El tiempo en Asunción

Tenemos 420 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Funcionarios de Direcciones dependientes del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior desplegaron la octava edición de la jornada de asistencia social integral denominada “Programa de Servicios Comunitarios”. En esta oportunidad, la asistencia se centró en el predio de la APAL, sobre la calle Tte. Kanonnikoff e Isabel La Católica, zona correspondiente a Ita Pyta Punta, barrio Sajonia, San Antonio y Varadero y otros puntos ribereñas de la capital.

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, supervisó  la organización de la jornada en cuestión.

Mañana, sábado 12 de julio, se dará la novena edición de este “Programa de Servicios Comunitarios” en el Refugio San Felipe del barrio Chacarita, de 09:00 a 12:00.

 

El evento está organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, y también participan las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, llevó el apoyo del Gobierno a la Policía del Amambay durante su visita a la ciudad de Pedro Juan Caballero, oportunidad en que entregó modernas y potentes armas automáticas, proyectiles y otros elementos de uso operativo, destinados a los agentes de la Policía en el décimo tercer departamento.

 

El Ministro del Interior mantuvo una reunión con los más altos jefes policiales al llegar a Pedro Juan Caballero, y luego se reunió con las más altas autoridades, como el Gobernador Pedro González; el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el senador Robert Acevedo, el diputado Juan Bartolomé Ramírez, entre otros.

 

Durante el encuentro, el Ministro escuchó las inquietudes y los problemas vigentes en el Amambay. Asimismo, debatieron sobre las posibles soluciones, así como la importancia de la participación de la ciudadanía al momento de poner en práctica las diferentes estrategias, las políticas y los proyectos a ser realizados en conjunto.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, desarrolla hoy una jornada en el departamento del Amambay, centrando su actividad en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

 

El objetivo es verificar la situación en cuanto a la seguridad en la zona, así como articular trabajos en conjunto con la Gobernación local y las municipalidades del décimo tercer departamento.

 

En primer lugar, el Ministro del Interior mantuvo una reunión con los más altos jefes policiales, entre quienes se encontraba el director de la 2ª. Zona Policial, el Crio. Princ. Gerardo Sosa; y el jefe de Policía del Amambay, Crio. Princ. Sebastián Talavera. El encuentro fue en sede de la Jefatura de Policía local.

 

El Dr. Francisco de Vargas también se reunió con el Gobernador del Amambay, Pedro González, y con el Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

 

De este encuentro participaron representantes de la Junta Municipal y de la Gobernación, así como intendentes de otras localidades amambaienses.

 

El alto funcionario del Poder Ejecutivo se interiorizó de los problemas comunes en la zona y, con sus interlocutores, debatieron y acordaron medidas a ser tomadas, siempre en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía en esa zona fronteriza.

 

El objetivo de este encuentro es fortalecer el factor seguridad, coordinar con la Policía y el Ministerio Público la prevención y la investigación de los hechos punibles, así como buscar el desarrollo de una política de trabajo y de proyectos de manera armónica con las autoridades de la Gobernación y las municipalidades, apostando a la participación ciudadana para consolidar la gobernabilidad deseada.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Una relevante audiencia pública -impulsada por miembros del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), integrado por representantes de Paraguay, Venezuela, Uruguay y Argentina- fue realizada en el Salón Comuneros, oportunidad en que se presentaron detalles y pormenores de los avances en materia de Derechos Humanos en nuestro país.


Funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior participaron activamente de la actividad.


También estuvieron represenantes de organizaciones no gubernamentales como CODEHUPY, Federación Nacional Campesina, Victimas de la Dictadura, Asociación de Radios Comunitarias, representante de Adultos Mayores y otras asociaciones civiles.

 

En representación del Ministerio del Interior, participó su director de Derechos Humanos, Hugo Samaniego.

 

Igualmente, estuvieron el SCrio. Jorge Cardozo, instructor en DD.HH. y Comisionado en DD.HH. del Departamento de Alto Paraná.


Los funcionarios acompañaron a la Comisión de Red de Derechos Humanos del Estado. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El combate y la disminución del abigeato y otros delitos rurales constituyen objetivos primordiales en la administración del Ministro del Interior, Francisco de Vargas, en el marco de la misión encomendada a la Policía Nacional en la lucha contra el crimen en general.

 

En ese sentido, la Policía en la zona Norte se ha fortalecido con la creación de una Brigada Anti- abigeato que  viene desarrollando tareas de prevención y reacción ante los casos de robo de ganado.

 

En un último procedimiento, los efectivos de esta unidad policial lograron la recuperación de 14 novillos robados de una estancia de Sargento José Félix López, en Concepción.

 

El procedimiento se realizó en el Parque Nacional Paso Bravo, donde fueron encontrados los animales.

 

El operativo fue posible tras una denuncia hecha por el propietario de la estancia Zanja Morotí, Oscar Pereira, quien alertó de la desaparición de sus animales.

 

En total, se logró la recuperación de 14 de los 15 novillos sustraídos.

 

Los operativos continúan en procura de dar con los dos animales que faltan aún recuperar, y con los autores del hecho  en cuestión.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desarticularon una estructura dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, que resultó ser el grupo que mayor cantidad de crack surtía a diferentes localidades del departamento Central, según los intervinientes.

 

El procedimiento se realizó en la zona de Pa’í Ñu, en Ñemby, durante allanamientos simultáneos efectuados por los efectivos policiales.

 

Tres personas fueron capturadas: Andrea Mercedes Martínez (32); Miguel Silva Rojas (52) y Eder Silva Rodríguez, de 25 años. Estos dos últimos cuentan con antecedentes y órdenes de captura por tráfico de drogas, rogo agravado y otros tipos punibles.

 

Los efectivos policiales encontraron crack equivalente a 16.000 dosis ya listas para el consumo, según indicó el jefe del departamento Antinarcóticos dela Policía Nacional, Crio. Princ. Bartolomé Báez.

 

“Este grupo surtía de crack no solo a otros microtraficantes de Ñemby, sino también a otros de San Antonio, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora y otras localidades de Central. Este era un verdadero centro de distribución de crack al mando de ex convictos reincidentes”, manifestó.

 

OTROS OPERATIVOS

 

En otros procedimientos, efectivos de Antinarcóticos realizaron un allanamiento en el barrio Pelopincho, primer bloque, de la zona de la Chacarita. Hallaron decenas de dosis de cocaína, crack, además de dinero en efectivo en billetes de baja denominación. En la oportunidad, fue detenido Marcos Ramón Giménez, de 27 años, y su pareja María Fátima Recalde.

 

Otro procedimiento se realizó en la Escuela Agrícola del barrio San Miguel, en Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Los agentes encontraron centenas de dosis de marihuana y cocaína en una casa ubicada a 500 metros de la administración del local. El operativo se realizó a pedido del director, Ing. Darío González.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Estudiantes de ocho colegios de la localidad de Itapúa Poty, departamento de Itapúa, participaron de un día de Jornada educativa desplegada por funcionarios de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, en el marco de la Campaña de Prevención de consumo de drogas de esta Secretaría de Estado.

 

Unos 350 niños, niñas y adolescentes interactuaron con los funcionarios del Ministerio del Interior, estudiantes de los Colegios “Blas Garay”,  “Erno Rohrig”,  “Silvio Pettirossi”,  “Ramón Indalesio Cardozo”; y de las Escuelas “Paz del Chaco”,  “Patricio Escobar”,  “Sagrado Corazón de Jesús” y “Encarnación Ríos de Vergara”.

 

Las charlas se desarrollaron en sede de la Municipalidad de Itapúa Poty, y participó justamente el anfitrión, el intendente local Mario Ramón Escalante, además del titular de la Junta Municipal local, José Domingo Cardozo, y otros concejales.

 

Los estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades participaron de la actividad didáctica que consistió en despliegue de charlas, proyección de audiovisuales, promoción de debates, además de análisis de materiales de lectura facilitados a los presentes.

 

Los funcionarios del Ministerio del Interior dirigieron la jornada observando uno de los Ejes estratégicos establecidos desde esta Secretaría de Estado, cual es la Interacción con la ciudadanía, además de la Eficacia y Eficiencia; y la Transparencia y la Integridad.

 

Solo esta semana, la Campaña de Prevención de consumo de drogas del Ministerio del Interior se desplegó en instituciones educativas de Capitán Meza, Pirapó, Natalio, Encarnación, María Auxiliadora e Itapúa Poty, todo esto en el séptimo departamento de Itapúa. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios de Direcciones dependientes del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior despliegan hoy la octava edición de la jornada de asistencia social integral denominada “Programa de Servicios Comunitarios”. En esta oportunidad, la asistencia se centra en el predio de la APAL, sobre la calle Tte. Kanonnikoff e Isabel La Católica, zona correspondiente a Ita Pyta Punta, barrio Sajonia, San Antonio y Varadero.

 El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, preside y supervisa la jornada en cuestión.

 

Mañana, sábado 12 de julio, se dará la novena edición de este “Programa de Servicios Comunitarios” en el Refugio San Felipe del barrio Chacarita, de 09:00 a 12:00.

 

El evento está organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, y también participan las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.

 

Funcionarios de las diferentes Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se encargan de dar las atenciones y el asesoramiento a los ciudadanos que se acerquen a recibir asistencia.

La Policía Nacional brinda servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad) así como de Sanidad y Peluquería.

 

Otras instituciones que se acoplaron fueron: la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Dirección de Migraciones (informaciones referentes a documentaciones destinadas a extranjeros); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).

Se está procediendo a brindar los siguientes servicios: atención médica gratuita con medicamentos; vacunación; inscripción en el Registro Civil y entrega de partidas de nacimiento; gestión y entrega de cédulas de identidad; servicio de la Dirección General de Migraciones para extranjeros.

 

Funcionarios del Ministerio del Interior dieron charlas sobre trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.

 

Están presentes también miembros de la Fundación Jeroviá (jóvenes voluntarios).

 

Se realizó asesoramiento y evaluación sobre tema de procesos penales y otras consultas que a derecho se refiera de parte de funcionarios del Ministerio Público.

 

 Igualmente, se brinda  asesoramiento sobre problemática de adicciones y jornadas de “Escuela para padres” de parte de miembros de la Asociación para la Investigación y Prevención de Adicciones (ASIPA).

 

 Esta es la octava jornada del “Programa de Servicios Comunitarios”, que tuvo mucha receptividad de la ciudadanía de los barrios más carenciados en las anteriores actividades, realizadas anteriormente en Cateura, San Jerónimo (en dos ocasiones), barrio Sajonia (Ita Pyta Punta); en barrio Chino de la Chacarita; en Bañado Sur – Tacumbú, y en el Refugio San Felipe de la Chacarita.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter