El tiempo en Asunción

Tenemos 541 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Dirección de Población, dependiente del Vice Ministerio de Asuntos Políticos, del Ministerio del Interior, realizó varias jornadas de cedulación en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Central.
En Alto Paraná la cedulación e inscripción masiva se realizaron desde el 14 de julio hasta el 18, en la sede de la Municipalidad de Hernandarias, en donde se elaboraron un total de 261 cédulas de identidad, 135 por primera vez y 126 de renovación, también en la ocasión fueron entregadas 332 documentos.

En el departamento de Itapúa las inscripciones de cedulación se hizo en el barrio Edelira, Santa Rosa y barrio Capitán Meza del distrito de Capitán Meza, en donde se elaboraron 123 documentos, 63 cédulas por primera vez y 27 de renovación. En el departamento Central, en el local de la Capilla San Rafael de Loma Pytá también se hizo asistencia a los pobladores.

En Itapúa se hará una campaña de cedulación, en la sede de la Municipalidad de Trinidad, desde este martes 22 hasta el viernes 25 de julio.

Las actividades de cedulación proseguirá es los distintos puntos del territorio nacional, en el marco del Programa Derecho a la Identidad que es ejecutado por el Ministerio de Justicia y Trabajo, con el apoyo del Ministerio del Interior los compatriotas de lugares más alejados tendrán el acceso a sus documentos de identidad, certificados de nacimientos, inscripciones por primera vez, expedición de actas y otros documentos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios dela Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, dieron seguimiento a la jornada realizada anteriormente en el marco del “Programa de Servicios Comunitarios”.

En ese sentido, los funcionarios técnicos de la mencionada repartición, se reunieron con los beneficiarios de la sexta jornada del servicio comunitario, desarrollado en el Barrio de Ricardo Brugada de Asunción.

En la oportunidad, los funcionariosprocedieron a  la entrega de cédulas de identidad gestionadas en dicha oportunidad.

Las cédulas  fueron entregadas en el mismo lugar donde se realizó la jornada, en este caso,  en el Refugio San Felipe (barrio Ricardo Brugada), en zona de la Avenida Costanera y Gral. Santos, realizado el pasado sábado 28 de junio.

Cabe destacar que los servicios desplegados durante las jornadas “Programa de Servicios Comunitarios”, tuvieron mucha receptividad de la ciudadanía de los barrios más carenciados.

Este tipo de tareas, de seguimiento y control a los compromisos asumidos, será la constante luego de cada Jornada del “Programa de Servicios Comunitarios”, según lo afirmadao por el Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Cappello.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco de la propuesta de fortalecimiento del Programa “Derecho a la Identidad”, impulsado por el Gobierno Nacional, con la participación de representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el Ministerio del Interior se realizó una reunión de trabajo para articular tareas conjuntas a ser desarrolladas en las ciudades de las zonas fronterizas.


El objetivo de este programa es llegar a la mayor cantidad de compatriotas que no cuentan con documentación, niños, adultos mayores e indígenas de todo el país.


Los primeros trabajos en forma conjunta con la OEA se realizarán en las zonas fronterizas, específicamente en la ciudad de Nanawa, en donde los niños paraguayos tienen doble nacionalidad. Este programa se extenderá en las demás ciudades fronterizas del país, para buscar regularizar las documentaciones nuestros compatriotas, mencionó la directora de Población, Arq. Blanca López.


De la reunión de trabajo con el representante de la OEA del Programa “Derecho a la Identidad” en Paraguay,Marco Méndez, participaron el Director General de Gabinete del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, la Directora General de Planificación Estratégica, Fabiola Molas, la Directora de Población, Arquitecta Blanca López y el Director de Relaciones Internacionales, Sergio González Velilla.

 

De esta manera el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Población articula las actividades de la Campaña Nacional “Derecho a la Identidad – Todos Somos Iguales” con la Oficina del Identificaciones, Registro Civil, los Centros de Salud y Hospitales Regionales. Proyecto promovido y respaldado por la Vice Presidencia de la República.


La próxima reunión de trabajo será con la directora general de Planificación Estratégica, Fabiola Molas, para iniciar las primeras actividades en forma conjunta que se desarrollará en la ciudad fronteriza de Nanawa, finalizó la arquitecta López.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En la Dirección General de Planificación Estratégica, del Ministerio del Interior, se llevó a cabo la primera reunión sobre Plan de Trabajo de la Mesa Temática de Comunicación Institucional, entre técnicos de la Sub Unidad Técnica Paraguay - SUT, con directores y jefes de las direcciones de Comunicaciones de las instituciones que conforman la Secretaria de la Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM).
Entre los objetivos planteados en la reunión figuran la presentación a los comunicadores institucionales de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, y el Sistema Regional de Indicadores en Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La necesidad de instalar una línea de comunicación cuyo único fin sería la de exponer resultados certeros, confiables, y validados entre las partes, mediante una base de datos de acceso público.
Y por último establecer Líneas Generales para el desarrollo de un Plan de Comunicación a nivel institucional, para promocionar las informaciones generadas desde la Sut-Unidad Técnica.
El Sistema Estandarizado de Indicadores Regionales de Seguridad y Convivencia Ciudadana tiene por objetivo desarrollar y poner en funcionamiento como un Bien Público Regional, un sistema de indicadores de convivencia y de seguridad ciudadana comparables, que permita la medición, el seguimiento y la comparación regional de los fenómenos vinculados a la convivencia, para fortalecer la capacidad de los tomadores de decisiones en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas de seguridad ciudadana.
Las instituciones que forman parte de la Sut-Py son el Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Justicia, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, de la Secretaria Técnica de Planificación, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional Antidrogas y la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter