El tiempo en Asunción

Tenemos 394 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

Unos 300 niños estudiantes de la Escuela Vocacional Agrícola “Comisario Erven Lovera Ortiz”, de la localidad de Quiindy, fueron homenajeados por personal de la Policía Nacional en una actividad educativa y de recreación didáctica realizada en el marco de los festejos del Día del Niño.

Acompañaron a los niños sus respectivos padres, así como los docentes y directores del instituto educativo.

La comisión organizadora estuvo conformada por el Director de la 5ª. Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Manuel Cristaldo Vargas; el Jefe de Policía de Paraguarí, Crio. Ppal. Milciades Ocampos; la directora de la institución educativa, Lic. Basilia Gaete, además de representantes de profesores, padres y alumnos.

Se contó con el apoyo de instituciones afines a la Policía Nacional que donaron golosinas, gaseosas, panchos y obsequios varios para homenajear a los pequeños en su día.

Los niños tuvieron la oportunidad de interiorizarse de la labor policial, y pudieron dar un agradable paseo en patrulleras y motocicletas en el predio de la institución, compartiendo la actividad directamente con los agentes de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos de la Policía Nacional desactivaron la actividad de grupos de delincuentes juveniles vinculados a hechos de robos y asaltos violentos, relacionados también a la venta y consumo de drogas, en barrios y distritos del departamento Central.

-  Uno de los operativos se realizó en la fracción Las Praderas de Ypané, oportunidad en que se logró la detención de dos jóvenes vinculados a un asalto domiciliario. Tras perpetrar el robo en una vivienda, con la colaboración de miembros de la comisión vecinal que denunció el caso en tiempo y forma, se pudo reaccionar de manera eficaz y eficiente para la detención de los sospechosos. Se trata de Adolfo Núñez Rodríguez, de 21 años, y un menor de 17 años. Ambos fueron hallados en posesión de puñales y de porciones de crack y marihuana. La Policía confirmó que ambos operaron en el asalto bajo la influencia del consumo de las drogas.

-  Otros dos procedimientos se realizaron en ciudad de Limpio. Una de las detenciones se dio en Fracción El Dorado de esa ciudad, y permitió la detención del sospechoso Julio César Valdez, de 22 años, vinculado a posesión, venta y consumo de drogas, bajo cuyos efectos atacó a un transeúnte a quien le despojó de sus pertenencias antes de ser detenido.

-  El otro operativo en Limpio se registró en la misma zona. Se pudo capturar a José Luis Cuenca, de 29 años, quien asaltó a un joven de 19 años para despojarle de su teléfono celular y otros objetos personales. También en este procedimiento los agentes de la Comisaría 9ª. Central de Limpio lograron la detención.

-  En Capiatá, ruta 1 Km. 16, se pudo capturar al sospechoso David González Gómez, quien está vinculado a asaltos a mano armada en la vía pública.

-  Otro sospechoso también fue capturado en Capiatá, en ruta 2. Se trata de Carlos Sosa Amarilla de 28 años, responsable de un asalto en perjuicio de una mujer a quien despojó de su teléfono celular.

Todos estos procedimientos se realizan en cumplimiento de líneas de trabajo trazadas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano.

Policialmente, supervisa y potencia la tarea el Jefe de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía dan sostenibilidad a su misión de dar el soporte operativo a la tarea de combate al contrabando, en coordinación con personal del Detave de la Dirección Nacional de Aduanas.

En ese sentido, se realizaron incautaciones relevantes en procedimientos efectuados en el puesto de Control Vista Alegre de Villa Hayes, en el bajo Chaco.

Dos personas de nacionalidad argentina fueron detenidas cuando los sospechosos trataban de ingresar medicamentos controlados sin autorización del Ministerio de Salud Pública.

Los medicamentos -ingresados por los detenidos Diego Emilio Arguello y Daniel Óscar González, ambos argentinos- son de uso oncológico y anestésico, controlados y de acceso prohibido al país por el Ministerio de Salud.

También requisaron leche en polvo en lata de la marca “Ensure”, cuyo ingreso al país está restringido por el representante legal de dicha marca.

Las mercaderías en cuestión quedaron a cargo del agente fiscal anti contrabando, Eugenio Ocampos.

Las personas detenidas quedaron a cargo de las autoridades del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Todo el trabajo policial de apoyo a Aduanas estuvo bajo el mando del Jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros, Crio. Ppal. Walter Cardozo, y supervisado por el Director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Delincuentes especializados en el robo, desarme y modificación de motocicletas fueron detenidos por agentes policiales de la 5a. Zona Policial, en el Departamento de Paraguarí, durante una serie de allanamientos en talleres en zona de Ybycuí. Durante los procedimientos, los uniformados también decomisaron plantines y dosis de marihuana.

Una brigada especial de la 5ª Zona Policial -bajo la supervisión de su Director, Crio. Gral. Insp. Manuel Cristaldo Vargas- tuvo a su cargo allanar distintos talleres de motocicletas, donde fueron localizados biciclos de procedencia dudosa.

Además, localizaron pequeñas cantidades de marihuana en bolsas plásticas y plantines de la hierba en un balde de plástico.

El procedimiento principal se llevó a cabo en un taller, ubicado en el barrio Santa Teresita, de la ciudad de Ybycuí, donde fueron aprehendidos Alejandro Victor Fleitas Pereira y Sergio Daniel Quiroga Fleitas.

Un tercer sospechoso fue detenido en otro taller, debido a que tenía en su poder una motocicleta repintada.

La misión estuvo bajo el mando operativo del jefe de Policía de Paraguarí, Crio. Ppal. Milciades Ocampos, y todo se operó con la supervisión y apoyo del Director de la 5a. Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Manuel Cristaldo Vargas.

(Foto: ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de sus Oficinas Regionales, opera sin pausas en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico, en coordinación con otras instituciones, y en cumplimiento a las Leyes vigentes.

 

En ese sentido, tras un trabajo investigativo, se procedió al allanamiento de un inmueble rural, ubicado en la colonia San José del Norte, distrito de San Vicente Pancholo – Dpto. de San Pedro-, donde se procedió al corte y destrucción de marihuana en etapa de crecimiento, como así también a la quema de marihuana picada y cosechada aún en ramas.

 

Este lugar de producción fue hallado oculto en una zona boscosa, no lejos del lugar donde se produjo el corte.

 

De esa manera, lo incautado totalizó unos 1.500 Kg. de marihuana picada y en ramas, además de 3 parcelas de cultivos y otras 2 hectáreas en etapa de crecimiento. 

 

Fue fiscal interviniente Abog. Fanny Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Rosa del Aguaray. La tarea se realizó en cumplimiento al A.I. Nº 585 firmado por la juez penal de garantía Abog. María Inés Galarza Careaga; actuario Abog. Francisco Luis Recalde Denis. 

 

El operativo contó con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, GEO, con base en Santa Rosa del Aguaray, con las directivas operativas del Jefe Regional del Departamento de San Pedro, Crio. DAAP. Wilfrido Giménez, y la supervisión y acompañamiento permanente del Jefe del Dpto. Antinarcóticos, Crio. Ppal. MCP. Baldomero Jorgge.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter