El tiempo en Asunción

Tenemos 412 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Tres ciudadanos de China Continental intentaron ingresar al país sin visa consular por el puesto de control migratorio de Puerto Falcón, por lo que personal de la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior-, en cumplimiento de sus funciones, procedió al rechazo de los mismos, quienes debieron regresar a la Argentina.
El rechazo es la actuación administrativa por la cual la autoridad migratoria competente, al efectuar el control migratorio, niega el ingreso al país de un extranjero, ordenando se proceda a su inmediata reconducción al país de embarque -en este caso la Argentina- por no poseer la documentación exigida.
Los extranjeros estaban acompañados por un ciudadano argentino, quien alegó que fue contratado por los chinos para trasladarlos en su vehículo particular hasta la frontera, ya que tendrían intensiones de hacer turismo en nuestro país, según manifestó a los funcionarios de Migraciones.
La Ley 978/96 de Migraciones, en su Artículo 55, establece que para ser admitido como turista “los extranjeros deberán presentar pasaporte válido, visado por autoridad consular paraguaya, salvo cuando convenios y acuerdos internacionales válidos para la República o disposiciones emitidas por autoridades competentes del país establezcan otros requisitos documentales y/o eximan la visación”.
El Paraguay no cuenta con representación diplomática en la República de China Continental, por lo que es requisito fundamental para los ciudadanos de este país contar con visa consular para su ingreso al territorio nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En la Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), el ministro del Interior, Francisco José De Vargas, presidió la ceremonia de egreso de los alumnos del Curso de Técnicos Especialistas en Explosivos y Curso de Buzos de Búsqueda y Rescate Sub Acuáticos de la Policía Nacional, y la apertura oficial del 17° Curso de Operaciones Especiales (COE).
El Curso de Técnicos Especialistas en Explosivos tuvo una duración de 45 días, con 360 horas cátedra que fueron desarrolladas en charlas diurnas y forma continua del plan de estudios elaborado para dicho entrenamiento.
Este plan de estudios estuvo orientado a la formación del personal policial con conocimiento sobre el uso, manejo y funcionamiento de materiales explosivos, para asumir con actitudes intelectuales, físicas, psíquicas, morales y profesionales las diferentes operaciones, siendo una de ellas la intervención ante hechos punibles cometidos por medio de materiales o artefactos explosivos.
Este tipo de intervenciones se realizan utilizando técnicas de búsqueda y registro, así como métodos de prevención e implementación de operaciones en edificios públicos en forma permanente.
El Curso de Buzos de Búsqueda y Rescate Sub Acuáticos tuvo una duración de 45 días, con 400 horas cátedra desarrolladas en clases diurnas y en operaciones de inmersión nocturna.
Los alumnos recibieron formación de gestión policial en el área de operaciones de buceo con énfasis en búsqueda y rescate de personas como así también de materiales y objetos extraviados, ya sea en aguas abiertas o confinadas.
Planificando y ejecutando acciones, cabe mencionar que recientemente este grupo táctico de buzos de la Policía tuvo participación activa a favor de las personas afectadas por las inundaciones y crecida del Río Paraguay, demostrando capacidad en el uso de sus recursos disponibles y actuando con profesionalismo, humildad, honestidad, responsabilidad y principios éticos del cumplimiento de sus funciones.
El Curso de Operaciones Especiales (COE) tendrá una duración de 12 semanas, tiempo en que los alumnos desarrollarán habilidades técnicas que les permitirán realizar operaciones de alto riesgo y complejidad.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de este entrenamiento -donde la rigurosidad y el sacrificio serán la constante de los alumnos- tendrá como resultado hombres altamente motivados y templados con un profundo sentido del honor, con deseos de superación, comprometidos con la sociedad, la institución policial y consigo mismos.
En el acto estuvieron presentes el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte, Francisco Pastor Alvarenga Núñez; el sub comandante Crio. Gral. Insp. Carlos Domínguez Valenzuela; el director de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego; la agente fiscal de la Unidad Antisecuestro, Sandra Quiñónez; el jefe de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, Richard Ojeda; oficiales superiores, subalternos y sub oficiales de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter