El tiempo en Asunción

Tenemos 480 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, rechazó las propuestas de posibles negociaciones y diálogos con el grupo terrorista armado del norte autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo), como lo sugirió el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac.

El Ministro del Interior fue claro al señalar que el Gobierno no acompañará esa propuesta, de ninguna manera.

“Jamás este Gobierno va a seguir esa línea. Considero peligroso que se proponga idea semejante, y más aún en esta época electoral”, indicó el Secretario de Estado.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo manifestó que jamás se podría plantear una propuesta de ese tipo, que implica una violación de las leyes.-

“No podemos plantear apartarnos de la ley, no podemos negociar el blanqueo de estos criminales. El grupo criminal del EPP no puede ser comparado absolutamente con otras realidades, como ETA o las FARC. Son una organización de criminales comunes que cometen crímenes gravísimos”, señaló el Ministro del Interior.

El Dr. Ariel Martínez agregó que las críticas inclusive son entendibles, y también se escuchan sugerencias.

“Todo eso es entendible, en el marco del combate al EPP, pero nunca la propuesta puede ser negociar con delincuentes. Es como sentarnos a negociar con el PCC (primer comando da capital, de Brasil)”, finalizó el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Representantes de la Embajada de Brasil en Paraguay y de la Policía Federal del vecino país agradecieron al Ministerio del Interior, en la persona de la Directora General de Migraciones, el apoyo brindado para la inadmisión e inmediato reembarque del Diputado Federal del Brasil, João Rodrigues, quien se encontraba prófugo de la justicia de su país, con alerta internacional de “difusión roja” de la INTERPOL, por una condena pendiente por corrupción.

El procedimiento fue realizado el pasado 8 de febrero, y derivó en la localización, detención, deportación y entrega del diputado brasileño a autoridades policiales y de justicia del Brasil.

Esto fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, su servicio de inteligencia y la Dirección General de Migraciones, en coordinación con la Policía Federal del Brasil.

En la nota de agradecimiento entregada a la Directora General, la Policía Federal del Brasil destacó el profesionalismo y dedicación demostrados por el personal de Migraciones, haciendo una mención especial al Jefe del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Domingo Benítez, quien tuvo a su cargo el procedimiento de inadmisión y posterior reembarque del Diputado Rodrigues.

En la reunión estuvieron presentes los Agregados de la Policía Federal, Cassius Valentín Baldelli y Marcos Britez y; el Jefe del Sector Comercial de la Embajada del Brasil, Luiz Fellipe Flores Schmidt.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, impulsó un importante trabajo de asistencia y documentación adultos mayores con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en cumplimiento del Convenio existente entre ambas Secretarías de Estado.

En este caso, la misión se cumplió en el Hogar Santo Domingo del barrio Santísima Trinidad de la capital.

Se trata de trabajos de documentación a adultos mayores internados en dicho Hogar, y fue posible mediante la articulación de trabajos entre la Dirección de Población de esta Secretaría de Estado y la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad, se documentó a 14 personas adultas indocumentadas quienes solicitaron el reconocimiento de su identidad a través de Declaración Personal para acceder a cédula de identidad por primera vez. Otras seis personas solicitaron renovaciones de sus cédulas.

Participaron de la tarea funcionarios policiales del Dpto. de Identificaciones de la Policía y del Registro Civil.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Directora General de Migraciones, Lic. Ángeles Arriola, recibió ela visita de diplomáticos de la Embajada de Brasil en Paraguay, quienes manifestaron su voluntad de fortalecer la colaboración para la realización de las Jornadas de Regularización Migratoria, eventos impulsados por Migraciones en las localidades fronterizas con mayor presencia de inmigrantes.

Estas jornadas tienen como finalidad otorgar, de forma ágil y simplificada, los documentos de radicación a ciudadanos extranjeros oriundos de países del MERCOSUR.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de extranjeros beneficiados con estas jornadas son brasileños, los representantes diplomáticos se comprometieron a otorgar las máximas de las facilidades para la emisión y legalización de documentos del país de origen a sus conciudadanos.

De este modo, se podrá tramitar sin ningún inconveniente todos los requisitos necesarios para solicitar sus carnés de radicación temporaria o permanente durante las jornadas.

Finalmente, en el contexto del control fronterizo y aeroportuario, las autoridades conversaron sobre temas referentes a la seguridad migratoria y aclararon ciertos puntos acerca de las disposiciones de ingreso y salida del país, en el marco de la alerta epidemiológica por fiebre amarilla en cuatro Estados del Brasil: Bahía, Espíritu Santo, Río de Janeiro y Sao Paulo.

De este modo, se ratificó la voluntad de colaboración mutua para el cumplimiento de la resolución del Ministerio de Salud, que establece la obligatoriedad de la presentación del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros que se dirijan o provengan de dichas zonas, normativa que empezó a regir desde el 1º de febrero del presente año.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior desarrolla en conjunto con el Programa "Seamos Ciudadanos" una intensa capacitación para prevención de la violencia en el Barrio San Carlos de la ciudad de Luque. Este programa está impulsado con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación CIRD.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, participó de una importante reunión interinstitucional para abordar de manera conjunta las soluciones a la situación generada en la comunidad indígena Ishirt Chamacoco y otras comunidades indígenas en Bahía Negra, Alto Paraguay.

El representante del Ministerio del Interior, el director de Derechos Humanos, Hugo Samaniego, garantizó respeto de los DD.HH., tareas para potenciar seguridad y protección para los originarios

La reunión se realizó en sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), y participaron representantes de otras instituciones como la SEAM, Ministerio Público, Gobernación de Alto Paraguay, Municipalidad de Bahía Negra y de la asesoría legal de la organización “Tierra Viva”, en representación de la comunidad indígena.

Los líderes y representantes legales de los nativos agradecieron la presencia del Ministerio del Interior en dicha reunión para atender las necesidades y garantizar el respeto de los derechos humanos de las comunidades indígenas.

Durante el encuentro, se trató la situación de las tierras ancestrales de la comunidad indígena. Al respecto, el abogado de la comunidad nativa, Maximiliano Mendieta, denunció que propietarios de las estancias colindantes dieron apertura a un camino que afectó de gran manera la propiedad de los indígenas, ya que esto implicó deforestación en la zona, sin consulta previa con los afecados ni con las autoridades pertinentes.

Al respecto, luego de un amplio debate, se resolvió lo siguiente:

1. Realizar una constitución en el lugar para constatar la realidad de la situación.

2. Realizar luego otra reunión con el Gobernador y el Intendente de Alto Paraguay y Bahía Negra, respectivamente, con las demás instituciones involucradas.

3. Concretar un encuentro con representantes de los ganaderos colindantes a fin de dar una salida pacífica a la situación suscitada.

Asimismo, el líder de la comunidad, Bruno Barra, denunció también que integrantes de la comunidad no pueden circular libremente en su territorio a raíz de que en la zona existen personas que disparan armas de fuego, amenazando la integridad física de los mismos.

A raíz de esta situación se resolvió realizar una reunión con los efectivos policiales de la jurisdicción para articular protección y seguridad para la comunidad indígena.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter