El tiempo en Asunción

Tenemos 439 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

Efectivos policiales destinados al control, vigilancia y prevención de delitos en la sede de la Expo de Mariano Roque Alonso, en sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), lograron capturar a varias personas con órdenes de captura que pretendían ingresar al predio ferial.

 

Los sospechosos fueron requeridos acerca de sus documentos en diferentes procedimientos de control y detectaron que poseían órdenes de detención, siete personas en total.

 

Se trata de seis varones y una mujer, requeridos por abuso sexual, robo, asalto e incumplimiento de medidas alternativas a la prisión (violación del arresto domiciliario).

 

En observación a la misión encomendada por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, a la Policía Nacional, de concretar la pro- actividad (adelantarse a los hechos delictivos y evitar que ocurran), los agentes de la Policía Nacional continuarán con rigurosos controles y tareas preventivas en general en la vía pública y, en este caso concreto, en la sede de la Expo y alrededores. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Gestiones realizadas desde el Ministerio del Interior permitieron lograr el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná para la refacción de un pabellón de la sede de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, que será destinado a la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de la Comisaría de Mujeres del Alto Paraná, y de la brigada del departamento Anti-trata de personas.

La Gobernación del décimo departamento aportó la suma de 225 millones de guaraníes para el efecto.

El emprendimiento será posible gracias a las gestiones de funcionarios del Ministerio del Interior, que lograron respuesta óptima de parte del gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, y de la directora de Acción Social, Dra. Rocío Abed de Zacarías.

Ambas autoridades prometieron respaldar la finalización de la obra que permitirá el fortalecimiento de la pro- actividad y reacción contra el delito y la violencia intrafamiliar.

El Ministerio del Interior –a través de su Dirección de Derechos Humanos- y la Gobernación del Alto Paraná ya acordaron la realización de capacitaciones en diferentes temas relacionados a Violencia, derechos del Niño, niñas y adolescentes, alcoholismo, drogadicción y acompañamientos psicológicos y capacitación a familias que enfrentan estas problemáticas.

El objetivo de este proyecto es buscar solucionar la problemática que azota a esa parte del país, especialmente en lo que atañe a la violencia intrafamiliar y la trata de personas.

Según el ingeniero Ronny González, encargado de obra, se prevé la adecuación de la zona de visitas a las detenidas; además oficina con escritorio, dormitorios para las uniformadas, y sanitarios.

A las dos sedes policiales serán destinadas 30 uniformadas seleccionadas que tendrán a su cargo la oficina de Atención a víctimas de violencia familiar.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos viene realizando en forma sistemática y calendarizada, las habilitaciones de las Divisiones de Atención a víctimas de Violencia Intrafamiliar y firmas de convenio con Gobernaciones y Municipalidades a los efectos de llegar al toda la ciudadanía a través de sus autoridades locales.
El objetivo es combatir frontalmente delitos y las diferentes problemáticas que acosan a la población.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional van potenciando trabajos de investigación y operativos contra el contrabando, con resultados concretos traducidos en allanamientos e incautación de mercaderías ingresadas de contrabando.

 

Los efectivos de dicha unidad policial, a cargo del Crio. Princ. Abel Cañete Meza, jefe de dicha unidad, realizaron una serie de allanamientos en negocios del Mercado de Itauguá, en el marco del Operativo Hendy, que se realiza de manera interinstitucional.

 

Los efectivos policiales incautaron mercaderías de todo tipo, ingresados al país sin pagar impuestos, y puestos a la venta, generando así una competencia desleal y con perjuicio enorme para el fisco.

 

Concretamente, hallaron cantidad industrial de golosinas, galletitas, azúcar, vinos, cerveza, fideos, arroz, entre otros tipos de comestible.

 

Paralelamente, se realizó otros procedimientos en Hernandarias, Alto Paraná, con cateos en varios negocios.

 

En estos operativos en el Alto Paraná, se incautaron de mercaderías por valor de 50 millones de guaraníes, como pollo, embutidos, incluyendo 5.400 Kg. de azúcar, todo esto ingresado de contrabando.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de la Policía Nacional lograron la detención de un sospechoso de ser un activo distribuidor de drogas. El procedimiento fue en la ciudad de Cnel. Oviedo, capital del departamento de Caaguazú.

 

Se trata de un operativo que forma parte de una seguidilla de trabajos que pretende cumplir con la misión que dio el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, a Antinarcóticos de la Policía Nacional, de combatir el narcotráfico y el crimen organizado en todas sus formas y variantes.

 

El operativo se efectuó en calles Defensores del Chaco y María Auxiliadora de Cnel. Oviedo, oportunidad en que fue detenido Guillermo Toledo Chávez, de 31 años, quien fue encontrado en posesión de centenas de porciones de marihuana ya listas para la comercialización.

 

El sospechoso se encontraba al mando de un automóvil marca Mercedes Benz ML-320 que también fue incautado por disposición del fiscal Osvaldo García.

 

El detenido y las evidencias también quedaron a cargo del representante del Ministerio Público.

 

Los agentes policiales desarrollaron la tarea observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Una nueva Jornada del “Programa de Servicios Comunitarios” del Ministerio del Interior fue desarrollado, con mucha participación de la gente, en el Refugio San Felipe del barrio Ricardo Brugada, o Chacarita. Se trató de la novena edición de esta Jornada, supervisada por el Viceministro de Asuntos Políticos de esta Secretaría de Estado, Jorge Salvador Cappello.

 

Del evento, organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, también participan las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.

 

Funcionarios de las diferentes Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se encargaron de brindar atenciones y el asesoramiento a los ciudadanos que se acercaron a recibir asistencia.

 

Agentes de la Policía Nacional brindaron servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad) así como de Sanidad y Peluquería.

Otras instituciones que se acoplaron fueron: la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Dirección de Migraciones (informaciones referentes a documentaciones destinadas a extranjeros); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).

 

Se brindarron los siguientes servicios: atención médica gratuita con medicamentos; vacunación; inscripción en el Registro Civil y entrega de partidas de nacimiento; gestión y entrega de cédulas de identidad; servicio de la Dirección General de Migraciones para extranjeros.

 

Funcionarios del Ministerio del Interior dieron charlas sobre trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.

 

Estuvieron presentes también miembros de la Fundación Jeroviá (jóvenes voluntarios).

 

Se desplegaron asesoramiento y evaluación sobre tema de procesos penales y se evacuaron otras consultas legales, todo esto a cargo de funcionarios del Ministerio Público.

 

Igualmente, se brindó asesoramiento sobre problemática de adicciones y jornadas de “Escuela para padres” de parte de miembros de la Asociación para la Investigación y Prevención de Adicciones (ASIPA).

 

Esta fue la novena jornada del “Programa de Servicios Comunitarios”, que tuvo mucha receptividad de la ciudadanía de los barrios más carenciados en las anteriores actividades, realizadas ya en Cateura, San Jerónimo (en dos ocasiones), barrio Sajonia (Ita Pyta Punta); en barrio Chino de la Chacarita; en Bañado Sur – Tacumbú, y en el Refugio San Felipe de la Chacarita.  El viernes último, la Jornada se desplegó en el barrio Varadero.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Tras numerosos intentos fallidos de ingreso de extranjeros con documentos falsos vía el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los foráneos están intentando cambiar de ruta utilizando ahora el Aeropuerto Guaraní de Hernandarias (departamento de Alto Paraná), hecho que fue frustrado gracias al control efectivo por parte de personal de la Dirección General de Migraciones.

 

En esta oportunidad, dos ciudadanos de origen nepalí arribaron al Aeropuerto Internacional Guaraní por medio de la aerolínea TAM y, tras el control migratorio pertinente, los funcionarios constataron que uno de ellos contaba con un pasaporte de contenido falso, identificado con el Nº 05591814.

Se trata del ciudadano Khimbahadur Roka, oriundo de la República de Nepal, país de Asia meridional que no cuenta con representación diplomática en Paraguay.

 

Los funcionarios pusieron a conocimiento del caso al Jefe Regional de Migraciones, Ángel Ibarra, quien realizó la verificación pericial del pasaporte, constatando la falsedad de los datos personales del propietario, tras lo cual dio parte a la Policía Nacional.

 

Posteriormente, el ciudadano extranjero fue puesto a disposición de la Jefa de base de la compañía TAM para su reembarque, a los efectos de que abandone el territorio nacional, evitando de esta manera su ingreso por medios ilegales.

 

El procedimiento se realizó de conformidad con lo establecido por la Ley 978/96 de Migraciones, que en su artículo 79, inciso 1) establece que la Dirección General de Migraciones tiene la facultad de efectuar el rechazo del extranjero “…cuando no presentare la documentación exigida para autorizar su ingreso al país o cuando presentare documentación falsificada”.

 

De enero a julio de este año se procedió al rechazo de ingreso al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a un total de 6 chinos continentales y 6 extranjeros de origen nepalí.

 

A través del puente de la Amistad y el Aeropuerto Guaraní totalizan 40 personas, destacando a los procedentes de China Continental, Nepal, Malasia y el Líbano, considerados países sensibles.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter