El tiempo en Asunción

Tenemos 453 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Dirección de Policía del Dpto. del Alto Paraná dio a conocer un informe de gestión de una semana de trabajo, desde la toma del mando del Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi, desde el 13 al 20 de febrero del presente año.

En el marco del Informe, se enfatiza la articulación de reuniones interinstitucionales para elaborar planes preventivos con comisiones ciudadanas en apoyo a la seguridad, y la promoción de investigaciones, controles y operaciones en la búsqueda de la prevención y sanción del delito.

En esta semana de trabajo, se realizaron controles aleatorios con decenas de motocicletas y autovehículos incautados por estar en situación irregular.

También se destaca el esclarecimiento del asesinato de un taxista, víctima de robo agravado, con la captura de tres sospechosos; la detención de un asaltante peligroso en Juan León Mallorquín; la aclaración de un homicidio doloso con captura de dos sospechosos y requisa de dos revólveres.

También se destacó la detención de cinco supuestos “guías turísticos” que en realidad asaltaban a turistas compradores brasileños (sacoleiros), y la recuperación de todo el dinero robado; la detención de un robamotos tras una balacera, y decomiso de un arma de fuego; la captura de una pareja de motoasaltantes que venía perpetrando hechos delictivos.

Igualmente se esclareció un homicidio frustrado con la captura de dos sospechosos en San Francisco, y la captura en flagrancia de un asaltante domiciliario, y la recuperación de artículos de electrónica y electrodomésticos robados.

El informe de gestión concluye que la Policía Nacional está para Proteger y Servir a la ciudadanía, y que el trabajo apunta a cumplir con ese objetivo de manera constante y sostenida.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, desarrolla alianzas estratégicas en el objetivo de consolidar trabajos tendientes a la realización de servicios y asistencia de excelencia a las personas adultas mayores.

En ese sentido, Directora de la Dirección de Población de esta Cartera de Estado, Arq. Blanca López, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores en Paraguay.

Estuvieron presentes en la reunión Marcelina Palacios de Chávez, Gilda Lara de Adorno y Juana Cardozo de Romero, altas autoridades de la citada Federación a nivel nacional.

En ese sentido, la señora Marcelina Palacios destacó los trabajos relevantes que viene realizando la Dirección de Población en materia de atención de adultos mayores a nivel país, en coordinación con otras instituciones.

“Tenemos excelente referencia de los trabajos que realizan desde este Ministerio a favor d elos adultos mayores y queremos por eso trabajar juntos. También vamos a solicitar que la Arq. Blanca López sea nombrada Secretaria Nacional de Paraguay ante el Comité Central Internacional de Ayuda a Adultos Mayores, con sede en España”, afirmó la delegada Marcelina Palacios.

La Arq. Blanca López ratificó la voluntad de seguir trabajando a nivel integral para facilitar vida digna a los adultos mayores en todos los departamentos del país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Autoridades de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior mantuvieron una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, a fin de establecer los planes de cooperación a ser llevados a cabo durante el periodo 2018, principalmente en materia de capacitación a funcionarios migratorios de frontera y aeropuertos.

La reunión estuvo presidida por la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, quien fue anfitriona de los representantes de la Embajada de Estados Unidos: Ron Fite, Adjunto de Seguridad Diplomática e Investigaciones; y la abogada Gabriela Ramírez, de Investigación de Fraudes Consulares.

También participaron la Directora de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas, y el Secretario General, Dixon Colmán, ambos de Migraciones.

Durante la jornada, abordaron varios puntos referentes a ratificación de la colaboración que ambos países vienen llevando a cabo desde hace años en materia de seguridad migratoria.

Por todo ello, se estableció como prioridad el fortalecimiento de la cooperación para la capacitación continua de inspectores migratorios, principalmente en lo vinculado a la detección de fraudes en documentos de identidad durante los controles de ingreso y salida del país, así como la actualización en técnicas de entrevista y análisis aplicados para dicho fin.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Procedimientos contra la delincuencia juvenil, y tareas proactivas para consolidar la prevención, fueron realizadas durante las últimas horas en municipios del departamento Central, buscando reducir los índices de asaltos, robos domiciliaros, hurtos de motos y actividad de motoasaltantes.

En ese sentido, el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, destacó el esclarecimiento del asalto, robo de moto y muerte de José Ramón Adorno (22), en Itá. Fue con la detención de un adolescente de 17 años.

También se aclaró el homicidio de un septuagenario con la detención de dos de sus sobrinos. “Querían tomar más alcohol y el tío se les opuso. Hay un problema de delincuencia juvenil, y la solución debe ser interinstitucional, no solo policial”, señaló el jefe policial.

“Hay jóvenes que vienen de asentamientos, y no estudian, no respetan a sus padres, andan en drogas y quieren vivir bien. Y por ahí comienza su mundo delictivo. Esta problemática debe tener otro tipo de respuestas, además de la policial, para las soluciones de fondo”, afirmó el Director de Policía del Dpto. Central.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Alto Paraná viene fortaleciendo sus trabajos de prevención y proactividad mediante presencia masiva de efectivos policiales en las calles y controles aleatorios y servicios de “barrera”.

De esa manera, se va cumpliendo con líneas de trabajo establecidas por el Ministro del Interior, Ariel Martínez, de efectuar tareas para evitar la impunidad.

Uno de los últimos trabajos se centró en Presidente Franco, Alto Paraná, con énfasis en controles sobre motociclistas y sus biciclos.

En total, entre el viernes 16 de febrero hasta el lunes 19, se incautaron de más de 30 motocicletas sin documentos, chapas falsificadas, así como biciclos robados. Los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Todo el trabajo es impulsado, apoyado y supervisado por el nuevo Director de Policía de Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios técnicos del Ministerio del Interior dan sostenibilidad y continuidad a sus talleres para el fortalecimiento del Proyecto de Reinserción Social y Seguridad Ciudadana en el barrio San Carlos de Luque.

En ese sentido, en la fecha se intensificará en tareas con pobladores organizados, con el fin de trabajar por grupos, incluyendo a jóvenes y adultos, de modo que de cada taller surjan ideas para enriquecer el proyecto y apuntar a soluciones de problemáticas planteadas.

Esas situaciones de dificultad serán analizadas con los jóvenes, enfocando a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, con énfasis en violencia intrafamiliar.

Con los adultos, se enfocará la situación de desempleo y la cohesión entre los vecinos.

El Proyecto Reinserción Social y Seguridad Ciudadana en el barrio San Carlos de Luque se enmarca en el Plan integral “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”. En esta etapa, funcionarios técnicos del Ministerio del Interior impulsan encuentros de fortalecimiento del vínculo con enlaces nacionales interinstitucionales y municipales.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa integral “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia, con la cooperación técnica ‘Apoyo a la inserción social de jóvenes en riesgo’, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter