El tiempo en Asunción

Tenemos 441 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

La Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, participó activamente de la reunión ordinaria que se desarrolló en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte integrante de la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE).


Durante el encuentro los miembros de la CONARE, analizaron, los pedidos de solicitud de extranjeros para ingresar en nuestro país en carácter de refugiados.


La aprobación a las solicitudes es concedida por la CONARE a aquellos extranjeros quienes desean acogerse a estos beneficios, porque se sienten perseguidos en sus países de origen,  sean por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad u otras causas.    


Dentro de ese orden, una vez que la CONARE concede el status de refugiado, la Ley N° 1389/02 “Ley General sobre Refugiados”, establece que la Policía Nacional debe otorgar a los mismos los documentos de viajes requeridos.


Para ello la Dirección de Derechos Humanos conjuntamente con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, confeccionaron dichos documentos de viajes, ajustándose a los estándares internacionales exigidos en esa materia.


Los documentos confeccionados e impresos se encuentran a disposición de los beneficiarios en el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.


Estas acciones, el Ministerio del Interior desarrolla con el objetivo de promover el respeto y protección a los derechos humanos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional –Oficina Regional de Caaguazú- realizaron un procedimiento en zona de la Compañía Juan Sinforiano Bogarín, del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, donde ubicaron 11 parcelas de plantación de marihuana, semillas y campamentos utilizados por los cultivadores.


El operativo se llevó a cabo en el interior del establecimiento ganadero “Tortola”, donde los intervinientes destruyeron 11 parcelas que totalizaron 23 hectáreas de plantación de marihuana -que fueron cortadas e incineradas-, 1.100 kilos de marihuana picada distribuidos en bolsas y carpas, y 450 kilos de semillas de la misma hierba.


Igualmente, los agentes policiales procedieron a la quema de 14 kilos de marihuana prensada y a la destrucción de 5 campamentos precarios que se encontraban en el lugar, utilizados por los cultivadores para el procesamiento de la droga.


El operativo contó con el acompañamiento de la Unidad Especializada Antidrogas de la Fiscalía, a cargo del agente fiscal Osvaldo García.


Asimismo, apoyaron el trabajo agentes de la Jefatura de Policía del Departamento de Caaguazú, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de comisarías aledañas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional -en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional de Aduana- apostados en el Puesto de Control de la Aduana de la ciudad de Vista Alegre, procedieron a la incautación de 2 mil kilos de explosivos en gel (distribuidos en 25 cajas), que eran transportados en un camión marca Hyundai, modelo H-100, guiado por Diego Andrés Torreani (37), de nacionalidad argentina.


Además, los agentes intervinientes incautaron 2 mil metros de cordel detonante en rollo, 20 unidades de retardo, 4 unidades de espoleta y 6 metros de mecha lenta, que también eran transportados en el camión.


En el momento del procedimiento, el conductor no contaba con las documentaciones que certifiquen el origen de los materiales explosivos, ni de su ingreso al país, trasporte, permisos de importación, permisos de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) ni despachos pertinentes.


Los materiales explosivos incautados son considerados por los agentes policiales como altamente peligrosos en el tránsito terrestre.


El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Especializada Anticontrabando, Cristian Bernal, quien dispuso la detención del conductor del camión y su permanencia en sede del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.


Asimismo, el camión y los materiales explosivos quedaron incautados y fueron trasladados hasta sede de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).


Efectivos policiales explosivistas de la FOPE y de la División Criminalística del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía también participaron del operativo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter