El tiempo en Asunción

Tenemos 461 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Julio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Jorge Francisco Ramírez, instrumento pro el cual se encarará de manera conjunta trabajos de cooperación para el desarrollo de programas y proyectos mutuamente convencidos.


La firma de este convenio se realizó en el salón de eventos del Comando de las Fuerzas Militares, en Mcal. López casi Gral. Santos de la capital, y entrará tendrá una vigencia inicial de tres años.


Los fines se lograrán mediante la organización y coordinación entre ambas instituciones en el diseño, planificación e implementación de actividades diversas. Entre esas actividades, se encuentran la asistencia técnica, asesoramientos e intercambios de información educacional, científica, tecnológica, administrativa, de seguridad y de servicios comunitarios.


Entre las cláusulas del convenio se menciona, la constitución de Mesa Interinstitucional entre funcionarios del Ministerio del Interior, Policía Nacional y  Fuerzas Militares. Esto permitirá coordinar las actividades para el diseño, proyección, planificación, monitoreo y evaluación de los programas propuestos por el Ministerio del Interior que serán desarrollados de conformidad a lo establecido en el convenio.


Ambas instituciones se comprometen también a impulsar acciones, programas, ejecución de proyectos y actividades que contribuyan a fortalecer los distintos programas.


El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, resaltó en la ocasión que “las amenazas no convencionales a un Estado hoy día exigen la conformación de equipos de trabajos interinstitucional”.


“En ese orden de ideas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional -de la mano del Ministerio del Interior- deberán estrechar cada vez más fuertes vínculos, generar planes y proyectos de trabajos que puedan finalmente consolidar la Defensa Nacional, la Seguridad y el Orden Público”, manifestó.


“Por eso considero de fundamental importancia la conformación de una Mesa Interinstitucional en la cual se puede generar programas que -en forma coordinada- pueda realizarse en forma conjunta por los organismos de seguridad, no solamente en forma operativa, en el diseño de estrategia, sino en el futuro en el intercambio de información para las tomas de decisiones en el marco de la Defensa de la República del Paraguay”,  remarcó el Ministro del Interior.

 

Por su parte, el Gral. Jorge Ramírez mencionó que, “con la firma de este documento, estamos formalizando un trabajo que lo venimos ya impulsando en forma conjunta con la Policía Nacional”.


“Con este convenio, nuestra institución se compromete, continuar y cooperar con las acciones y programas a través de la instalación de la Mesa Interinstitucional.".


"Estamos seguros que esta iniciativa beneficiará al personal militar en un mejor conocimiento y experiencia de las acciones impulsadas por el ministerio del Interior”, finalizó el Gral. Jorge Ramírez, comandante de las Fuerzas Militares.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de Antinarcóticos de la Policía Nacional vienen dando sostenibilidad a sus procedimientos contra el narcotráfico en todas sus formas y variantes, tal como lo ha ordenado el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, en lo referente a combate al crimen organizado.

 

En ese sentido, los efectivos al mando del Crio. Princ. Bartolomé Báez, nuevo jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, efectuaron en las últimas horas procedimientos en zonas de frontera, como Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

 

En la capital del Amambay, los agentes capturaron a un adolescente de 17 años quien iba al mando de un automóvil, en zona de frontera con Ponta Porá, Brasil.

 

El menor fue detenido al hallarse en el interior del auto paquetes que totalizaron diez kilos de marihuana prensada, lista para el tráfico hacia el vecino país.

 

 En Salto del Guairá, los agentes de Antinarcóticos detuvieron a una mujer de nombre Selva Isabel Rodríguez, de 28 años de edad, oriunda de la ciudad de Ponta Porá, Brasil.

 

En su poder, hallaron varios muñecos de peluche en cuyo interior escondieron centenas de dosis de marihuana, cocaína y crack, que debían ser traficados hacia el Brasil.

 

La mujer sería integrante de una organización criminal dedicada a la venta al menudeo de drogas en gran cantidad, previo depósito de sumas de dinero en cuentas bancarias en el lado paraguayo, según los investigadores.

 

Ambos procedimientos se realizaron de manera interinstitucional, con la participación del Ministerio Público, y observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Autoridades de la localidad de María Auxiliadora valoraron la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior en ese municipio del departamento de Itapúa, y agradecieron al Ministro Francisco de Vargas el haber instalado la Campaña de Prevención de consumo de drogas institutos educativos de esa zona del país.

 

El intendente local, Hermenegildo González, se mostró muy satisfecho con la labor desplegada por funcionarios de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana de este Ministerio, quienes están a cargo de la Campaña.

 

El encuentro se dio en el Colegio Manuel Ortiz Guerrero, de María Auxiliadora, y también estuvo presente la concejal Luz Marilda Argüello de Afara - estuvo la esposa del Vicepresidente de la República, Juan Afara- y otras autoridades locales.

 

En este Colegio, asistieron 310 estudiantes a las charlas en cuestión.

 

Asimismo, se desplegaron charlas, debates y proyección de audiovisuales didácticos en el Colegio Nacional Ñemity Rendá, donde participaron 75 estudiantes más. En este local, estuvo presente el concejal Néstor Cañete.

 

Los funcionarios del Ministerio del Interior van desplegando esta Campaña observando uno de los principales Ejes del Ministerio del Interior, cual es la Interacción con la ciudadanía; además de la Eficacia y Eficiencia; y la Integridad y Transparencia. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter