El tiempo en Asunción

Tenemos 421 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

En el marco de procedimientos tendientes a desalentar el robo y tráfico de camiones, y de recuperar vehículos de gran tonelaje hurtados o ingresados de contrabando, efectivos del departamento Control de Automotores efectuaron un operativo más con éxito, en esta oportunidad, con la recuperación de un camión tipo Scania, tipo 144 L.

Se trata de un vehículo año 1998, color blanco, que se encontraba en poder de Hugo Alberto Gaona, de 38 años. El procedimiento se efectuó en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, límite con el departamento de San Pedro.

El camión fue incautado en base a una orden judicial firmada por el juez Gustavo Chilavert. La denuncia en cuestión fue presentada a fines de marzo pasado.

El jefe del departamento Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, afirmó que seguirán con este tipo de operativos y recordó que otro vehículo similar, con carrocería, fue incautado el viernes último en Altos, departamento de Cordillera.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior va dando sostenibilidad en el tiempo mediante una serie de jornadas de prevención, educación y seguridad ciudadana que se realizan en instituciones educativas, en el marco del Plan “Seamos Ciudadanos en los Colegios”.

Esta misión forma parte del Programa integral “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, coordinada y supervisada desde el Viceministerio de Asuntos Políticos, a cargo del Viceministro Ariel Martínez Fernández.

En la última Jornada, los especialistas en prevención, seguridad y convivencia desarrollaron conversatorios y exposiciones ante estudiantes de los cursos superiores del Colegio Nacional Ysaty.

Se abordaron temas referentes a las consecuencias nefastas que acarrea el consumo de drogas; el uso correcto de internet y los peligros de los delitos informáticos; además de la utilización correcta del Sistema 911.

Anteriormente, los especialistas ya desarrollaron jornadas en colegios de barrio Sajonia, San Lorenzo y otros barrios y municipios de la capital y del departamento Central.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron un alijo de marihuana prensada en un procedimiento realizado en barrio Industrial de ciudad de Salto del Guairá, capital de Canindeyú.

En la ocasión, fue detenido un transportador de drogas de nombre Félix Arévalos, de 28 años, guardia de seguridad privada. Los efectivos de la Policía incautaron la droga en el marco de una tarea de interdicción cuando la carga era llevada al Brasil. En total, requisaron casi nueve kilos de la marihuana.

Otro procedimiento, también vinculado al microtráfico, se realizó en barrio Laurelty de ciudad de Luque. En la oportunidad, fue detenido Luis Ricardo Ascurra, de 26 años, con antecedentes penales por asaltos y robos. En poder del sospechoso hallaron decenas de porciones de crack, ya listas para la comercialización.

Los trabajos estuvieron a cargo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgge, y supervisados por el Director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de Policía del departamento Central concretaron detenciones e incautaciones de evidencias que permitieron aclarar hechos delictivos, evitar la impunidad y generar prevención y proactividad mediante trabajos de patrulla para generar la disuasión y reacción.

De esa manera, se va cumpliendo con la misión establecida por el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, de ir consolidando cada vez más la seguridad ciudadana, desalentando la delincuencia.

Uno de los procedimientos se realizó en barrio San José de San Lorenzo, con la detención de dos jóvenes, uno de ellos de 15 años, y otro de 18. Ambos iban en una motocicleta, en actitud sospechosa. Se presume que se dedicaban a robos al estilo de “motochorros”, y al microtráfico. En poder de los mismos hallaron porciones de marihuana ya listas para la venta y consumo. Los efectivos intervinientes corresponden a la Comisaría 1ª. Central de San Lorenzo.

Otro presunto asaltante fue capturado en barrio Cerrito de Capiatá, con la detención de un joven de 20 años, de nombre Nelson David Riveros. Esta persona fue capturada al ser sorprendida en flagrancia perpetrando un asalto callejero. Intervinieron efectivos de la Comisaría 32ª. Central.

Otro sospechoso fue detenido en zona sur de Fernando de la Mora, calles Dr. Molinas y Usher Ríos. Se trata de Osmar Daniel Jacquet, de 21 años, quien cuenta con antecedentes y con medidas alternativas a la prisión. Lo capturaron al atacar en la calle con fines de robo a una pareja. Los policías de la Comisaría 2ª. Central lograron capturarlo y recuperar lo robado.

Los trabajos operativos son apoyados y supervisados desde la Jefatura de Policía del departamento Central, a cargo del Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos de Antinarcóticos de la Policía Nacional acompañaron y apoyaron un procedimiento de inspección y requisa en celdas de la penitenciaría regional de Misiones, en San Juan Bautista, tarea presidida por funcionarios penitenciarios del Ministerio de Justicia.

Lideraron la misión el Director General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Julio Agüero; el director del penal, César Garay; y jefes policiales.

El objetivo fue la detección e incautación de teléfonos celulares, armas blancas y otros objetos prohibidos en recintos penitenciarios. Las celdas cateadas corresponden a presos señalados como miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC).

Se logró la incautación de teléfonos celulares de alta gama, chips, memory card, estoques, cuchillos y otros objetos.

Con estas tareas se busca anular el accionar de internos que, con los teléfonos celulares, cometen extorsiones y otros tipos penales.

Todo lo actuado fue puesto a consideración del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter