El tiempo en Asunción

Tenemos 291 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El ministro Francisco de Vargas se trasladó hasta la Colonia Río Verde, para dar contención y ofrecer la colaboración del Gobierno Nacional a la familia Wiebe.

Luego de la reunión mantenida en la vivienda de la familia del joven secuestrado, el ministro Francisco de Vargas informó  del pedido de privacidad de los mismos para la toma de decisiones.

Igualmente señaló que la familia volvió a recalcar que no cuentan con recursos económicos para cumplir con las exigencias del grupo terrorista.

 

El Secretario de Estado aseguró que los trabajos de investigación y operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta - FTC seguirá sin pausas en la zona.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 En el marco del “Programa de Servicios Comunitarios”, impulsado por el Ministerio del Interior –a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos, el viceministro Jorge Salvador Cappello resaltó la importancia de este emprendimiento que se desarrolla en prosecución de trabajos de ayuda social y humanitaria, con énfasis en las comunidades más necesitadas.

 

La cuadragésima cuarta (44ª) jornada del programa se llevó a cabo –en esta oportunidad- en la Plaza Nanawa, ubicada en las calles Genaro Romero y Río Tebicuary, del barrio Cañada Yvyrary, de Asunción.

 

En la ocasión, la Policía Nacional brindó servicios de gestión de cédulas de identidad, así como de peluquería.

 

Además, estuvieron presentes funcionarios de otras instituciones del Estado, como del Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SINADIS), entre otros entes estatales.

 

Funcionarios del Ministerio del Interior -que brindaron servicios en la ocasión- son miembros de las Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos: Dirección General de Migraciones, Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, de Población, Relaciones Interinstitucionales, y de Derechos Humanos.

 

Según el viceministro Jorge Cappello, durante la jornada se realizan trabajos de cedulación y registro civil, para que la gente pueda tramitar su documento de identidad y expedición de partidas de nacimiento.

 

“En el caso de las cédulas, una persona viene acá, tramita su documento y dentro de 15 o 20 días se le entrega su cédula de identidad en la comisaría de la zona, facilitando así este trámite al interesado”, explicó.

 

“También está un equipo de SENEPA que está haciendo fumigaciones en la zona, un equipo del Ministerio de Salud Pública entregando medicamentos básicos y brindando servicios clínicos, pediátricos y odontológicos a través de su clínica móvil, funcionarios de Copaco, Essap y Ande con quienes las personas pueden hacer sus reclamos”, detalló el sub secretario de Estado.

 

Mencionó que un equipo del Ministerio del Interior -integrado por personal de la Dirección de Participación Ciudadana- se encarga de hacer el seguimiento de los reclamos, “entonces, a todos los reclamos que se colectan acá se les hace el seguimiento correspondiente para que los mismos tengan resultado o respuesta final”, precisó.

 

Sostuvo que los comisarios de las comisarías jurisdiccionales también se hacen presentes en las jornadas, para reunirse con los miembros de las comisiones vecinales y plantear temas relacionados a seguridad y coordinación de trabajos conjuntos entre la Policía y los vecinos.

 

“Durante la semana vuelve otra vez nuestro equipo (del Ministerio del Interior), hace una reunión con las partes y se ve que haya un avance en materia de seguridad, porque queremos que luego de 10, 15 o 20 días realmente esto tenga un resultado positivo”, subrayó el viceministro de Asuntos Políticos.

Sobre el tema, dijo observar un mayor involucramiento de la ciudadanía con su comisaría jurisdiccional “y eso es muy importante, que los ciudadanos también se involucren, porque son ellos los que saben realmente lo que pasa en su comunidad”, añadió.

 

Jornadas de asistencia se iniciaron en el 2014.

 

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, recordó que en el año 2014 se iniciaron las jornadas del “Programa de Servicios Comunitarios”, en zonas ribereñas de Asunción afectadas por las inundaciones y luego se extendió a diferentes barrios y zonas más carencias del país.

 

“Para hacer un poco de historia, esto empezó en el año 2014 cuando hubo la crecida de aquel momento e, inicialmente, era un plan piloto de 6 meses donde llegamos a las zonas ribereñas, pero -luego de culminar el plan piloto- diversas comisiones vecinales pidieron que las jornadas se desarrollen en sus barrios y desde entonces seguimos trabajando bajo el mismo esquema, porque a la gente le gusta y le resulta útil”, relató.

 

Indicó que los lunes y martes de cada semana se inician los contactos entre los funcionarios del Ministerio del Interior y miembros de comisiones vecinales, a quienes se les comunica la llegada del programa que es pedido por ellos mismos.

 

“Las jornadas se hacen cada 15 días y los interesados pueden acudir al Ministerio del Interior a solicitar este servicio en su comunidad”, culminó diciendo el viceministro Jorge Cappello.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior –a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos- desplegó la cuadragésima cuarta (44ª) Jornada del Programa de Servicios Comunitarios, en prosecución de trabajos de ayuda social y humanitaria, con énfasis en las comunidades más necesitadas.

En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en la Plaza Nanawa, ubicada en las calles Genaro Romero y Río Tebicuary, del barrio Cañada Yvyrary, de Asunción.

La planificación y coordinación de la actividad estuvo a cargo del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, quien estuvo presente supervisando la jornada de trabajo interinstitucional.

Funcionarios del Ministerio del Interior -que brindaron servicios en la ocasión- son miembros de las Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos: Dirección General de Migraciones, Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, de Población, Relaciones Interinstitucionales, y de Derechos Humanos.

Igualmente, la Policía Nacional brindó servicios de gestión de cédulas de identidad, así como de peluquería y asistencia médica general.

También estuvieron presentes funcionarios de otras instituciones del Estado, como del Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SINADIS), entre otros entes estatales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Durante el allanamiento de un inmueble, ubicado en el barrio San Lorenzo, de la ciudad de Quiindy, efectivos del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional –Oficina Regional de Paraguarí- detuvieron a dos mujeres sospechadas de estar dedicadas al microtráfico.
Las aprehendidas fueron identificadas como Alicia Elizabeth Barrios y Andrea Romina Espinoza Jara, ambas paraguayas, mayores de edad.
De poder a ambas, los agentes antinarcóticos incautaron 2.359.000 guaraníes en efectivo, 3 aparatos celulares, 18 moñitos de cocaína que totalizaron 15,6 gramos, 14 piedritas de cocaína tipo crack totalizando 5 gramos, y 17 pastillas de color blanco con números impresos en las mismas.
El operativo contó con el acompañamiento de la agente fiscal Yrides Ávila.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron dos sendos allanamientos, donde pudieron detectar dosis de crack, cocaína y marihuana, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo, así como detener a personas dedicadas al microtráfico.

Ambos procedimientos se llevaron a cabo en el interior de dos viviendas, ubicadas en el asentamiento Cristo Redentor, de la Compañía 7, de la ciudad de Capiatá.

En el primer operativo, se hizo el allanamiento de una vivienda propiedad de Olga Magdalena Dimas Minella, paraguaya, soltera, de 46 años, sin profesión, donde los intervinientes encontraron e incautaron 50 dosis de cocaína tipo crack -con un pesaje de 5,7 gramos-, dinero en guaraníes y de distintas denominaciones en billetes y monedas, 20 teléfonos celulares sin chip, joyas de plata y objetos particulares.

El fiscal interviniente, Blas Imas, dispuso la detención de la dueña de la casa y su traslado a la Comisaría 8ª Central, de la ciudad de Capiatá.

Otro procedimiento.
En otro allanamiento, registrado en una vivienda propiedad de Gustavo González Echeverría, paraguayo, soltero, de 23 años, de profesión albañil, los agentes policiales incautaron dosis de cocaína que pesaron 15,9 gramos, 415 gramos de marihuana, dinero en guaraníes y en diferentes denominaciones, 7 aparatos celulares sin chip, joyas varias y otros objetos particulares.

El fiscal Blas Imas dispuso la detención del dueño de la casa y su traslado a la Comisaría 8ª Central, de la ciudad de Capiatá.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Durante un procedimiento realizado en las calles Fortín Galpón casi 8 de Setiembre, del barrio Santa María, de Asunción, personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres que tenían en su poder dosis de crack y cocaína.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Antonio Ortíz, paraguayo, de 26 años, con antecedentes por robo agravado en los años 2007 y 2009, y Freddy Arístides Torres, paraguayo, de 27 años.

De poder de ambos, los agentes policiales se incautaron de 29 dosis de cocaína tipo crack -con un peso de 9,2 gramos- y una bolsita de cocaína -con un peso de 5 gramos-.

Además, los efectivos incautaron dos motocicletas: una de la marca Kenton, color gris, y otra de la marca Suzuki, de color azul; dinero en efectivo consistente en 3 millones de guaraníes en diferentes denominaciones, un arma blanca y un aparato celular.

Todo el procedimiento fue comunicado  al agente fiscal Carlos Alcaraz, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

Los detenidos y las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Dos procedimientos sucesivos fueron llevados a cabo por personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional –de la Oficina Regional de Curuguaty-, en zona de Colonia Brítez Cué, departamento de Canindeyú, donde quedaron destruidas plantaciones de marihuana.

El primer operativo se realizó en la Colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytá, en cumplimiento de un mandamiento judicial emanado del Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, a cargo de Ramón A. Florentín.

Es este procedimiento fiscal-policial, encabezado por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Vicente Rodríguez, los intervinientes pudieron constatar la plantación de marihuana, totalizando 6 parcelas de una hectárea cada una.

Una vez detectada la droga, los agentes policiales iniciaron la destrucción total de las parcelas y, tras realizar el análisis primario de campo a la muestra, éste dio positivo a marihuana.

 

Destrucción de más plantaciones.

 

Posteriormente, el personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional se trasladó hasta Calle 3ª Línea María Auxiliadora, Colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú.

En este lugar, se realizaron allanamientos y se procedió a la destrucción de plantaciones y quema de marihuana picada y en etapa de cosecha.

El procedimiento fiscal-policial también fue encabezado por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Vicente Rodríguez.

Los agentes policiales de Antinarcóticos encontraron en el lugar una parcela de dos hectáreas de marihuana y quinientos kilos de marihuana picada.

Luego de realizar el análisis primario de campo -arrojando resultado positivo a marihuana- los intervinientes procedieron la destrucción de las plantaciones y la quema de la hierba picada.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Ayer en horas de la tarde en el  establecimiento “La Yeya”, al noreste de la colonia Río Verde del Departamento de San Pedro, miembros del Grupo Terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo secuestran a un joven,  y produce la quema de una maquinaria cosechadora y un camión.

 

En principio se recibió la denuncia de dos personas privadas de libertad, los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar, y se halla al hermano del propietario del establecimiento, Pedro Peters,  quién finalmente fue liberado por los terroristas, quedando secuestrado el Joven Franz Wiebe.

 

Al señor Pedro Peters, los terroristas hicieron entrega un material manuscrito de dos hojas, una de ellas consta las reivindicaciones tradicionales y la otra de exigencias para un pago de rescate que llega a la suma de 700 mil dólares americanos,  en ese sentido, los intervinientes cuentan con una Hipótesis de que existe una posibilidad de que el objetivo era el propietario del establecimiento.

 

“Según los investigadores hay una incongruencia entre la exigencia o la suma requerida con la condición económica de la familia del joven secuestrado…” “Una de las teorías es que existe la posibilidad de que el objetivo era el Señor Peters, propietario del establecimiento”, sostuvo el ministro Francisco de Vargas.

 

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Departamento de Antisecuestro de Personas se encuentran en plena tarea en la zona donde se dieron los últimos acontecimientos, relevando informaciones y delineando acciones.

 

La investigación es incipiente y delicada por lo que el Secretario de Estado remarcó que “En una etapa tan incipiente y sensible de un secuestro producido por Terroristas hay mucha información que no podemos hacerla pública”.

 

“Existe la posibilidad de una negociación” remarcó el ministro de que se trata de una hipótesis, “teniendo en cuenta la exigencia exagerada que no es congruente con el perfil económico de la víctima”.

 

Atentan contra intervinientes, sin víctimas ni daños materiales


Esta mañana alrededor de las 07:30 horas explosionan una bomba al momento en que se desplazaban un grupo de la FTC, agentes policiales y  fiscales – incluso miembros de las Prensa,   quienes se dirigían al sitio donde se produjo el secuestro.

 

“Una vez producida la explosión, se hace un despliegue para verificar, encuentra que se trata de explosivos de fabricación casera con gelamón, cables de antena y jeringa… que son activados a  una distancia aproximada de 15 a 20 metros lo que denota que alguien estuvo allí para operar o hacer explosionar este artefacto”, señaló.

 

Se prosigue con la investigación, con una constante coordinación y comunicación con los intervinientes miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Autoridades de los organismos integrantes del Comité Nacional de Facilitación (FAL) del Transporte Aéreo Internacional realizaron su reunión periódica, donde fueron presentados avances -principalmente en materia tecnológica- y trabajos relacionados a temas puntuales que corresponden a la gestión de las instituciones que operan en los aeropuertos internacionales del país.


Durante la reunión, el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter, y el jefe de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Paraguay, Richard Velázquez, presentaron los avances y detalles del proyecto de modernización tecnológica del sistema de control migratorio en nuestro país, cuya primera etapa será implementada próximamente en los Aeropuertos Internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní.


El proyecto, denominado “Gestión para la Migraciones por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay”, está siendo desarrollado por la Dirección General de Migraciones –institución dependiente del Ministerio del Interior-, con el apoyo técnico y financiero de la OIM.


El titular de Migraciones señaló que el paso del registro migratorio tradicional a la inclusión de la tecnología biométrica a través del sistema PIRS/MIDAS será uno de los cambios más significativos en el ámbito migratorio, sumándose así a los avances presentados por otras instituciones, como la implementación del pasaporte electrónico por parte de la Cancillería Nacional y la utilización de los manifiestos electrónicos de la Dirección Nacional de Aduanas, para dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos en materia de facilitación.


Además, puso a conocimiento de las instituciones las ventajas que conllevará la puesta en marcha del nuevo sistema, aclarando ciertos aspectos relacionados a su funcionamiento y a la forma de implementación operativa del mismo, que será coordinada con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), para que el montaje no entorpezca el desenvolvimiento normal de los servicios migratorios en la principal terminal aérea del país.


La reunión se desarrolló en la oficina de la DINAC, que ejerce la presidencia del Comité FAL y fue presidida el titular del ente, Luis Aguirre, con la participación de representantes de Migraciones, Aduanas, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Cancillería Nacional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), entre otros.



Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

La Policía Nacional del Paraguay brindará un homenaje a toda la ciudadanía con un “Concierto por el Día de la Amistad”, presentando a la Banda Sinfónica de la institución en un show musical que deleitará a todos los presentes.


La actividad cultural será este sábado 30 de julio, a las 10:00 horas, en la Plaza Juan E. O’Leary, ubicada en las calles Palma y Nuestra Señora de la Asunción.


El acceso será libre y gratuito, según indicaron los organizadores.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 11
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter