugenio Ocampos.

En total, hallaron 3.050 Kg. de azúcar de origen ilegal, traídos desde el exterior sin pagar tributo, y luego vueltos a embolsar tipo paquetes de marca nacional.

La tarea fue realizada a través de una misión interinstitucional, en cumplimiento de instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, de combatir frontalmente la ilegalidad, la evasión y la informalidad a nivel país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el convencimiento de que el fenómeno delictivo de narcomenudeo o microtráfico constituye un peligro latente para la niñez y juventud en edad escolar y secundaria, y de que se trata de disparador de hechos de violencia y delictivos, agentes del departamento de Antinarcóticos despliegan tareas sin pausas, desactivando focos de las denominadas “bocas de fumata”, en este caso, en Ñemby.

En ese sentido, uno de los últimos procedimientos se realizó dicha localidad de Central, en calles Ponciano Morán y Avda. La Victoria.

-  Los efectivos policiales lograron la captura de cuatro jóvenes, mayores de edad, en posesión de decenas de dosis de crack, de marihuana, de teléfonos celulares y dinero en efectivo en baja denominación. De esa manera, se desactivó una frondosa banda de microtraficantes que operaban en el sur del departamento Central.

-  Otro operativo se realizó también en Ñemby, en calles Capellanes del Campo y Pasillo, ocasión en que desbarataron otro local de venta de drogas con la requisa de decenas de dosis de crack, una computadora portátil, teléfonos celulares, un rifle y 2.150.000 en billetes de baja denominación.

Los trabajos se efectúan con el liderazgo y coordinación del propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y bajo la supervisión del Director de Policía de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. Central despliega a diario procedimientos importantes en materia de investigación y reacción que permiten esclarecer hechos punibles contra la propiedad,  capturar a los sospechosos, además de recuperar los objetos robados.

Esos objetivos prioritarios para la Policía Nacional se realizan mediante el cumplimiento de líneas de trabajo trazadas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández.

Uno de los procedimientos más importantes se efectuó en el barrio Cerro Corá de Lambaré, sobre avenida Cacique Lambaré y Guaraníes, con la captura de un supuesto peligroso asaltante, con frondosos antecedentes. Se trata de Luis Alfredo Rodríguez Cortáza, de 27 años, con antecedentes por homicidios en 2008 y2009, robos, hurtos y asaltos.

En poder de este sospechoso hallaron varios  valiosos artículos de trabajo robados de un predio de venta de vehículos en esa zona de Lambaré.

Todo lo robado fue recuperado y el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público, con todas las evidencias.

Los trabajos se realizan bajo la supervisión, apoyo y liderazgo del propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del departamento Control de Automotores prosiguieron con sus trabajos de localización y recuperación de vehículos robados, en el convencimiento de que la lucha contra los robos de autovehículos constituyen una de las claves para el combate contra el crimen transnacional.

Los últimos procedimientos se realizaron en Tobatí, departamento de Cordillera; Ybycuí, departamento de Paraguarí; Caaguazú, departamento del mismo nombre; y Lambaré, departamento Central.

-  En un operativo realizado en la ruta que une Caacupé con Tobatí, efectivos de Automotores incautaron un automóvil marca Toyota tipo Corolla, año 2004, al constatarse que tenía los números de chasis adulterados, y estaba denunciado como robado en abril de 2017 en Ypacaraí. El poseedor fue detenido.

-  Otro procedimiento se realizó en la ruta que une Ybycuí con Mbuyapey se incautaron de una camioneta marca Hyundai tipo Santa FE, color plata. El automotor estaba en un lavadero. Se comprobó que el vehículo tenía número de chasis adulterado y había sido robado en barrio Herrera de la capital en diciembre pasado. El poseedor fue detenido y quedó a disposición de la justicia.

-  Un procedimiento más fue efectuado en calles 15 de Agosto y Carlos Antonio López de ciudad de Caaguazú, con la localización e incautación de un automóvil marca Toyota tipo Alex. El vehículo tenía número de chasis cambiado por implante. El poseedor quedó a disposición de la Fiscalía.

-  Finalmente, en avenida San Isidro y Santo Domingo de Lambaré, ubicaron y requisaron un automóvil Toyota tipo Allex color dorado, año 2003, que había sido robado en abril de 2016 en ciudad de San Lorenzo. El vehículo tenía números de chasis adulterados, cambiados mediante soldaduras y masillas, según pudieron corroborar los agentes intervinientes.

Todos los trabajos de Control de Automotores son realizados con la supervisión y apoyo del Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, visitó al colono Franz Hiebert, internado en el Hospital Bautista, luego de que fuera liberado en la Estancia Luisa, entre Yby Yaú y Azotey, con el otro joven menonita de nombre Bernhard Blatz.

El colono Franz fue traído a la capital ya que no se sentía bien a causa de dolencias en su salud como consecuencia del prolongado cautiverio.

El Ministro del Interior llevó el apoyo del Gobierno a Franz Hiebert y, en su persona, a Bernhard Blatz, y a toda su familia, y garantizó la prosecución de trabajos constantes tendientes a detener a los secuestradores del EPP, y de liberar a las otras personas privadas de la libertad.

El Ministro Ariel Martínez resaltó la alegría que generó la liberación y la vuelta de ambas personas al seno hogareño.

“Estamos contentos que él (Franz Hiebert) en pocos días ya a va estar en su casa y trabajando, como tanto él manifestó que quiere. Hoy más que nada nos limitamos a conversar del retorno de él junto a su familia. Nos pusimos a disposición en representación del Gobierno Nacional. Nos vamos muy contentos”, dijo el Ministro Martínez.

“Lo más importante es la vida y celebramos que estas dos personas ya estén con sus familiares. Entiendo que ese es el sentir de todos los paraguayos de bien. Los detalles entiendo que vamos a ir teniendo conforme avancen las investigaciones y las diligencias”, señaló el Ministro Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter