El tiempo en Asunción

Tenemos 332 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Enero 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

enlaces

Registro de Usuarios

 

El nuevo Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, celebró el regreso con vida de los dos colonos menonitas que estuvieron durante varios meses secuestrados en manos del grupo terrorista autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo).

El Ministro Ariel Martínez señaló que lo más importante es que ambas personas, Franz Hiebert y Bernhard Blatz, ya estaban con sus familiares, asistidos ya por médicos, custodiados por la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional y con asesorías del Ministerio Público.

“Lo más importante es la vida y celebramos que estas dos personas ya estén con sus familiares. Entiendo que ese es el sentir de todos los paraguayos de bien. Los detalles entiendo que vamos a ir teniendo conforme avancen las investigaciones y las diligencias”, señaló el Ministro Ariel Martínez.

En cuanto a las investigaciones, el Secretario de Estado manifestó que los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta continúan sin pausas, pero aclaró que todo debe manejarse con prudencia. “Los detalles iremos ampliando, pero lo más importante es que los dos jóvenes colonos ya están con sus familiares”, indicó el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El nuevo Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, anunció el acercamiento de las instituciones del Estado, afines a la seguridad, a la ciudadanía, y el fortalecimiento de los trabajos de prevención y reacción en el ámbito rural contra los hechos punibles como dos de los pilares de su administración como nuevo Secretario de Estado.

El Ministro Martínez Fernández dialogó con periodistas en Palacio de Gobierno luego del acto durante el cual juró para asumir el cargo, en ceremonia liderada por el Presidente de la República, Horacio Cartes.

“Vamos a apostar a una Policía científica; se dotará de todo lo necesario para el trabajo a favor de la gente, contra la inseguridad. Se apuntará a una Policía cercana a la gente, a la ciudadanía; y en el interior, se buscará el fortalecimiento de las tareas de la Policía Nacional, contra los hechos punibles”, señaló el Ministro del Interior, Ariel Martínez.

Adelantó que se viene realizando un trabajo bien coordinado con el actual Comando Institucional, por lo que solo se deberá hacer algunos ajustes.

Respecto a otros trabajos del Ministerio del Interior, el Ministro Martínez recordó que esta Secretaría de Estado también es la encargada de articular la convivencia ciudadana, de hacer de nexos para lograr las soluciones de los problemas de la gente, en trabajos interinstitucionales.

“Todo eso se va a potenciar y haremos saber nuestro trabajo, nuestra gestión, a la ciudadanía”, afirmó el Ministro del Interior, Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Dr. Ariel Martínez Fernández juró esta mañana como nuevo Ministro del Interior durante un solemne acto realizado en Palacio de Gobierno, ceremonia presidida por el Presidente de la República, Horacio Cartes.
Acompañaron al Jefe de Estado al tomar juramento al nuevo Ministro del Interior el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.
El Ministro Martínez Fernández reemplaza en el cargo al Abg. Lorenzo Darío Lezcano, quien también estuvo presente y quien pasó a ser el nuevo ministro secretario de la Secretaría Nacional de Inteligencia.
Estuvieron también en el acto Ministros del Poder Ejecutivo, jefes policiales y militares e invitados especiales.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter