El tiempo en Asunción

Tenemos 455 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Julio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

La Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- recuerda a los ciudadanos extranjeros radicados en forma permanente en el país que, según lo establecido por la Ley Nº 2406/2004, quedan eximidos de los trámites de renovación de sus carnets de radicación.

Ante la preocupación por algunas denuncias recibidas sobre supuestos hechos de extorsión por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por agentes migratorios para el cobro de multas, alegando el supuesto vencimiento del carnet de admisión permanente, Migraciones exhorta a la comunidad extranjera a no caer en este tipo de engaños, ya que la legislación paraguaya establece claramente el NO vencimiento de los mismos mediante la mencionada Ley, que se encuentra vigente desde el año 2004.

La Ley Nº 2406 establece en su Artículo 1º que "Los extranjeros radicados en forma permanente en el país, en el marco de las exigencias establecidas en la Ley Nº 978 DE MIGRACIONES de fecha 8 de noviembre de 1996, quedan eximidos de los trámites de renovación de sus carnets de radicación extendidos por la Dirección General de Migraciones".

De acuerdo a esta legislación, ningún extranjero con admisión permanente necesita renovar su carnet, incluyendo a los residentes extranjeros que todavía cuentan con el carnet antiguo de admisión permanente, en el cual figura el periodo de validez de 10 años (foto).

​No obstante, Migraciones recuerda que en caso de extravío del documento o ante la necesidad de actualizar sus datos por cambio de profesión o de estado civil, la persona debe solicitar la reposición de su carnet.

Los requisitos para este trámite se encuentran en la página web de la institución: www.migraciones.gov.py

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En sede del Comando del Ejército, el ministro del Interior, Francisco José De Vargas, acompañó al presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Horacio Cartes, en los actos de celebración por el Día del Ejército Paraguayo, en coincidencia con el natalicio del héroe máximo de nuestro país, Mcal. Francisco Solano López.


Durante la ceremonia se realizaron exhibiciones de paracaidismo y orden cerrado, y fue entregada la Medalla de Honor del Ejército Paraguayo a varios oficiales generales en servicio activo, oficiales generales y superiores en situación de retiro, oficial superior póstumo, oficiales superiores extranjeros, sub oficiales y a ex combatientes de la Guerra del Chaco, quienes se han hecho acreedores a la alta distinción en mérito a los relevantes servicios prestados al Ejército Paraguayo.


Finalmente, tropas componentes de las diversas Armas del Ejército ofrecieron un desfile en honor a las autoridades y público presentes.


Participaron del evento el comandante del Ejército Paraguayo, Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Jorge Francisco Ramírez Gómez; el comandante de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis Gerardo Venezuela Riveros; comandantes de la Armada y del comando Logístico, jefes del Comando Mayor Conjunto, generales y almirantes paraguayos.


También estuvieron presentes agregados militares, comandantes de Ejércitos y generales de países amigos, senadores, diputados, secretarios generales de la Secretaría Permanente del Consejo de la Defensa Nacional y del Ministerio de Defensa Nacional, ex comandantes del Ejército en situación de retiro, ex combatientes de la Guerra del Chaco, oficiales generales, superiores, sub alternos y sub oficiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior estará representado por funcionarios de las Direcciones de Derechos Humanos y Relaciones Interinstitucionales en la Reunión Extraordinaria de los Comités de Integración Argentina-Paraguay ante emergencia hídrica, a realizarse mañana en la Ciudad de Formosa, República Argentina.

El Centro de Exposiciones Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, será el lugar del encuentro, donde se expondrá en forma detallada sobre la situación de emergencia y el desarrollo de las necesidades particulares de la población y solicitud de posibles cursos de acción para resolverlas de manera bilateral.

Los participantes se dividirán por las áreas temáticas como: Asistencia Humanitaria, Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Navegación e Internacionales. Todo con el fin de dar respuesta a las necesidades detalladas en la reunión plenaria.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior realizó  en el Museo de las Memorias, un taller de Capacitación en el área de  prevención y asistencia a víctimas de Violencia Intrafamiliar, dirigido al personal policial.


Unos 40  oficiales (hombres y mujeres) quienes participaron del taller de capacitación, prestaran  servicios en las Divisiones de Atención Especializada a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, que funcionarán  próximamente en las ciudades de Fernando de la Mora, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, La Ploma, Capiatá y Pdte. Hayes.


Para lo cual, la Dirección de Derechos Humanos estableció un calendario de  habilitaciones,  de dichas Divisiones,  entre los meses de agosto y setiembre respectivamente.  


Cabe destacar,  que los oficiales y suboficiales de la Policía nacional no solo fueron instruidos en atender casos de violencia intrafamiliar, sino también en realizar trabajos de prevención en este tipo de hechos violentos.


Estas  acciones se realizan en cumplimiento a las directrices del señor Ministro del Interior, para beneficiar a la ciudadanía con este tipo de servicios especializados, no solo en la atención, sino también en la contención de las víctimas de éste flagelo que afecta directamente a la comunidad.


En ese sentido, desde el Ministerio del Interior- a  través de la Dirección de Derechos Humanos- se trabaja en el área de prevención con comisiones vecinales y familiar de víctimas o posibles victimarios.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En la tarde de este martes, en la Colonia Santa Clara de Pedro Juan Caballero, en la Estancia San Miguel de la Firma “Las Tres Marías” el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó un procedimiento, donde hallaron un centro de acopio de marihuana.

 

Fueron encontrados  1.420 kilogramos de marihuana prensada, más 350 bolsas de marihuana picada de 35 kilogramos cada una, totalizando 12.250 kilogramos de la droga listas para su procesamiento.

 

El centro de acopio funcionaba con un total de 9 campamentos especialmente construidos, de los cuales fueron incautados tres motocicletas, un generador de energía eléctrica a gasoil, una forrajera eléctrica y otra a gasoil.

 

Todo el operativo policial – fiscal estuvo bajo dirección de la agente fiscal especializada abogada  katia Uemura, con el acompañamiento de agentes antinarcóticos especializados de Pedro Juan Caballero, con apoyo del jefe de departamento. Crio. Ppal. Gustavo Báez López.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
Martes, 22 de Julio de 2014 20:39

HALLAN AVIONETA ABANDONADA EN ALTO PARANÁ

 

Una avioneta de carga, monomotor con matrícula ZP-TFK, fue encontrada en horas de la mañana de este martes en medio de plantaciones, en la compañía Sexta Línea  San Sebastián - Municipio de Minga Porã – Departamento de Alto Paraná.

 

La aeronave fue encontrada con el motor apoyado en el suelo sin otros daños materiales, en su interior se observa solo el asiento del piloto y vacio como para transportar carga, la llave de contacto puesta y la rueda delantera desprendida.

 

Según indica el reporte del Departamento Antinarcóticos Regional Alto Paraná, aparentemente al intentar despegar se produjo un desperfecto que rompió el tren de aterrizaje y hélice, igualmente se detectó pérdida de combustible.

 

Intervinieron además la jefatura de Policía de Minga Porã y el Ministerio Público, quienes solicitaron la intervención de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), para el reconocimiento de la máquina.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter