El Ministro asegura que el Gobierno no se dará por vencido ante el crimen organizado

El Ministro del Interior, Federico A. González, quien, a penas ocurrido el atentado contra José Carlos Acevedo, se trasladó a la ciudad de Pedro Juan Caballero en compañía del Comisario General, Gilberto Fleitas, Comandante interino de la Policía Nacional, afirmó que el Gobierno nacional no se dará por vencido en la guerra contra el crimen organizado. “Estamos en todos los frentes. Vamos a seguir con esta guerra con todos los recursos, no nos vamos a entregar” aseguró.

“La única forma de combatir al crimen organizado es combinando acciones con países de la región y de todo el mundo. Estamos avanzando con esta lucha, nos afecta a todos, pero estamos firmes” manifestó además, tras el atentado ocurrido el miércoles 17 de mayo pasado.

Sostuvo también que “son momentos duros y difíciles, pero la lucha continúa. Estamos firmes, estamos fuertes, estamos acá. Hay mayor presencia de policías en Asunción como en Pedro Juan y vamos a seguir adelante. No nos vamos a entregar”.

Asimismo, el día de hoy participó de una reunión con miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), de la SENAD y la Policía Federal Brasileña, en la que se establecieron las estrategias a implementar en la lucha contra el crimen organizado.

Además, el Ministro González mantuvo reuniones con jueces y magistrados de la citada ciudad, con el fin de establecer medidas de seguridad para garantizar el trabajo y la integridad de los mismos.

Posteriormente, conversó con representantes de la Cámara de Comercio local sobre el compromiso de las autoridades para devolver la tranquilidad a la ciudadanía y la seguridad en todo el sector comercial de la zona.