El tiempo en Asunción

Tenemos 467 invitados conectado(s)


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió en su despacho la visita del Sr. Embajador del Reino de España, Diego Bermejo. Ambos conversaron sobre cuestiones bilaterales que hacen a la permanente cooperación mutua con el país ibérico, con énfasis en materia de seguridad ciudadana.

El Embajador Bermejo felicitó al Ministro del Interior, le deseó éxitos en la gestión, y le confirmó colaboración y apoyo de parte del Gobierno español.

La ocasión fue aprovechada por el alto diplomático para extender sus congratulaciones y deseos de éxito al ministro Miguel Tadeo Rojas en sus gestiones al frente de la Cartera de Estado.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió en su despacho, en visita protocolar, al Gobernador del Departamento de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia, y a los Diputados Celso Troche y Luis Sarubbi, este último del Parlasur, ambos también del sexto departamento.

En la oportunidad, la delegación deseó éxitos a la misión emprendida por el Ministro del Interior, de ir fortaleciendo la gobernabilidad para la consolidación del sistema democrático y el Estado de Derecho, así como la consolidación de la seguridad para toda la ciudadanía.

Igualmente, el Ministro del Interior transmitió al Gobernador de Caazapá y a los parlamentario presentes aspectos de su política de trabajo que apunta a un esfuerzo mancomunado con las comisiones ciudadanas en cada región del país, siempre a través de alianzas estratégicas con las Gobernaciones de cada departamento, y sus respectivas Municipalidades.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía Nacional en el Alto Paraná desplegaron una tarea altamente profesional en cuanto a reacción y, en el marco de la aplicación correcta, racional y proporcional de la fuerza en una situación crítica, se logró la captura de peligrosos motoasaltantes que dispararon contra los efectivos policiales tras perpetrar un robo agravado.

El caso se registró en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. La rápida, eficaz y eficiente reacción estuvo directamente coordinada por el propio Jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández.

Los sospechosos recibieron impactos de bala, pero no en zona vital, y fueron recudidos. Se trata de Luis Miguel Britez Ortiz, y Ali Osmar Ferreira Sánchez, ambos con frondosos antecedentes por asaltos.

Los objetos robados al ciudadano víctima del asalto fueron recuperados, incluyendo dinero en efectivo.

Un agente policial fue herido de bala, aunque su situación no revista gravedad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En cumplimiento de objetivos establecidos por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, de reducir al máximo el accionar del crimen en zonas de frontera, agentes destinados a la 2ª. Zona Policial desplegaron un relevante procedimiento al capturar a un paraguayo y a tres brasileños que portaban armas largas, proyectiles y cargadores.

El operativo se realizó en ciudad de Pedro Juan Caballero, Dpto. de Amambay, e incluyó una persecución por las calles de esa ciudad. El trabajo estuvo dirigido y supervisado por el propio Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Darío Aguayo.

Los detenidos son Rony Ayala Benítez, paraguayo de 29 años, y los brasileños Jonathas Carlos Goncalves (32), Diovany Luis Bello (21) y quien dice llamarse Civeriano Alves de Araujo.

Se presume que serían miembros del grupo criminal transnacional paulista Primer Comando da Capital (PCC), según sospechas de los intervinientes.

Del poder de los detenidos hallaron tres fusiles ametralladoras, cuatro pistolas calibre 9 mm., cargadores y gran cantidad de proyectiles, además de la camioneta en la que trataron de huir.

“Con estas detenciones, vamos sacando fuera de circulación a gente potencialmente peligrosa. Y creemos que estamos evitando la comisión de hechos punibles muy graves”, afirmó el Crio. Ppal. Darío Aguayo, Director de la 2ª. Zona Policial.

Todo lo actuado fue comunicado a la fiscala de turno, Kattya Uemura.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Una comitiva encabezada por el Embajador del Estado de Israel en Paraguay, Peleg Pablo Lewi, realizó hoy una visita oficial al Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, quien los recibió en su despacho.

En la oportunidad, el Embajador de Israel felicitó al Ministro del Interior y le deseó éxitos en la misión.

Igualmente, ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera fraterna y en colaboración mutua permanente, incluyendo el apoyo permanente del Gobierno de Israel a la capacitación y asesoramiento a fuerzas de nuestros organismos de seguridad.

Acompañaron al Embajador israelí los señores Avi Levi, Florián Bek, y Shlomo Sapir.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió la visita del Embajador de Paraguay en Qatar, Angel Ramón Barchini, durante un encuentro protocolar realizado en el despacho del Secretario de Estado.

El diplomático se mostró sumamente contento con el reciente nombramiento del Ministro del Interior, le reconoció la experiencia y el conocimiento como para encarar la gestión, y le deseó éxitos en la misión.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, encabezó una reunión de trabajo interinstitucional, a los efectos de analizar la situación de familias indígenas de la Colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, sindicados de invadir propiedades privadas de la zona.


Este caso data de principios del mes de octubre pasado y fue denunciado –por firmas ganaderas- ante la Asociación Rural del Paraguay (ARP) e instituciones del Estado.


Ahora se busca elaborar un plan de trabajo para que las familias indígenas abandonen las propiedades privadas, sean asentadas bajo condiciones dignas y se les brinde todas las garantías legales para el efecto.


Por ello, participaron de la reunión el presidente del INDERT, Justo Cárdenas; el presidente del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Aldo Saldívar; el intendente de Nueva Toledo, Nelson Arcardi; el intendente de Yhú, Arturo Jara; y los diputados Mario Soto Estigarribia y Miguel Ángel del Puerto.


Igualmente, estuvieron presentes el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el director general de Orden y Seguridad, Crio. Luis Cantero; el director de Apoyo Técnico; Crio. Abel Cañete; el jefe de Policía de Caaguazú, Crio. Simeón Servián del Valle, y jefes policiales de la Sub Comisaría 42ª de Colonia Margarita.


Según explicó el sub comandante Luis Carlos Rojas Ortíz, durante la reunión se analizó la situación jurídica de las familias indígenas, los lugares donde se encuentran asentadas y la posibilidad de que sean reubicados –de manera pacífica- aquellos que se encuentran ocupando propiedades privadas.


“Queremos que tengan un mejor pasar, mejores condiciones de vida en sus futuras reubicaciones”, expresó el Subcomandante de la Policía, Rojas Ortíz.


Señaló que la Policía Nacional puede colaborar en este emprendimiento recopilando informaciones, brindando datos específicos de la cantidad de indígenas que se encuentran en la zona, sobre la situación de sus viviendas, la legalidad o titulación de sus propiedades y verificar toda la situación jurídica de los mismos, a través del Departamento de Asesoría Jurídica departamental de la Policía.


“También queremos escuchar los reclamos de los propietarios de aquellos lugares y traer toda esa información a la mesa de diálogo, en cuanto a lo que corresponda a la función policial”, puntualizó el alto jefe de la institución.


En materia preventiva, el Subcomandante Luis Carlos Rojas Ortíz expresó que las tareas se llevarán a cabo previniendo cualquier hecho de violencia que pudiera registrarse en la zona, garantizando el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos de las personas afectadas por esa situación.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, mantuvo una reunión de trabajo con directores del equipo Administrativo y Financiero de la Cartera de Estado, a los efectos de analizar y definir diversos aspectos que hacen a la situación presupuestaria y funcionamiento de la institución.


Participaron de la reunión el Director General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior, Lic. Raúl Ramírez; el Director de Auditoría Interna, Lic. Ángel Vera; el Director Financiero Lic. Ramiro Sánchez, y el Director de la Unidad Operativa de Contratación (UOC), Lic. Omar Mongelós.


El Ministro Miguel Tadeo Rojas recibió rendición acerca del desarrollo del corte administrativo en vigencia, así como de auditorías que se realizan, en cumpplimiento de la política de transparencia dispuesta y reivindicada desde esta Secretaría de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió en su despacho la visita protocolar del Gobernador del Dpto. de San Pedro, Vicente Rodríguez.

Acompañaron al Jefe de la Gobernación del segundo departamento la Intendenta del municipio de Tacuatí, Miguela Colmán Vda. De Carrillo, y el conocido político de San Estanislao, Juan José Vázquez.

La comitiva deseó éxitos en la gestión al Ministro del Interior y, de hecho, se comprometieron a colaborar institucionalmente con esta Secretaría de Estado en el objetivo de trabajar en forma mancomunada, como autoridades regionales, en la detección y solución de los problemas de la ciudadanía, en este caso específico, en el segundo departamento.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En cumplimiento de metas establecidas por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, de realizar constantes operativos preventivos, de reacción e investigación para anular el accionar delincuencial y del crimen organizado en zonas de frontera, agentes dependientes de la 2ª Zona Policial obtuvieron relevantes resultados de gestión en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.

Las tareas están supervisadas directamente por el Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Darío Aguayo, encargado de la seguridad en los Dptos. de Amambay, Concepción y Alto Paraguay.

- Uno de los trabajos relevantes se realizó en la colonia Primavera. Efectivos de dicho puesto policial lograron retener una camioneta, con chapa brasileña, antes de que cruzara al vecino país. En el interior del vehículo, se localizó gran cantidad de marihuana prensada, aproximadamente una tonelada. En la oportunidad, fue detenido Bernardino Colmán Lezcano, de 24 años, en una tarea que contó con el apoyo de la Policía Federal de Ponta Porá, atendiendo que todo se dio en la línea fronteriza.

- Otro procedimiento realizado en la fracción Amistad II de la capital del Amambay permitió la detención de dos supuestos motoasaltantes que presuntamente perpetraron un asalto domiciliario. Se trata de Sergio Javier Núñez (21) y Rubén Gustavo Núñez Britez (19). En poder de estos sospechosos se encontró todo lo robado: dinero en efectivo en moneda nacional y brasileña, y la moto usada para perpetrar el acto delictivo.

- De manera casi simultánea, se logró la captura de supuestos robacoches brasileños en zona céntrica de Pedro Juan. Se trata de Pablo Dos Santos (25) y Sandro Da Silva (36). Estos fueron capturados en una camioneta Fiat Strada robada día atrás. Otros tres vehículos fueron posteriormente recuperados en Ponta Porá, Brasil, ya con la colaboración de la Policía del vecino país. Otros dos vehículos fueron localizados en Bella Vista Norte, según datos de la Policía Nacional en el Amambay.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 16
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter