El tiempo en Asunción

Tenemos 236 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

La Jefatura de Policía de Alto Paraná se ha fortalecido en cuanto a su accionar de prevención, disuasión y reacción ante los hechos punibles, sobre todo apostando a la presencia preventiva masiva de agentes en las calles, y en sigilosas y agudas investigaciones de hechos punibles ya registrados.

De esa manera, la labor preventiva va dando resultado con la disminución de los hechos delictivos en las calles de Ciudad del Este y municipios aledaños, así como se ha potenciado el esclarecimiento de los casos punibles.

Las tareas son planificadas desde la propia Jefatura de Policía del Alto Paraná, a cargo del Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández. En materia de reacción, la división Investigación de Delitos de esta Jefatura, a cargo del Crio. Ppal. Arsenio Correa, da el apoyo operativo e investigativo eficaz y eficiente.

-  Uno de los procedimientos resaltantes tiene que ver con la detención de un joven asaltante domiciliario, dedicado casi en exclusividad a la sustracción de costosas bicicletas.

Se trata de la reciente detención de José Adrián Britez Lezcano, de 28 años, señalado como responsable de al menos 21 bicicletas tipo de alta competencia, de las que cuestan de dos mil a cuatro mil dólares cada una.

Con su captura, se pudo recuperar cuatro bicicletas. Se presume que estas bicicletas eran reducidas y comercializadas a precio irrisorio en comparación a su valor real.

Se investiga ahora si esta persona tiene vinculación con otro roba- bicicletas capturado en Asunción, quien operaba de manera idéntica, centrando su fijación en bicis de alta competencia y muy costosas.

-  En otro reciente procedimiento, los agentes del Alto Paraná se vieron obligados a responder con sus armas de fuego una balacera iniciada por dos motochorros, en barrio San Juan de Ciudad del Este. Un sospechoso fue detenido y otro incluso herido. Ambos sospechosos, muy jóvenes, también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Jefatura de Policía del Amambay, dependientes de la 2ª. Zona Policial, realizaron procedimientos de reacción eficaces que permitieron capturar a dos jóvenes señalados como responsables de una seguidilla de asaltos al estilo de motoasaltantes en perjuicio de transeúntes, tanto en Pedro Juan Caballero como en Ponta Porá, Brasil.

-  Uno de los operativos se efectuó en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, y permitió capturar a Luis Carlos Torres Riveros, de 18 años, con órdenes de captura por robo agravado, robo agravado en grado de tentativa. Este joven también es prófugo de la cárcel de Concepción. Está sindicado como presunto activo motoasaltante por los agentes de la Policía.

-  Otro procedimiento se concretó en el barrio San Blas de la capital del Amambay. Se trata de la detención de un joven de 17 años, conocido como Douglas, supuesto responsable de varios ataques a mano armada con fines de robo. En uno de los casos, baleó a una de sus víctimas y la dejó malherida.

Se cree que con estas detenciones se podrá disminuir notable y decididamente los robos agravados perpetrados por motoasaltantes en la capital del Amambay y también en el lado brasileño.

Ambos casos fueron planificados y ejecutados por agentes al mando del Jefe de Policía del Amambay, Crio. Ppal. Walter Gómez, y supervisados por el Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Darío Aguayo.

(Foto: AmambayNoticias.com).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía Nacional efectuaron un relevante trabajo de interdicción y anularon el tráfico de una carga de más de una tonelada de marihuana prensada que era transportada en una camioneta.

El procedimiento se realizó en la compañía San Miguel Urbian del municipio de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, frontera con Argentina.

Los agentes policiales interceptaron el vehículo y confirmaron la presunción de la existencia de una gran carga de droga en la carrocería y en el habitáculo del vehículo. En total, hallaron 1.057 Kg. de cannabis ya prensado.

El operativo estuvo a cargo del departamento de Antinarcóticos y de la Comisaría de Mayor Otaño, y estuvo supervisado por la fiscala Fátima Villasboa.

El trabajo se concretó observando los Ejes establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Control de Automotores, en cumplimiento de la misión de dar lucha frontal a los robacoches y al tráfico de vehículos, allanaron un taller metalúrgico y desbarataron un grupo criminal dedicado a transformar camionetas robadas para luego venderlas cual si fueran legales.

El trabajo se realizó en un tinglado situado en Fernando de la Mora, Avda. Defensores del Chaco casi Policarpo Cañete.

Los agentes encontraron en el lugar siete camionetas de dudoso origen, dos de las cuales –se corroboró- tenían implante de chasis correspondiente a otros vehículos similares, afirmó el Jefe del Dpto. Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

“Este caso surgió con la incautación de una camioneta en un puesto de control. El poseedor presentó documentos que resultaron ser de contenido falso. Entonces, esta persona nos dijo que compró el vehículo por 70 millones de guaraníes. Tuvimos que señalarle que había sido estafado y le instamos a que presentara denuncia”, explicó el Jefe de Control de Automotores.

Aparte de los trasplantes de chasis, también le fabricaban chapas falsificadas, cédula verde de contenido falso, y todo lo necesario para simular la venta de un automotor legal, explicó el jefe policial.

La investigación tomó de esa manera su rumbo y finalmente se pudo llegar hasta el taller metalúrgico y así se corroboró que allí se realizaban los trabajos de transformación de las camionetas ilegales a ser vendidas cual si fueran tituladas.

El cateo se realizó mediante orden judicial firmada por el magistrado Hugo Camé. Todo lo actuado fue puesto a disposición del Ministerio Público, entre tanto las camionetas halladas en el lugar, siete en total, serán objeto de peritajes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Los trabajos en materia de seguridad en puntos de frontera seca son particularmente más complicados por el sinnúmero de fenómenos delictivos que tienden a darse, en el caso de la 2ª. Zona Policial (Amambay, Concepción, Alto Paraguay), tanto en el lado paraguayo como brasileño.

De ahí que las respuestas adecuadas en materia de prevención, disuasión y reacción fortalecen también la confianza de la gente hacia su Policía, y disminuye el fenómeno conocido como inseguridad subjetiva.

Los agentes policiales, a cargo del director de la 2ª. Zona, Crio. Ppal. Darío Aguayo, realizaron un trabajo relevante al detener a dos motoasaltantes que perpetraron casos delictivos tanto en Pedro Juan Caballero como Ponta Porá.

Se trata de Ronald Fabián Vera Martínez, de 19 años y una menor de 16. Ambos fueron reconocidos por decenas de víctimas que fueron víctimas de asaltos.

La pareja operaba de manera muy violenta, incluso atacando con armas de fuego. Dos mujeres habían sido justamente heridas en un asalto con fines de robo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.

Además, estos jóvenes detenidos son conocidos dela Policía de Brasil. En ciudad de Ponta Porá, habían robado una camioneta Toyota Hilux, a mano armada, según explicó el alto jefe policial.

“Creemos que se ha sacado de circulación a un par de peligrosos delincuentes que perpetraba asaltos usando motocicletas”, confirmó el Crio. Ppal. Darío Aguayo, Director de la 2ª. Zona Policial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El combate frontal contra el narcotráfico, delitos conexos y crimen organizado en general constituye una de las misiones más importantes establecidas por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, para la Policía Nacional.

En ese sentido, el departamento Antinarcóticos de la Policía realiza operativos en serie sin pausas en diferentes puntos del país, tanto contra el microtráfico, como en materia de interdicción y también en zonas de acopio y producción.

-  En el tema de producción de marihuana, se logró destruir nueve hectáreas de plantaciones de marihuana en una reserva natural de Curuguaty, en el distrito de Maracaná, todo esto en Canindeyú. También destruyeron 800 Kg. de cananbis picado y listo para el prensado.

-  En Capitán Bado, los agentes de Antinarcóticos se incautaron de 726 Kg. de marihuana prensada que transportaba en el habitáculo de un automóvil Fiat tipo Palio Weekend,con placa de la ciudad de Botucatú, en Sao Paulo. En la ocasión, fue capturado Cassiano Gómes Ayres, de 23 años, oriundo de Dourados, Mato Grosso do Sul, Brasil.

-  Y contra el microtráfico, se realizó un allanamiento más, esta vez, en el barrio María Auxiliadora de ciudad de Capiatá. En el lugar, hallaron una base de venta y consumo de crack, además de varias motocicletas de dudoso origen. Fueron capturados tres supuestos microtraficantes, entre ellos, Carlos Fabián Recalde Mongay, con orden de captura por asaltos.

Los operativos se realizan observando Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia, además de Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Control de Automotores efectuaron operativos en serie durante el fin de semana y lograron recuperar tres vehículos que resultaron ser robados, con cédula verde falsificada, y con ingreso “en frío”, sin haber pagado tributo alguno y sin documentación legal y auténtica alguna.

Los procedimientos se realizaron en el marco de investigaciones tendientes a esclarecer hechos punibles y con orden judicial, todo en cumplimiento de planificaciones hechas por el Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

Uno de los vehículos incautados fue un automóvil marca Audi, modelo A3, año 2014, color negro, con chapa y cédula verde apócrifa, y número de chasis adulterado.

Igualmente, en un procedimiento simultáneo se incautaron de una camioneta Ford F-100, color beige, con denuncia de la Dirección General de Aduanas.

En un tercer procedimiento, se consiguió la detección y decomiso de una camioneta Toyota Hilux año 1995, igualmente de dudosa procedencia, posiblemente robada.

Los agentes policiales realizaron la misión observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia, bajo la supervisión del propio Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes investigadores de la Policía Nacional lograron evitar la impunidad y esclarecieron con rapidez y eficiencia un complejo hecho punible contra la vida que afectó a un productor menonita en el municipio de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, departamento de Caaguazú.

De esa manera, se cumplió con premisas establecidas como líneas de trabajo por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, de no dejar impune ningún hecho criminal.

Los agentes aclararon el asesinato del colono menonita Wilhelm Hildebrand Friesen, de 45 años, asesinado en una emboscada en zona rural de ese distrito.

Los agentes policiales capturaron en pocas horas al sospechoso Manuel Núñez Centurión, de 22 años, quien confesó la autoría del hecho a los investigadores.

El detenido afirmó que mató al colono en venganza porque miembros de la comunidad menonita había retenido y entregado a la Policía a un hermano suyo, en momento de faenamiento de una oveja robada.

Para la Policía, el caso en cuestión está totalmente esclarecido y todos los detalles del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

(Foto: ABC Color).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía Nacional realizaron un relevante trabajo de investigación que culminó con un procedimiento y detención de supuestos miembros del apoyo logístico de las bandas terroristas autodenominadas EPP y ACA (ejército del pueblo paraguayo y agrupación campesina armada).

El operativo implicó un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Vista Alegre de Ypané, departamento Central.

Fueron capturadas cuatro personas, familiares y allegados a los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, ambos abatidos, jefes en su momento de la ACA.

Los detenidos son Idelina Irala Larrea, y sus hermanos Nilson Miguel y Narciso Irala Larrea. También fue aprehendido Alcides Sosa Obregón.

El jefe de la Brigada de Investigaciones del departamento Central, Crio. Ppal. Rubén Paredes, señaló que se encontró un lote importante de teléfonos celulares que contenía imágenes de integrantes de los grupos terroristas como fotos de Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba, y los hermanos Jara Larrea.

Igualmente encontraron en el lugar un revólver calibre 38 con proyectiles, remeras y quepis camuflados, una computadora portátil, una motocicleta.

“Creemos que hemos dado con personas que se dedicaban a apoyar con elementos y logística a los grupos armados del Norte”, afirmó el Crio. Ppal. Paredes.

El fiscal interviniente, Adriano Ortiz, supervisó el procedimiento.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, confirmó la rápida liberación del colono Gerardo Wall, de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, luego de que los comandos de la Fuerza de Tarea Conjunta acorralara a los delincuentes, generando así el efecto de disuasión y persuasión.

El colono fue retenido por un grupo de delincuentes en la zona a las 19:30 del viernes, cuando realizaba trabajos de cultivo agrícola en su propiedad con su capataz.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se movilizó de inmediato y concretó incursiones importantes durante toda la noche y madrugada, hasta lograr el efecto persuasivo y así generar la liberación de la víctima, sana y salva.

El grupo criminal fue acorralado por la FTC y eso forzó la liberación. El señor Wall ya se encuentra sano y salvo, confirmó el Ministro del Interior, en su sitio de la red social Twitter.

“Las fuerzas operativas no paran de trabajar en la zona desde anoche, incursionan en los bosques en búsqueda de los delincuentes”, agregó el Ministro Tadeo Rojas en otro posteo en Twitter. Igualmente, ratificó el apoyo del Gobierno a la Fuerza de Tarea Conjunta.

Por su parte, el portavoz de la FTC, TCnel. Víctor Urdapilleta, manifestó que la liberación del colono menonita se debió a la cobertura de los comandos en la zona y a la búsqueda en el predio rural de la estancia. “Esto posibilitó que el ciudadano fuera liberado”, explicó.

El vocero de la FTC también aclaró que no se pagó nada y que tampoco se tiene conocimiento de que los criminales hayan solicitado dinero.

“Gracias al rápido aviso a la FTC se realizó una cobertura en la zona y una búsqueda en el predio de la estancia, lo que posibilitó que el ciudadano sea liberado", indicó.

Para la FTC, los autores del hecho serían delincuentes comunes de la zona que se hacen pasar por miembros del grupo criminal EPP (ejército del pueblo paraguayo). Esa es la principal sospecha, sostuvo el vocero de la FTC, TCnel. Víctor Urdapilleta.

(Foto: Diario Ultima Hora).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 10
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter