El tiempo en Asunción

Tenemos 406 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

    El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, se trasladó a tempranas horas de este jueves hasta del departamento de Concepción, a los efectos de visitar las diferentes comisarías de la zona norte del país y así coordinar con los jefes policiales acciones relacionadas a la lucha contra la criminalidad y el terrorismo.

 

    Durante una reunión con el padre del joven Arlan Fick –en Paso Tuyá-, el secretario de Estado reiteró a don Álcido Fick la voluntad firme del Gobierno Nacional en la lucha contra el grupo criminal, lograr la captura de sus miembros y recuperar con vida a Arlan y al sub oficial de Policía, Edelio Morínigo Florenciano, también en manos del grupo terrorista, según las investigaciones.

 

    En este sentido, las tareas de inteligencia se llevan a cabo conjuntamente con las Fuerzas Armadas, con el objetivo de coordinar labores operativas con la Policía Nacional, en el marco de la Fuerza de Tareas Conjuntas.

 
El ministro del Interior, estuvo acompañado del comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Pastor Alvarenga.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el marco del “Operativo Hendy” –encarado por el Gobierno Nacional en la lucha contra el contrabando-, agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional allanaron dos depósitos en la ciudad de San Lorenzo, donde se realizaba el reenvasado de paquetes de azúcar ingresada presuntamente desde la Argentina a territorio nacional de manera ilegal.


El valor de la carga de azúcar incautada rondaría los 200 millones de guaraníes, según precisaron los intervinientes, quienes precisaron que en los locales se realizaba el reenvasado de los paquetes del producto que aparentemente se adquirían en territorio argentino e ingresaban de contrabando a nuestro país.


El operativo se llevó adelante en los depósitos ubicados sobre la Avenida Defensores del Chaco entre General Caballero y Sargento Silva, de la ciudad de San Lorenzo.


La dueña de los locales fue identificada como Edith Leticia Orrego, quien aseguró a los agentes policiales que alquilaba ambos edificios y -a su vez- son arrendados a los distribuidores de la zona.


Los allanamientos se realizaron en forma conjunta con agentes del Ministerio de Industria y Comercio, DETAVE y de la Unidad Especializada Contra Delitos Económicos del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, con el objetivo de fortalecer el profesionalismo de la Policía Nacional, impartió varias capacitaciones dirigidas a los uniformados sobre manejo proporcional de la fuerza y armas de fuego al momento de realizar operativos.


En este sentido, el subcomisario, Jorge Cardozo, Jefe de la Policía Motorizada de Ciudad del Este, Alto Paraná, resaltó que durante un procedimiento realizado en el vía pública, se logró la detención de dos malvivientes, que se movilizaban a bordo de un biciclo.


El subcomisario es instructor en Derechos Humanos y destacó que gracias a las capacitaciones recibidas en la materia, los efectivos policiales lograron reducir a los malvivientes, aplicando acciones establecidas en el  “Artículo 98 del Código  Procesal Penal que en su Artículo 145 de la ley 222 Orgánica de la Policía Nacional”, donde hace referencia al uso proporcional y racional de arma de fuego.


Estos talleres fueron desarrollados en todo el país, dando capacitación a los uniformados para el uso correcto y proporcional de las armas y fuerzas en los procedimientos, respetando derechos básicos de las personas en intervenciones policiales en situaciones especiales, extremas o de crisis.


La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y el Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional mantienen un trabajo conjunto y coordinado para promover la formación de los agentes en la materia.


 Estos talleres se despliegan  en todo el país con el objetivo de promover la aplicación de los estándares internacionales a la función policial y tareas diarias que desempeña cada uniformado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En un trabajo conjunto realizado en zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, efectivos policiales locales, del Departamento de Antinarcóticos y del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional aprehendieron a dos personas de nacionalidad brasileña, incautaron un camión de carga, un automóvil y un importante cargamento de cigarrillos, presuntamente ingresado de contrabando a nuestro país.


Los detenidos fueron identificados como Luis Fabio Martines Gonsalves y Regerio Morales Da Silva, ambos de nacionalidad brasileña, de cuyo poder fueron incautados un automóvil marca Chevrolet, tipo Vectra, color bordo,  con placa brasileña del municipio de Dourados; un camión de carga Chevrolet modelo D-40 con carrocería de madera y con una radio base en su interior, y dos radios wolkies de comunicación.


Al profundizar la revisión del camión, los agentes policiales hallaron en la carrocería 83 cajas de cigarrillos de la marca Fox Box, por valor de 57.270 dólares según consta en una boleta presumiblemente falsa y que fue presentada por los detenidos a los intervinientes.


La carga de cigarrillos, los vehículos y los demás elementos fueron incautados, mientras que ambos ciudadanos brasileños quedaron detenidos.
El procedimiento se realizó con acompañamiento de la agente fiscal Camila Rojas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron la incautación de pasta base de cocaína, crack y marihuana -además de la aprehensión de dos personas-, en procedimientos simultáneos llevados a cabo en diversos puntos de la ciudad de Lambaré.


El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Callejón y Jacaré Valija del barrio 8 de Diciembre, donde fue aprehendida Elda Elizabeth Dávalos, de 24 años de edad, por encontrarse en su poder 8,8 gramos de crack y 2 piedritas de la misma droga.


Elda Elizabeth Dávalos cuenta con antecedentes penales por robo agravado.


El segundo procedimiento se llevó a cabo en otra vivienda ubicada sobre la calle Nivaclé casi Arroyo Lambaré, donde quedó detenida María Elodia Olmedo Arce, mayor de edad, en cuyo poder los intervinientes hallaron 89, 5 gramos de marihuana picada distribuida en dosis.


Los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía realizaron las intervenciones en forma conjunta con el agente fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas, Marcelo Pecci.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional –Oficina Regional de la ciudad de Curuguaty- incautaron alrededor de mil kilos de marihuana prensada durante un procedimiento que se realizó en horas de la madrugada de este jueves.


La carga era transportada a bordo de una lujosa camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Tripton, de color negro, conducida por Anacleto Samaniego, paraguayo, mayor de edad, quien quedó detenido.


Los mil kilos de marihuana prensada estaban distribuidos en varios paquetes colocados en la parte trasera de la cabina de la camioneta.


La intervención policial contó con el acompañamiento del agente fiscal especializado, Aníbal Marisevich.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter