El tiempo en Asunción

Tenemos 389 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

En operativo trascendente cuyo resultado también es de interés de la Justicia del vecino país Argentina, agentes de la División Investigación de Delitos del departamento Central capturaron a un sospechoso de haber perpetrado un homicidio y asalto a mano armada en Buenos Aires.

El procedimiento se realizó en la vía pública, sobre ruta 1, KM. 26, ciudad de J. A. Saldívar, Dpto. Central, en cumplimiento de cuatro órdenes de captura emanadas del juzgado del magistrado Hugo Sosa Pasmor.

El detenido es Edgar Romero Ruiz Díaz, de 25 años, prófugo en el expediente “órdenes de captura con fines de extradición por hechos punible contra la vida, homicidio, y robo con armas”.

En otro procedimiento efectuado en barrio Espíritu Santo, ciudad de San Lorenzo, efectivos policiales capturaron al sospechoso William Heriberto Cabrera, de 28 años, como presunto autor de asalto y robo en un supermercado de la zona. En poder del aprehendido fueron encontrados mercaderías varias robadas en la oportunidad.

Estos operativos fueron totalmente supervisados desde la Jefatura de Policía del departamento Central.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional van potenciando su gestión mediante procedimientos sin pausas a nivel país, con énfasis en la recuperación de vehículos robados y el desbaratamiento de bandas de robacoches y traficantes de vehículos ilegales.

Un operativo más se efectuó en zona de Ytororó, municipio de Ypané, zona del Liceo Acosta Ñu, donde recuperaron un automóvil robado ya en diciembre pasado en zona de Capiatá. Los efectivos de Automotores –al mando del jefe de unidad, Crio. Ppal. Inocencio Machado- corroboraron que se trataba de un coche Toyota tipo Ist, año 2002, con denuncia por robo.

Este operativo se suma al auto marca Mercedes Benz, tipo E-200 CDI, color champagne, que fue recuperado por los agentes policiales en Avda. Ygatimí casi Colón. El rodado estaba en poder de un ciudadano que quedó a disposición del Ministerio Público.

Los agentes policiales de Automotores insistieron en la necesidad de que las personas que deseen adquirir vehículos se asesoren antes de realizar la transacción a fin de evitar ser víctimas de bandas de robacoches y estafadores que comercializan autos robados cual si fueran legales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Funcionarios del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional concretaron una actividad más en el marco del Plan “Seamos Ciudadanos en los Colegios”.

En esta oportunidad, los técnicos especialistas en Prevención –liderados por la Dirección de Participación Ciudadana de esta Cartera de Estado- desplegaron charlas en el Colegio Nacional Julio Correa de ciudad de Luque.

Se trata de una actividad del Programa integral “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, coordinado e impulsado desde el Viceministerio de Asuntos Políticos.

Las charlas y actividades educativas guardan relación con la difusión y concientización de las consecuencias nefastas del consumo de drogas. Además, se ha insistido en la prevención de delitos informáticos y de hechos de violencia; y en el uso correcto del Sistema 911.

En las últimas jornadas anteriores, se llegó a estudiantes de colegios de barrio Sajonia de Asunción y de ciudad de San Lorenzo.

Las charlas son dirigidas a estudiantes de secundaria y el objetivo es replicar el conocimiento y las experiencias en colegios e instituciones educativas de todo el país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior se encuentra en plena tarea de control de la permanencia de estudiantes extranjeros en las instituciones educativas de nivel terciario en ciudades fronterizas del Departamento de Amambay.


Una comitiva especial -conformada por representantes de las oficinas de Admisión de Extranjeros y Radicados, Movimiento Migratorio y Asesoría Jurídica-  tiene a su cargo los trabajos de verificación de la situación migratoria de los extranjeros que cursan sus estudios en universidades de nuestro país y del plantel docente y administrativo, a fin de que puedan regularizar su condición de residencia para el cumplimiento de la Ley Migratoria.

 

Los trabajos de notificación iniciaron el día lunes 31 de julio y se extenderán hasta el viernes 4 de agosto, plazo en el cual las instituciones deberán presentar el listado de alumnos extranjeros, para la verificación correspondiente de su estatus migratorio en el país.


El objetivo principal de este trabajo es reforzar el control en las instituciones de educación superior para impulsar la regularización migratoria de este segmento de la población e, igualmente, identificar a las instituciones que -de manera negligente- se dedicarían a brindar sus servicios académicos sin ofrecer ningún tipo de asesoramiento a los alumnos sobre los derechos y obligaciones legales referentes a la obtención de los títulos habilitantes para el ejercicio de su profesión.


La Resolución del MEC Nº 6097 establece: "Para el registro de títulos de pregrado, grado y posgrado, los estudiantes extranjeros deberán previamente dar cumplimiento a las leyes migratorias nacionales antes de iniciar los trámites pertinentes".


Por su parte, la Ley Nº 978/96 de Migraciones, en su Artículo 25, inciso 3), refiere que se considerará residentes temporarios a los "Estudiantes que ingresen al país para cursar como alumno regular estudios secundarios, terciarios o de posgrado en establecimientos oficiales o privados reconocidos oficialmente".


De acuerdo con las normativas citadas, tanto los estudiantes extranjeros residentes en el país como los no residentes en Paraguay, pero que cursan sus estudios en instituciones dentro de nuestro territorio, deben contar -como mínimo- con una radicación temporaria para poder recibir sus títulos y es competencia de la Dirección General de Migraciones realizar los controles necesarios para velar por el cumplimiento de la ley migratoria dentro del territorio nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano Sánchez, encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de la Jefatura de Policía del Departamento de Caaguazú, en la ciudad de Coronel Oviedo.


La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Horacio Cartes, quien desarrolló una ‘Jornada de Gobierno’ en el quinto departamento del país, inaugurando obras de infraestructura, entregando viviendas sociales y aportes a pobladores de la zona.


Estuvieron presentes el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Báez Monges; altos jefes policiales de Caaguazú y de comisarías jurisdiccionales, Viceministros del Poder Ejecutivo y diputados departamentales.


En la oportunidad, quedaron habilitadas mejoras y ampliaciones edilicias que permitirán una mejor y cómoda atención a la ciudadanía, alojamiento adecuado para los agentes policiales y modernas instalaciones sanitarias.


Las diferentes Divisiones Especializadas de la Policía Nacional también cuentan desde ahora con oficinas dentro de la Jefatura, a los efectos de optimizar la labor policial.


El acto de inauguración se realizó en el marco de las actividades por el Día del Agente de Policía y de su Santa Patrona Celestial Santa Rosa de Lima, que se celebra el 30 de agosto de cada año.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos policiales del Departamento Central realizaron relevantes trabajos con la captura de criminales peligrosos que perpetraron hechos de asaltos y robos. De esa manera, se va cumpliendo con líneas de tareas establecidas por el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, y el Comando Institucional, de operar de manera eficaz y eficiente en materia de prevención, reacción y disuasión.

Uno de los principales trabajos permitió la captura de dos supuestos asaltantes considerados muy peligrosos. Se trata de Manuel Fernández Gaona, de 50 años; y Eber Peralta, de 24 años de edad. Estos sospechosos fueron capturados en barrio Kennedy de Capiatá, luego de que perpetraran un asalto; iban en un automóvil Toyota Sprinter. Los sospechosos fueron derivados a la sede de la Comisaría 55ª. Central, zona Vista Alegre de San Antonio, jurisdicción donde ocurrió el robo agravado.

Agentes de la Comisaría 13ª. Central de Villa Elisa recuperaron con rapidez un automóivil Toyota tipo Allex robado en calles Santa Marta casi Virgen de Loreto. El vehículo fue recuperado en ciudad de Ñemby, cerca del hospital distrital. El dueño del automóvil, Diego Andrés Gauto Segovia, de 24 años, se mostró muy agradecido con el accionar policial que permitió la rápida recuperación de su vehículo.

En el barrio San Carlos de ciudad de Ñemby, los agentes de la Comisaría 7ª. Central capturaron a un presunto “motoasaltante” o “motochorro” tras una persecución. Se trata de Edgar Aguilera Ruiz, de 18 años, quien fue reconocido por una pareja de jóvenes a quienes asaltaron y despojaron de sus teléfonos celulares de alta gama. Los teléfonos fueron recuperados.

Los procedimientos fueron puestos a conocimiento de representantes del Ministerio Público, y policialmente estuvieron supervisados, alentados y liderados por el Jefe de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, viajó a la ciudad de Cnel. Oviedo para acompañar al Presidente de la República en su día de Gobierno en el departamento de Caaguazú, específicamente en la inauguración del nuevo local de la Jefatura de Policía del 5° departamento.

El Ministro Lorenzo Lezcano fue recibido por el anfitrión, el Comandante de la Policía, Crio. Gral. Dir. Luis Carlos Rojas, y otros altos jefes policiales.

Desde tempranas horas, el Ministro del Interior recorrió las nuevas y modernas instalaciones donde funcionará desde hoy la Jefatura de Policía de Caaguazú, en la ciudad de Cnel. Oviedo, capital del 5° departamento.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional despliega a través de sus oficinas regionales intensas acciones permanentes, desalentando la informalidad, clandestinidad y las operaciones cambiarias fuera de las leyes establecidas.

En esa línea, se realizaron allanamientos en simultáneos las ciudades de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, tras una fina investigación sobre casas de cambios clandestinas.

-   La primera intervención de los agentes especializados fue en el local denominado “L.B Corredor de Cambios”, ubicado en calle Antequera, N° 7404 esq. Palma de Pedro Juan Caballero. Durante el cateo, se procedió a la incautación de facturas a nombre de la empresa, copias de hojas de cheques, documentos contables varios, cuaderno de anotaciones de movimientos financieros, fichas de clientes, equipo contador de billetes marca Currency, calculadora electrónica, un CPU de la marca Santey, además de dinero en efectivo: 3.940.000 en guaraníes, 1.266 en real y 528 en dólares americanos. También incautaron un revólver de la marca Taurus calibre 38 especial con serie Nº 1451843 con 5 vainillas sin percutir, además de un cuchillo con la inscripción USA.

Igualmente se procedió a la detención de dos personas, identificadas como Leticia Bóveda e Ismael Ovelar.

-   El segundo operativo se desplegó en el local denominado “Corredor de Cambios Gugu”, ubicado en calle Avda. Internacional de la ciudad de Capitán Bado. Los efectivos de Contra Delitos Económicos incautaron tres equipos informáticos, documentos y facturas varias, hojas de cheques por valor de 220.075.501, dinero en efectivo, 89.648.000 guaraníes, 10.794,00 dólares americanos, 26.700 reales, un equipo DVR, y una notebook.

Los intervinientes procedieron a la detención de una persona, identificada como Gustavo Ramon Mereles.

Las evidencias incautadas de los operativos desplegados, además de los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Se obtuvieron indicios de violación de la ley 5424/15.

La orden de intervención fue expedida por el juzgado penal de Garantías de Capitán Bado, con el acompañamiento del agente fiscal, Abog. Hernán Mendoza.

Los agentes especializados del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros, estuvieron a cargo del Crio. MAAP. Hugo Rolón, y el Sub Crio. O.S. Ricardo Fretes. Todo fue supervisado por el Jefe de unidad, Crio. Ppal. Walter Cardozo; y el Director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter