El tiempo en Asunción

Tenemos 584 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

Mediante Decretos firmados por el Presidente de la República, los Viceministerios del Ministerio del Interior ya tienen nuevos titulares.

Como nuevo Viceministro de Seguridad Interna fue nombrado Humberto Insfrán, mediante Decreto del Poder Ejecutivo N° 8.534. El nuevo Viceministro de Seguridad venía desempeñándose como Director General de Gabinete de esta Secretaría de Estado.

Como nuevo Viceministro de Asuntos Políticos, asume Eduardo Ariel González, según Decreto del Poder Ejecutivo N° 8.533.

Ambas autoridades asumirán el cargo esta semana, en día y hora a ser establecidos por el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, articuló e impulsó acciones conjuntas de cooperación interinstitucional, referentes a la Jornada de “Atención Oftalmológica Extramural a Personas Adultas Mayores” en el municipio de Trinidad, departamento de Itapúa.

Se trata de trabajos que se realizan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de su Dirección de Programa Nacional de Salud Ocular.

El trabajo se realizó en la Casa de la Cultura del distrito de Trinidad, y se logró llegar a 127 personas a quienes se les brindó atención. De esos pacientes, 87 recibieron anteojos de manera totalmente gratuita.

Los programas del área social, impulsados desde el Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, son considerados como prioritarios por el Gobierno Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el convencimiento de que la Policía Nacional también debe realizar tareas de Interacción con la Ciudadanía, auxilio, contención e integración con la gente, personal de la Comisaría de Ypané, la 23ª. Central, realizó una actividad de asistencia y de distención destinada a los niños y niñas de esa localidad del departamento Central.

En ese sentido, los policías de esta unidad policial facilitaron a los más pequeños servicio de peluquería, desayuno y obsequio de prendas de vestir y calzados, con énfasis en los menores residentes en los barrios más humildes.

La actividad estuvo a cargo del Crio. Ppal. Matías Morel, jefe de unidad, y el objetivo principal fue el dar un momento de felicidad a niños y niñas, desarrollar prevención y educación, y fomentar la confianza ciudadana en las fuerzas policiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, detalló planes ya en vigencia que buscan dar un giro a los temas de seguridad en nuestro país, fortalecer nexos del Gobierno con la ciudadanía, y endurecer medidas contra la criminalidad y sus causas.

En ese sentido, el Ministro del Interior expresó que se comienza a tener en claro el perfil de esta Secretaría de Estado, definiendo el rol democrático y de gobernanza, la seguridad ciudadana, y articulando la unión de las instituciones del Estado con la Ciudadanía.

La tarea en materia de seguridad se basará en dos grandes Ejes, manifestó el Ministro del Interior: el Estado en trabajo constante potenciando la conexión de la Policía con la gente; y la seguridad rural, tomando en cuenta la problemática particular de esos sitios.

Igualmente, el Secretario de Estado ratificó que se triplicará la acción contra el crimen, dando apoyo e impulso a los planes y estrategias buscando capturar a las bandas criminales, con énfasis en la banda armada del Norte. De esa manera, la Policía será fortalecida en su labor investigativa dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta, expresó.

“En Paraguay, existe una paradoja: últimamente, se ha dado una caída en la tasa de homicidios y se registra una baja victimización; sin embargo, el temor de ser posible víctima de asalto es relativamente elevado”, manifestó el Ministro del Interior.

El Ministro Ariel Martínez también señaló las causas de la criminalidad, factores que también serán observados y trabajados buscando soluciones para esas problemáticas: desarrollo humano bajo, hechos de violencia intrafamiliar, adicciones y narcotráfico, instituciones con baja credibilidad, y el fenómeno de la delincuencia juvenil en algunos barrios y distritos.

“Haremos innovaciones. El Grupo Lince es un buen ejemplo de cómo se puede fortalecer las instituciones y la imagen, además de enfrentar el crimen y la violencia”, señaló el Ministro del Interior, Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Una eficaz tarea policial permitió aplicar la proactividad y evitar un hecho punible grave, posiblemente algún robo agravado, al incautar un automóvil que resultó ser robado, tras una persecución en zona de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, Km. 120 de la ruta 3.

La tarea estuvo a cargo de agentes del departamento Control de Automotores, bajo la supervisión del Director de Desarmaderos de la Policía, Crio. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.

Los agentes policiales persiguieron el automóvil cuyos ocupantes no detuvieron la marcha para un control. Se trata de un Toyota tipo Runx, color rojo, año 2003, robado en Ñemby el 9 de febrero pasado.

En el interior del automóvil hallaron chalecos antibala, pasamontañas y otros objetos a ser llevados a laboratorio y análisis para la identificación vía prueba de AFIS, de identificación de huellas dactilares

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento con líneas establecidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de combatir el tráfico de drogas en todas sus formas y aristas, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía realizaron una incursión en montes de una colonia indígena, en el municipio San Vicente Pancholo, para detectar y destruir una plantación de marihuana.

En total, los agentes antinarcos destruyeron tres hectáreas de cultivo de la droga, equivalente a nueve toneladas de marihuana ya prensada y lista para el tráfico.

Los efectivos policiales procedieron al corte y a la incineración de lo hallado, con acompañamiento de la fiscala de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, Fanny Aguilera.

Las tareas fueron planificadas y lideradas por el propio Jefe de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y supervisadas policialmente por el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Miembros de la Policía Nacional dependientes de la Dirección de Policía del Departamento Central centraron sus procedimientos este fin de semana contra grupos de delincuencia juvenil vinculados a hechos de violencia, asaltos callejeros, atracos domiciliarios, y venta y consumo de drogas.

En ese sentido, se realizaron trabajos preventivos y de reacción para evitar que estos grupos de delincuencia juvenil afecten a la ciudadanía honesta, tarea que estuvo directamente supervisada y apoyada por el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

- Uno de los operativos se realizó en barrio San Antonio de Lambaré, con la detención de tres sospechosos a bordo de un automóvil de dudoso origen. Estas personas, de 23, y dos de 21 años, tienen antecedentes penales, estaban armados con puñales, y con prisión domiciliaria que no habían cumplido.

- Igualmente, en barrio Kennedy de Capiatá, efectivos policiales capturaron a un ex convicto de 34 años, Hugo Gabriel González, así como dos menores de 15 y 17 años. Estas personas debían estar en prisión domiciliaria y son señaladas como responsables de asaltos callejeros a modo de “peajeros” tipo pandillas.

Las tareas se realizaron con acompañamiento de representantes del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de dar cumplimiento a instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de combatir frontalmente el crimen organizado en todas sus aristas, agentes del departamento Control de Automotores realizaron procedimientos de manera sostenida durante las últimas horas, logrando la recuperación de vehículos robados en Ñemby, Katuété, Pedro Juan Caballero, Tobatí, Ciudad del Este y la capital del país.

Las tareas son realizadas bajo la supervisión directa del Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.

-Uno de los operativos se realizó en el barrio Mbokajaty, en Ñemby, con la localización y recuperación de una camioneta marca Toyota Hilux año 1996, con denuncia por robo.

-Igualmente, en Katuété, departamento de Canindeyú, se pudo capturar a un sospechoso con orden de captura en posesión de una camioneta Chevolet S- 10, robada en diciembre de 2017. En la ocasión, fue detenido Andrés Munis de Souza, de nacionalidad brasileña, de 34 años.

-Otro operativo en frontera se concretó en Pedro Juan Caballero, calle Ytororó y Línea Fronteriza. Los agentes de Automotores ubicaron una camioneta Hyundai Santa Fe, año 2014, que era rastreada por una causa abierta por apropiación.

-Otro grupo de efectivos de Control de Automotores efectuaron un procedimiento más en Tobatí, departamento de Cordillera, con la ubicación e incautación de un automóvil Toyota Corolla año 2014, con chapa falsificada, con número de chasis remarcado, que resultó haber sido robado en abril de 2017 en Ypacaraí.

-En barrio Bella Vista de Ciudad del Este, efectivos policiales interceptaron a un supuesto robacoches de nombre Héctor Arturo Riquelme quien iba al mando de un automóvil Toyota tip Allión año 2002, robado en un asalto. El sospechoso fue detenido en posesión de un revólver.

-En la capital del país, calles Pérez Vellozo y Tte. Pessolani, efectivos de Automotores incautaron una camioneta Toyota Hilux Surf, año 1997, robada en Santísima Trinidad el 30 de enero pasado.

Los vehículos, antecedentes, detenidos y evidencias fueron puestos totalmente a cargo de representantes del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desplegaron procedimientos en serie contra el microtráfico, sin pausas, en diversos puntos del país, y desbarataron focos de fumata y de distribución de crack y marihuana al menudeo.

Los últimos procedimientos contra el microtráfico y contra pandillas violentas se realizaron en Concepción, en Horqueta, Ñemby, y Fernando de la Mora.

-Uno de los operativos se efectuó en barrio San Luis de ciudad de Concepción, y se concretó con la captura de un supuesto microtraficante de nombre Derlis Patricio Dávalos Alfonzo, alias Pysa’í, de 29 años, con antecedentes por hechos de violencia familiar. Se logró la incautación de decenas de dosis de crack, teléfonos celulares y dinero en billetes de baja denominación.

-Otro procedimiento fue posible en el barrio San Miguel de Ñemby, con la detención de una mujer de nombre Deny Báez. En el lugar hallaron decenas de dosis de crack, balanza de precisión, seis teléfonos celulares y dinero en billetes de baja denominación.

-Igualmente, en el barrio Las Palmas de Horqueta, se consiguió la captura de un supuesto microtraficante de nombre Mario Duarte, de 37 años, hallado en posesión de casi 5 millones de guaraníes en billetes de baja denominación, un revólver, un rifle y decenas de dosis de crack.

-También en barrio Cerrito de Fernando de la Mora también fue capturada una mujer de nombre María Elena Medina, de 34 años, en posesión de decenas de dosis de crack y una balanza de precisión, además de casi dos millones de guaraníes en billetes de baja denominación.

Todo el procedimiento estuvo a cargo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y se efectuó bajo la supervisión y el apoyo del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter