El tiempo en Asunción

Tenemos 420 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Un helicóptero de la Policía Nacional trasladó hasta sus respectivos hogares a pobladores de la comunidad de Ceibo, distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, debido al aislamiento que sufren por inundaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones que se registraron en la zona.

Las últimas lluvias volvieron intransitables los caminos del lugar aislando vía terrestre a los pobladores de Ceibo, comunidad distante a 500 kilómetros de Asunción y a 100 kilómetros –en línea recta- a la ciudad de Concepción.

El helicóptero de la Policía Nacional, Ángel 11 (A-11) -tipo UH1H de transporte con capacidad para 2 tripulantes y 12 pasajeros. -, fue utilizado para la misión de asistencia.

Docentes y personal de salud también fueron trasladados vía aérea desde la ciudad de Concepción hasta Ceibo.

El helicóptero UH1H –con motor turbinado- es destinado a uso utilitario y polivalente, para desarrollar operaciones y misiones tanto diurnas como nocturnas, con disponibilidad para ser operado en situaciones de evacuación sanitaria, salvamento, transporte de pasajeros, así como en cualquier tipo de emergencia.

Cabe recordar que la aeronave está equipada con reflector rastreador espectrolab, sirena y altavoces para comunicación, equipamiento especial para el empleo de operaciones especiales (guinche, gancho de carga, eslinga para carga externa, camillas con soportes, bambi bucket, kit para rapel y deslizamiento rápido), y dispositivo de FAST ROPE para operativos policiales, y soporte de estructura exterior para francotirador.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios de diversas Direcciones dependientes del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior llevaron a cabo la décima edición de la jornada de asistencia social integral denominada “Programa de Servicios Comunitarios”.

En esta oportunidad, la asistencia se desarrolló en el Comedor Tablada del barrio San Juan -de Asunción-, ubicado en las calles San Estanislao y Dubling (camino al Club Mbiguá).
El propio viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, estuvo presente en la jornada, supervisando las tareas de asistencia.
El evento fue organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, y participaron las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.
Funcionarios de las diferentes Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se encargaron de brindar atenciones y asesoramiento a los ciudadanos que se acercaron a recibir asistencia.
Igualmente, agentes y funcionarios de la Policía Nacional brindaron servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad), así como servicios de sanidad y peluquería.
Entre otras instituciones que se acoplaron a los servicios resaltan la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Dirección de Migraciones (informaciones referentes a documentaciones destinadas a extranjeros); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).
Todos los estamentos procedieron a brindar los servicios de atención médica gratuita con expedición de medicamentos, vacunación, inscripción en el Registro Civil y entrega de partidas de nacimiento, gestión y entrega de cédulas de identidad, servicio de la Dirección General de Migraciones a extranjeros, entre otros.
Asimismo, funcionarios técnicos del Ministerio del Interior desarrollaron charlas sobre prevención de trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.
Más jornadas del “Programa de Servicios Comunitarios” seguirán siendo desplegadas en otras zonas consideradas sensibles, beneficiando en asistencia integral a pobladores de escasos recursos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Directora del Instituto CISALVA de la Universidad del Valle, de Cali Colombia, Dra. María Isabel Gutiérrez, realizó en nuestro país una reunión – taller, referente a la metodología de mesas temáticas para el análisis y tratamiento de los indicadores de Seguridad Ciudadana, en el marco de implementación del Sistema Estandarizado de Indicadores en Seguridad Ciudadana y Convivencia (SES). 

Gutiérrez explicó que con la conformación de mesas temáticas en el país no solo permitirán mejorar la calidad de la información a difundir- a través de los aportes generados por cada institución componente de la mesa- sino sobre todo ayudarán a conciliar datos reales que se tienen en cada tema.
Igualmente recalcó que con datos reales que se obtenga desde la Mesa Temática de Homicidios,en términos de muertes violentas, muerte por violenta intrafamiliar, de mayor impacto y de convivencia, podrán incluso generar estrategias de prevención a estos problemas de seguridad ciudadana y de convivencia que existe en el país.
La Mesa Temática de Homicidios, abordócon la profesional temas relacionados al indicador sobre muerte violenta, muerte violenta intrafamiliar, la misma está integrada por el Ministerio del Interior, Ministerio Publico, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Secretaria de Estadísticas, Encuestas y Censos, Relaciones Exteriores, Poder Judicial entre otras instituciones.
La Dra. Gutiérrez resaltó que nuestro país ha mejorado visiblemente en este tema, “hay una política clara de la Presidencia de la República y del propio Ministro del Interior para mejorar la información y poder generar mayores herramientas, y cada vez Paraguay está mucho mejor en este término a nivel de la región y se ha convertido en ejemplo para estos 20 países que forman parte de este sistema.”
Para carga de los datos existen 22 indicadores que se han generado con los 20 países a nivel de la Región, entre ellos 12 son de registros administrativos y 10 son de encuesta de victimización y de violencia intrafamiliar que se están trabajando dentro del mismo sistema.
El Sistema Estandarizado de Indicadores Regionales de Seguridad y Convivencia Ciudadana desarrolla y pone en funcionamiento un Bien Público Regional, un sistema regional de indicadores de convivencia y seguridad ciudadana comparables que permite la medición, el seguimiento y la comparación regional de los fenómenos vinculados a estos temas, para fortalecer la capacidad de los tomadores de decisiones en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas de seguridad ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Inspectores de la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior-, apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, frustraron un intento de salida del país con documentación fraudulenta.


Se trata de un ciudadano transexual de origen peruano que pretendía embarcar a un vuelo con destino a San Pablo (Brasil) presentando un pasaporte auténtico de nacionalidad venezolana, pero con contenido falso.


Al momento de examinar el documento, los funcionarios migratorios se percataron de la falsedad de los datos en el pasaporte presentado y, tras el interrogatorio, el extranjero reveló su identidad, afirmando ser Julio Henrique Ipushima Carbajal, de 27 años, oriundo de Perú.


La Dirección General de Migraciones informó del hecho a los agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos, quienes procedieron a su detención y posterior disposición a cargo de la Fiscalía.


Los responsables del puesto de control migratorio del aeropuerto manifestaron que, durante los dos últimos meses, han venido realizando trabajos de inteligencia, debido a las sospechas de un nuevo modus operandi implementado por una red que pretende utilizar a Paraguay como país de tránsito con destino final a Europa.


En este caso, el extranjero pretendía arribar a Milán (Italia) utilizando pasaporte venezolano, debido al acuerdo de supresión de visa que mantiene Venezuela con dicha nación.


Los funcionarios afirmaron que la efectividad de este tipo de procedimientos se da gracias a las capacitaciones constantes en técnicas de detección de documentos falsos y que proseguirán con los trabajos de inspección minuciosa, para desbaratar esta práctica por parte de extranjeros en el territorio nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter