El tiempo en Asunción

Tenemos 411 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Las Fuerzas de Tareas Conjuntas, integrada por policías y militares,  detuvieron a una menor de edad, el procedimiento se realizó tras un trabajo de inteligencia en el asentamiento Núcleo 6, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

 

La misma fue imputada por el fiscal Federico Delfino y estaba siendo buscada por supuestos hechos punibles como: coacción, coacción grave, violación a la ley de armas, producción de riesgos comunes y asociación terrorista.

 

Se presume  que la menor forme parte del grupo de apoyo logístico del segundo anillo del grupo EPP, liderado  por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, responsables del asesinato de los militares en Arroyito.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Francisco José De Vargas, firmó el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Cartera de Estado y la Universidad Columbia del Paraguay” y el “Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Universidad Columbia”.


Los documentos fueron rubricados por el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Pastor Alvarenga Núñez; y por el rector de la Universidad Columbia, Dr. Roberto Elías Canese.


El convenio marco tiene por objetivo fortalecer y consolidar la cooperación entre las partes, a través de la implementación de programas, ejecución de proyectos y actividades relacionadas o derivadas de las misiones institucionales respectivas, con el fin de contribuir al desarrollo de sus acciones y cumplimiento de sus objetivos.


Entretanto, el acuerdo específico tiene por objetivo la cooperación interinstitucional tendiente al entrenamiento de los alumnos del último año de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Columbia, a fin de que puedan realizar trabajos en los distintos municipios y jefaturas policiales, con actividades tendientes a mejorar la salud mental de la ciudadanía y del personal policial, con énfasis en el combate de las adicciones y patologías que afectan la calidad de vida de las personas.


El Ministerio del Interior se compromete a acompañar el entrenamiento de los estudiantes y a desarrollar programas de trabajo, en sincronización con la Dirección de Derechos Humanos de la Cartera de Estado.


Por su parte, la Policía Nacional acompañará este entrenamiento a través de su dirección de Bienestar Policial, garantizando al personal policial la posibilidad de realizar consultas y de beneficiarse de otras actividades a ser realizadas en el marco del acuerdo.


Entretanto, la Universidad Columbia del Paraguay entregará a los pasantes un certificado que acredite su participación en el programa de pasantías, en el que conste la duración y las actividades desarrolladas.


Además, la Universidad Columbia supervisará y apoyará el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la Unidad Académica correspondiente, con materiales didácticos, talleres, seminarios y cursos.


Cabe destacar que el municipio de Villeta implementará el plan piloto de acciones que contemplan los referidos convenios.


Según precisó el ministro del Interior, Francisco José de Vargas, con los acuerdos rubricados se pretende que entre las instituciones involucradas se pueda trabajar sobre la capacitación del personal policial a nivel universitario, sobre los beneficios que puede otorgar la institución docente y los insumos que pueda colaborar la Policía Nacional al plan curricular de la Universidad en el afán de esta institución educativa, de construir políticas públicas en materia de seguridad.


La firma de los acuerdos se basa en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana –impulsada por el Ministerio del Interior-, que prevé acciones relacionadas al bienestar policial en el Programa de Gestión de Recurso policial, así como en la línea de acción de fortalecimiento de la gobernabilidad democrática de la seguridad ciudadana (formación y capacitación), con el objetivo de asegurar la profesionalización de los recursos humanos que actúan en este campo.


“Uno de los ejes principales de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana tiene mucho que ver con la transparencia y la excelencia en la gestión policial, porque de hecho esa es una de las deudas pendientes con la sociedad y lo que más reclama la comunidad. Es así que entendemos que esta firma de convenio va a favorecer a ese cambio que hoy exige la sociedad y que el Comando Institucional de la Policía Nacional está decidido a darlo bajo un proceso que lleva su tiempo”, explicó el secretario de Estado.


En el acto estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra; la directora de la Universidad Columbia sede España, Patricia Urbieta; la directora de la Carrera de Psicología, Teresa Riveros; el presidente de la Junta Municipal de Villeta, Arnaldo Centurión; el director general de Administración y Finanzas municipal, Darío Fernández; y autoridades del Ministerio del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Funcionarios de la Dirección de Población, del Ministerio del Interior, realizaron trabajos de cedulación masiva en la comunidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.


Varias familias de escasos recursos fueron beneficiadas con cedulación e inscripción en el Registro Civil de las personas, las documentaciones son realizadas por personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, funcionarios técnicos de la Dirección de Población del Ministerio del Interior y de la Coordinación General de Inscripciones Masivas de la Dirección General de Registro del Estado Civil, del Ministerio de Justicia y Trabajo.


Además recibieron asistencia oftalmológica por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los servicios se realizaron en la Escuela de Bellas Artes de Minga Guazú.


Esta actividad contó con el apoyo del intendente, el señor  Digno Caballero Ruiz Díaz, quien acompañó a la directora de Poblaciones de esta cartera estatal, Arq. Blanca López.


Otros trabajos de cedulación masiva alcanzan a los Distritos de Capitán Meza – Departamento de Itapuá,  que desde el martes 15 de julio están desarrollando actividades en el área de identidad, específicamente  en la ciudad de  Edelira – Salón Comunitario.


 Hoy miércoles, 16 de julio están instalados en el  Barrio Santa Rosa  en el Salón Comunitario de la ciudad.


El jueves 17 de julio los técnicos de población irán hasta el Barrio 32, en el Salón Comunitario, y el viernes 18 julio los trabajos de cedulación se centraran en el predio de la Municipalidad de Capitán Meza.


Finalmente, en el departamento de Itapúa, los funcionarios de la Dirección de Población realizan inscripciones masivas y cedulaciones desde  lunes 14 de julio y hasta el viernes 18 de julio, además de entregas de dichos documentos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter