El tiempo en Asunción

Tenemos 469 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Dirección de Policía del Dpto. de Alto Paraná dio un nuevo impulso a su gestión con procedimientos en zona del microcentro de Ciudad del Este, contra asaltantes y descuidistas, y también en operativos de control que permitieron la incautación de 15 motocicletas de origen dudoso en las últimas horas en Hernandarias y Minga Guazú.

La tarea de la Policía Nacional tomó nuevo impulso con la llegada del nuevo Director de Policía de Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Darío Isasi.

- Uno de los procedimientos destacados se realizó en el microcentro de Ciudad del Este, en la Galería La Paloma, con la captura de cinco sospechosos que simulaban ser “guías de turistas” para finalmente asaltar a las víctimas. Los detenidos son Mariano Ortiz Chamorro, con antecedentes penales; William Tamón Báez, Luciano Duarte Lugo, Denis Javier Garay e Ignacio Miguel Martínez. Estos sospechosos embaucaron a dos turistas brasileños a quienes en principio “guiaban” para la realización de compras para finalmente asaltarlos a mano armada y despojarles de dinero en efectivo. Lo robado fue totalmente recuperado por los agentes de la Comisaría 1ª. de Ciudad del Este.

- Igualmente, controles realizados en las afueras de Ciudad del Este dieron también resultado positivo. En Minga Guazú, los efectivos de la comisaría 8ª. incautaron diez motocicletas por carecer de documentos, y también porque sus conductores no tenían registros de conducir.

- En Hernandarias, los efectivos de la comisaría 5ª realizaron inspecciones de vehículos y ocupantes y lograron la incautación de cinco motocicletas por distintos hechos punibles y faltas administrativas.

“Sabemos que Alto Paraná es uno de los departamentos más densamente poblados y también más difíciles en materia de seguridad, por sus características de frontera, por la gran cantidad de afluencia de turistas y por el gran movimiento comercial. Venimos a trabajar las 24 horas de los siete días de la semana y el objetivo principal es el de dar seguridad a los ciudadanos en general”, afirmó el nuevo Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Los exámenes en general para postulantes a futuros policías, para las Academias del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), culminaron y las actividades llegan ahora a su etapa culminante.

En ese sentido, terminaron los exámenes de eficiencia física, en el marco del proceso de admisión para la Academia Nacional de Policía (para futuros Oficiales) y para el Colegio de Policía (para futuros Suboficiales).

En esta etapa, se realizaron ejercicios físicos para medir la fuerza abdominal, fuerza en brazos y resistencias. La evaluación estuvo a cargo de los integrantes de la Escuela de Educación Física, Unidad Académica del ISEPOL.

Según el cronograma oficial de actividades del Proceso de Admisión - 2018, mañana el viernes 16 de febrero se dará lectura de los resultados de dichos exámenes, ante la presencia de los postulantes.

El actual Director General del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL) –unidad responsable de todo este proceso- es el Crio. Gral. Dir. Manuel Cristaldo Vargas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán, recorrió comisarías de la capital para relevar datos y realizar un diagnóstico de la infraestructura y la operatividad con que cuentan las diferentes unidades en cuestión.

En ese sentido, el alto funcionario del Poder Ejecutivo visitó las sedes de las Comisarías 5ª. Metropolitana (barrio Chacarita); Comisaría 2ª. Metropolitana (barrios Sajonia y Tacumbú) y Comisaría 24ª. Metropolitana (Bañado Sur).

El Viceministro estuvo acompañado del encargado del área de Seguridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jean – Eric Thainhard.

Se evaluó en principio el proceso de infraestructura adecuada y el buen mano de la parte operativa de estas unidades policiales, buscando el fortalecimiento integral en cuanto a la cuestión edilicia, logística, operativa y servicio a la ciudadanía.

Acompañó también al Viceministro de Seguridad Interna el Director General de Planificación Estratégica, Hernán Mayor.

En general, en cada unidad policial se hallaron factores comunes como la proliferación del tipo punible de violencia intrafamiliar como el más común de los delitos denunciados.

Igualmente, se destacó el trabajo en conjunto que realizan con las diferentes comisiones vecinales, y el involucramiento de la gente en el tema prevención en los barrios.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán, llegó también hasta la sede de la Comisaría 24a. Metropolitana, en Bañado Sur, y realizó la verificación correspondiente acerca de la infraestructura y la operatividad de la unidad policial.

El Viceministro Insfrán estuvo acompañado del encargado del área de Seguridad del Banco Interamericano de Desarrollo, Jean - Eric Thainhard.

El jefe de dicha unidad, Crio. Ppal. Andrés Ferreira, comentó el trabajo que vienen realizando en Bañado Sur, articulando alianza con los vecinos organizados para fortalecer la prevención.

El Vicministro Humberto Insfrán, por su parte, comentó los beneficios que se tendrán al desarrollarse el proyecto de fortalecimiento de las unidades policiales, con el apoyo del BID.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco de las visitas que se realizan en Comisarías de la capital, el Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán, supervisó el funcionamiento general de la Comisaría 2a. Metropolitana del barrio Sajonia.

El alto funcionario estuvo acompañado del representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jean Eric Thainhard.

En la Comisaría 2da. Metropolitana, el Comisario Ppal. Juan Vallejos destacó el trabajo en conjunto que realizan con las diferentes comisiones vecinales, y el involucramiento de la gente en el tema prevención en los barrios Sajonia y Tacumbú.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros desarrolló en Encarnación una fina investigación que permitió desbaratar una serie de extorsiones desarrolladas a través de teléfonos celulares y mensajes de whatsaap en perjuicio de una mujer.

En ese sentido, se utilizó la tecnología y el conocimiento calificado del personal policial para llegar al sospechoso y así anular la amenaza y las presiones contra las víctimas.

El operativo se desarrolló en barrio Placita de Encarnación, y permitió la captura de Luis Ricardo López Perret, de 33 años. Se sospecha que esta persona ya venía cobrando dinero vía giros y, en uno de los últimos casos de amenaza, se pudo desarrollar la pesquisa para llegar hasta él.

Para ello, se avanzó vía los mensajes de whatsaap y vía Facebook para identificar al sospechoso, todo esto gracias al personal técnico de esta unidad policial.

El caso fue puesto a disposición de la agente fiscal Lorena Castelvi, con las evidencias y el detenido en cuestión.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. de Paraguarí viene articulando el fortalecimiento del combate contra los robos de ganado y otros tipos penales rurales, en este caso, con el departamento de Lucha contra Abigeato.
En ese sentido, uno de los últimos procedimientos realizados justamente en el noveno departamento permitió la recuperación de dos valiosos vacunos de la raza Nelore, del tipo desamamante, que habían sido robados.
El robo se dio en la estancia “Lote 5”, propiedad el ganadero Elvio Jara.
Tras una incursión en zona de monte del establecimiento ganadero, se pudo recuperar los vacunos que fueron liberados por los abigeos al verse acorralados.
Ambos animales fueron entregados de nuevo a su propietario, en la persona del capataz Jorge Adalberto Fernández.
El trabajo en cuestión está liderado y supervisado por el propio Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.
El trabajo se realiza en cumplimiento de la línea de trabajo trazada por el Ministro del Interior, que determinó como prioritario la reducción y desaliento de los delitos en el ámbito rural.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Antinarcóticos realizó un operativo de envergadura al realizar una incursión en zona boscosa del departamento del Amambay, y destruir 15 hectáreas de plantaciones de marihuana, equivalente a 45 toneladas de la droga ya prensada.

Igualmente, se efectuaron otros operativos en zonas urbanas contra el narcomenudeo, cumpliendo de esa manera con la política de combatir el narcotráfico en todas sus formas y aristas.

-Los efectivos de Antinarcóticos efectuaron un operativo de importancia en colonia Cerro Kuatiá, en el departamento de Amambay, ocasión en que localizaron 5 parcelas que totalizaron 15 hectáreas de la droga. También destruyeron siete campamentos. La tarea fue realizada cumpliendo con una orden judicial firmada por el juez Manuel Fernández.

-En el barrio Itacurubí de ciudad de Concepción, efectivos de Antinarcóticos destinados a la investigación y operación contra el tráfico en zonas urbanas (microtráfico) desbarataron un local comercialización de drogas tipo crack y marihuana. Fueron detenidos Roque Javier Domínguez, alias Panky, con antecedentes penales, y Jennifer Beatriz Benitez, con orden de captura pendiente. En el lugar hallaron evidencias de preparación y venta de drogas al menudeo, además de una balanza de precisión, placas de vidrio transparente y restos de cocaína en bolsas pequeñas.

-En barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa, efectivos de Antinarcóticos localizaron y desmantelaron otro foco de venta de drogas. Ene l lugar, hallaron porciones de marihuana en bolsas pequeñas, además de otros objetos como teléfonos celulares, computadora portátil y cámaras digitales. En la ocasión, fue detenido el sospechoso Abel Nelson Aguirre, mayor de edad, presunto microtraficante.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. Central viene dando sostenibilidad a sus procedimientos contra los asaltos callejeros, con énfasis en los robos de teléfonos celulares a transeúntes, ya sea en hechos de arrebato o en asaltos a mano armada.

En ese sentido, se pudo esclarecer varios asaltos a mano armada y se logró la recuperación de teléfonos celulares hurtados en ataques callejeros.

Los trabajos se realizaron bajo el mando, supervisión y apoyo del propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

-Uno de los casos se produjo en barrio Retiro, en Capiatá, y permitió la detención de un asaltante sorprendido en flagrancia. Se trata de Cristhian David Soto Silva, de 25 años. Este joven acababa de atacar con puñal a una mujer de 37 años para despojarla de su teléfono celular y dinero en efectivo. Todo lo robado fue recuperado y devuelto a la víctima, a quien también se brindó contención y asistencia.

-En colonia Thompson de Ypané, se pudo capturar a un supuesto asaltante, considerado muy violento, quien ofreció resistencia con un puñal antes de ser reducido por los agentes intervinientes, quienes tuvieron que hacer uso proporcional de la fuerza. Se trata de Jonhatan Ariel Cubilla Samaniego, de 24 años, con frondosos antecedentes, orden de captura y prohibiciones.

-En la compañía Costa Fleytas, en el municipio de Areguá, se realizó un procedimiento que permitío detener a un presunto asaltante con siete antecedentes penales. Se trata de Carlos Alberto Acosta Benítez, de 35 años, quien perpetró un atraco domiciliario en perjuicio de un lugareño. Se logró la recuperación de los objetos robados.

-Un operativo más se efectuó en zona de Piquete Cué, municipio de Limpio, y produjo la detención de un joven de 19 años, presunto autor de un asalto en perjuicio de una adolescente de 18 años para robarle un teléfono celular de alta gama. El celular fue recuperado, al igual que otros objetos personales de la víctima, a quien se brindó también asistencia y y contención.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles viene desarrollando pesquisas y operativos en serie que han derivado en captura de sospechosos de graves hechos punibles, así también como en el esclarecimiento de esos casos delictivos.

Los trabajos se efectúan bajo la supervisión del propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza, en cumplimiento de líneas de trabajo establecidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, y del Comando Institucional, de no dejar impune hecho criminal alguno.

-En ese sentido, efectivos de Investigación de Hechos Punibles esclarecieron un intento de asesinato que se registró en una pizzería ubicada en 5ta. Avda. e Iturbe. Los agentes allanaron una vivienda en 24ª. Pydas. casi Pa’í Pérez y capturaron al sospechoso: Rubén Darío Martínez Villalba, de 37 años, con orden de captura. También se incautaron de la motocicleta posiblemente usada para el ataque. En la ocasión, fue herido con impactos de bala el joven Pablo Daniel Echeverría Caballero.

-En Cnel. Oviedo, agentes de Investigación de Hechos Punibles detuvieron a cuatro personas supuestamente vinculadas con una posible venta ilegal de más de un kilo de oro puro, extraída de Paso Jobái. Los detenidos son Hugo Manuel Molas (45), Elías Ferreira González (57), Héctor Ariel Ferreira (32) y Ernesto Alonso Acosta (64). Todos quedaron a disposición del Ministerio Público con las evidencias, incluyendo una camioneta en la que transitaban los aprehendidos, investigadas por transgresión a la ley 3.180/07 – Ley de Minas, y por Reducción.

-Un procedimiento más se realizó en barrio Mano Abierta del municipio de J. A. Saldívar, con la detención de un menor de 14 años, quien posee arresto domiciliario por un caso de hurto agravado. Este adolescente fue detenido como presunto autor del atraco en un local comercial, rotura de puerta de vidrio y robo de diez teléfonos celulares de alta gama en el centro de San Lorenzo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter