El tiempo en Asunción

Tenemos 447 invitados conectado(s)


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministerio del Interior tuvo importante participación en el “Foro para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (SNPPI)”.

El evento se realizó en el Auditorio del Instituto Superior de Educación, los días 30 y 31 de marzo.

Participaron en representación del Ministerio del Interior la Directora del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Leticia Bravard.

También estuvieron el Abg. Javier Fernández, del Observatorio del Ministerio del Interior, quien fue uno de los disertantes (foto); y el asesor jurídico del Centro de Seguridad y Emergencias – Sistema 911, Hernán Cortessi.

El objetivo de este foro fue promover un espacio de intercambio de opiniones, reflexiones, ideas y experiencias que aporten elementos de caracterización del proceso de desarrollo del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (SNPPI).

Se ha promovido el dialogo y la articulación de acciones entre actores de las diferentes instancias que componen este Sistema pro Niñez y Adolescencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En relevante operativo, agentes de la Jefatura de Policía de Alto Paraná localizaron y capturaron a tres ciudadanos brasileños que resultaron ser supuestos integrantes de la organización criminal conocido como Primer Comando da Capital (PCC) de Brasil.

El procedimiento fue realizado por agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná, a cargo del Crio. Ppal. Arsenio Correa, en el Edificio del Lago, barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Fueron detenidos Antonio Abraao Da Silva, de 28 años; José Félix Da Silva, de 57 años; y Rovilho Alexis Barboza, de 39 años, alias Bilao. En poder de estos sospechosos hallaron armas cortas, municiones, 60 mil dólares en efectivo, tres mil reales y tres millones de guaraníes.

El jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández, señaló que los sospechosos tenían en principio documentos con identidad falsa.

“Con la colaboración de la Policía Federal de Foz de Yguazú, que demostró gran interés en estos sospechosos. Se trata de gente con antecedentes, con órdenes de captura y se los considera muy peligrosos. Creemos que, con estas detenciones, hemos evitado y anulado la comisión de hechos punibles de mucha gravedad”, afirmó el Jefe de Policía del décimo departamento.

El Crio. Ppal. Fernández sospecha que el dinero encontrado posiblemente iba a ser usado para la adquisición de logística y elementos para perpetrar algún hecho muy grave para obtener una ganancia mucho mayor.

Los antecedentes del caso fueron puestos a consideración del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional lograron la incautación de miles de proyectiles de diferentes calibres y de un potente fusil calibre 7.62, carga bélica oculta entre diferentes tipos de mercaderías tipo comestibles y de limpieza que eran transportados en una furgoneta, en el marco de un operativo realizado en la ciudad de Salto del Guairá, capital de Canindeyú.

La tarea implicó la detención de dos comerciantes domiciliados en ciudad de Cnel. Oviedo. Se trata de Faustino Zárate Vázquez y Alex Zárate Giménez.

Los agentes policiales requisaron el arma, con las miles de municiones, en medio de fardos de azúcar, jabón en polvo, alfajores, cerveza, lácteos.

El trabajo estuvo a cargo del Crio. Ppal. Nelson Vera, jefe de la oficina regional de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía en Canindeyú.

La tarea implicó negar al mercado ilegal material bélico en gran cantidad, sobre todo en materia de balas de los más diversos calibres para pistolas, revólveres, rifles, escopetas.

La misión se realizó observando Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Integridad y Transparencia; Eficacia y Eficiencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, se reunió con autoridades nacionales y diplomáticas de Canadá, con quienes analizó cuestiones bilaterales de cooperación y seguridad.


La delegación estuvo integrada por la Viceministra adjunta del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, Sarah Fountain Smith; el Embajador Robert Fry, y el Consejero Político, Patrice Laquerre.


En Viceministro Lorenzo Lezcano -en representación del Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas- dio la bienvenida a la comitiva canadiense, para luego conversar sobre diversos aspectos que hacen a las relaciones bilaterales entre Paraguay y Canadá, en materia de cooperación y seguridad.


El Viceministro Lezcano estuvo acompañado del Director General de Gabinete de esta Secretaría de Estado, Humberto Insfrán.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez Fernández, exhortó a la ciudadanía a seguir participando de actividades como la propiciada por Cartera de Estado, en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, que consiste en brindar servicios básicos y atención integral a la población por parte de diversas instituciones.


Fue durante el acto de firma de convenio entre el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y la Intendenta municipal de Itá, Gloria Benítez.


“Queremos que la atención sea multiagencial, involucrando a diversas instituciones del Estado, trabajando en conjunto y de manera coordinada”, expresó el viceministro Ariel Martínez.


Además, puntualizó que la prevención debe ser integral en aspectos relacionados a condiciones básicas de vida que deben tener todos los ciudadanos, como salud, acceso a servicios e identidad.


“Normalmente cuando se habla de seguridad vemos el aspecto policial del problema, pedimos más recursos policiales y exigimos acciones, pero la seguridad y la prevención tienen varios otros aspectos, como las condiciones básicas que tienen que tener todos los ciudadanos”, indicó en este sentido.


Acotó que la prevención empieza en las causas sociales, por ello diversas instituciones se hacen presentes en las jornadas de asistencia, acercando el Estado a la gente.


“La familia y la escuela son las primeras instituciones encargas de formar a nuestros ciudadanos, creando conciencia y educación básica, y eso también hace a la seguridad y a la prevención”, finalizó el Viceministro Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la intendenta municipal de la ciudad de Itá, Gloria Benítez, a los efectos de impulsar en esta localidad acciones conjuntas de seguridad y prevención que beneficien a la ciudadanía.


En este marco, el Ministerio del Interior desplegó en la cancha del Asentamiento Peguahó Kokueré una jornada del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, movilizando a diversas instituciones del Estado para la atención y asistencia integral a los pobladores de la zona, en las áreas de atención médica básica y odontológica (por parte de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública), cedulación de personas, registro civil, peluquería, recepción de reclamos (Ande, Essap, Copaco), entre otros servicios.


Igualmente, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindaron charlas de prevención de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, uso correcto del Sistema 911 y organización vecinal.


Al momento de rubricar el documento, el Ministro Tadeo Rojas agradeció a la Intendenta Gloria Benítez todo su apoyo y predisposición para encarar trabajos conjuntos y coordinados que permitan el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el distrito de Itá.


En la ceremonia estuvieron presentes el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, autoridades de la Junta Municipal, concejales, jefes policiales de comisarías jurisdiccionales, representantes de comisiones vecinales e invitados especiales.


En la ocasión, el viceministro Ariel Martínez también agradeció a los funcionarios, técnicos e instructores de las instituciones del Estado presentes en la jornada de asistencia integral desplegada en el Asentamiento Peguahó Kokueré.


Igualmente, destacó la participación de los vecinos pobladores de la zona, ya que ello demuestra el interés de la ciudadanía en este emprendimiento encabezado por el Ministerio del Interior, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Entre otros aspectos, el convenio de cooperación interinstitucional rubricado entre el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y el Intendente de Guarambaré, José Vallejos, proyecta la instalación de cámaras de videovigilancia en diversos puntos estratégicos de la vía pública de esta localidad.


Según precisó el secretario de Estado, se debe apelar a los recursos tecnológicos para reforzar la labor de la Policía Nacional.


“Debe haber un trabajo conjunto y mancomunado entre las instituciones y la ciudadanía”, acotó al respecto.


En el marco del acuerdo firmado, el Ministerio del Interior asesorará y brindará a la Municipalidad de Guarambaré los detalles técnicos específicos, para que las cámaras –que la comuna local adquirirá- sean compatibles y puedan ser anexadas al software del Sistema 911 de la Policía Nacional.


Por otra parte, el convenio también facilita al Ministerio del Interior la instrucción, capacitación y formación de funcionarios de la municipalidad en ‘Gerentes en Seguridad Ciudadana’, que actuarán de nexo permanente entre la comuna, la ciudadanía, la Policía jurisdiccional y el Ministerio del Interior.


“Queremos trabajar de cerca con la autoridades locales por lo que en breve lanzaremos el curso de capacitación y formación de funcionarios de la municipalidad, que serán nexo permanente para este trabajo conjunto interinstitucional”, refirió el Ministro Tadeo Rojas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el marco de la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Guarambaré, el Ministro Miguel Tadeo Rojas resaltó la importancia de que las instituciones unifiquen criterios, coordinen trabajos y ejecuten acciones en beneficio de la ciudadanía. Fue al hacer mención al crecimiento demográfico y poblacional de los municipios y, con ello, la necesidad de cubrir las necesidades de la gente en diversos aspectos.


El Ministro presidió igualmente una Jornada del Programa "Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia", de asistencia social interinstitucional para la gente, y de charlas y actividades de prevención de consumo de drogas, contra la trata de personas y la violencia intrafamiliar. La actividad se realizó en la Escuela Municpal del barrio San Miguel de Guarambaré.


En este sentido, el Ministro Tadeo Rojas precisó que el Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ permite a la Cartera de Estado estar más cerca de la gente, brindando asistencia integral y servicios diversos del Estado a las comunidades.


“Este programa estamos impulsando en el Departamento Central y en todo el interior del país. Es un trabajo que consideramos sumamente importante y necesario”, refirió al respecto.


Explicó que el Ministerio del Interior tiene la Dirección de Gobiernos Sub Nacionales –dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos-, que es la intermediaria, interlocutora y contacto con el gobierno nacional de los municipios y gobernaciones.


“Desde que asumimos (el cargo), hemos tomado la iniciativa de trabajar de cerca con las autoridades locales, principalmente intendentes y concejales. Desde la Dirección de Gobiernos Sub Nacionales se ha creado este programa, movilizando a muchas instituciones del Estado para brindar servicios y asistencia a las comunidades, para que haya interacción y acercamiento del Estado a la ciudadanía”, señaló el Ministro del Interior.


En las jornadas del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindar charlas de prevención de consumo drogas, violencia doméstica, sobre el buen uso del Sistema 911, a generar conciencia y conocimiento sobre los servicios que brindan la Policía e instituciones que atienden casos relacionados a la seguridad de la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y el Intendente municipal de Guarambaré, José Vallejos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, a los efectos de ratificar y profundizar los trabajos conjuntos en materia de seguridad ciudadana y prevención.


Participaron del acto el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández; autoridades policiales, el presidente de la Junta Municipal, concejales, miembros de comisiones vecinales e invitados especiales.


El convenio permite al Ministerio del Interior – a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos- desarrollar en esta localidad su Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, que consiste en brindar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y personas en situación de vulnerabilidad.


Igualmente, el acuerdo facilita al Ministerio del Interior otorgar a la comuna Guarambaré herramientas de trabajo como emblema del deseo de brindar seguridad a la ciudadanía, bajo la premisa de que la seguridad es una obligación del Estado, pero un compromiso de todos.


De esta manera, las políticas públicas y acciones de la Cartera de Estado se van expandiendo a todo el país con la finalidad de fortalecer la participación y el compromiso ciudadano para con sus propias comunidades.


Esto, atendiendo la obligación del Ministerio del Interior de estar cerca de la ciudadanía y de las autoridades locales, como intendentes, concejales y gobernadores.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó a la Comandancia de la Policía Nacional el aumento de plazas para el ingreso en la Academia y en el Colegio de la Policía Nacional, dependientes del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL).

La relevante información fue confirmada por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El Presidente Horacio Cartes autorizó el aumento de plazas para el ingreso en la Academia y Colegio de Policías. Oportunidad para los jóvenes!”, señaló el Ministro Tadeo Rojas.

Anteriormente, el cupo era de 90 ingresantes (70 varones y 20 mujeres). “El aumento de plazas para ingresantes en la Academia de Policía (Oficiales): para Varones va a 100 y para mujeres a 50, respetando la escala de puntos”, explicó el Ministro del Interior.

“El aumento de plazas de ingresantes para el Colegio de Policías (Suboficiales): para varones va a 350, y para mujeres va a 80. Oportunidad para los jóvenes!”, indicó el Ministro Miguel Tadeo Rojas en su Twitter.

El Ministro Tadeo Rojas resaltó que se trata de una “importante decisión del Presidente Horacio Cartes, comprometido con la política de seguridad ciudadana. Fortalecimiento de la Policía Nacional”, señaló el Ministro del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 16
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter